viernes, 30 de diciembre de 2011

Los 2 PRIs de Coatzacoalcos

El de Carlos Vasconcelos Guevara disque del sector obrero que en la práctica no es más que el membrete de la CTM al que ya se le adhirieron la CROC, CROM FATEV, CNOP y otros apéndices tricolores porque actúa como un "pulpo" controla contratos de obras con su sindicatito de albañiles que le administra su tapadera Vicente Aparicio Rosario.
Ese es un PRI, el que tiene la presidencia del CDM por conducto del dirigente electricista Víctor Andrade López, sólo eso; porque carece de la fuerza que podrían darle los grupos políticos a los que fustigó Vasconcelos el día de la nota de posesión de Víctor y de la secretaria general Patricia Peña Recio.
Esto provocará que la gestión de Andrade López se traduzca a una mera figura decorativa pues por ejemplo, en la campaña electoral del 2012, ese CDM andará por un lado y los grupos políticos de Hernández Toledo, Montiel Montes de Oca, Theurel, Hillman, Edel Álvarez y demás por otro pero apoyando esto, al candidato a diputado federal Joaquín Caballero Rosiñol, a Enrique Peña Nieto y a los abanderados al Senado de la República es decir, como los bueyes de mi compadre, cada quien por su lado.
En eso se traducirá la "unidad" a la que convocó Andrade López y que Vasconcelos se encargó de romper al fustigar a los grupos y ponderar a los sectores como el suyo que en la práctica, ni fu ni fa porque hace mucho tiempo que el corporativismo pasó a mejor vida. (Cevejara)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En el PRI de Coatzacoalcos La reventada unidad


Héctor Yunes y Vasconcelos,
culpables de esa gran fractura
Ni siquiera lograron conformar el CDM
La unidad brilló por su ausencia, ya se veía venir, lo que se vio y comprobó en la encerrona del SUTEM el martes pasado, donde Victor Andrade López y Patricia Peña Recio rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI.
Una unidad que el mismo cobra cuotas de albañiles y espanta inversiones; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara; se encargó de reventar totalmente, al criticar sin autoridad moral algunas a los sectores o líderes de estos asusentes.
Pero vasconcelos imploró y convocó a una unidad, la misma que él, como sempiterno dirigente de la Federación Regional CTM hizo trizas al dejar tirado al partido cuando el secretario general, su peón Vicente Ramón Uscanga dirigente de los ferrocarrileros, subió a la presidencia del CDM en lugar del ausente Juan de Dios Sánchez Abreu.
Eso ya lo olvidó y tampoco reconoció por estricta honradez partidista, que quienes lo rescataron fueron Marcos Theurel Cotero, Ramón Hernández Toledo y Marcelo Montiel Montiel porque Vicente Ramón se robó las computadoras, muebles de oficina y dejó cuantiosas deudas por salarios, luz y teléfono entre otras.
Ese martes 27, víspera del Día de los Inocentes, ahí en el escenario del SUTERM, el líder estatal del PRI Héctor Yunes Landa presentó al nuevo "hombre fuerte" del tricolor porteño, a Vasconcelos Guevara que no compone ni donde se acuesta.
Por lo que todo apunta hacia un rotundo fracaso del PRI en el 2012 y pues allá el gobernador Javier Duarte por andar ensayando e improvisando.
Porque si cree que con la CTM de Vasconcelos va a lograr los votos que ofreció a Enrique Peña Nieto en este Distrito XI, pues está equivocado porque a Vasconcelos y camarilla no lo siguen ni sus propias familias.
 
La mesa pues, ha quedado puesta para la oposición; al menos que los grupos de palacio, hernandeztoledista y montielista tomen el toro por los cuernos desde posiciones lejanas al PRI de Vasconcelos para no engordarle el caldo a éste como tantas veces ha sucedido.
Mientras el dirigente estatal Héctor Yunes Landa, aspirante al Senado de la República, confirmó que los petroleros y otros grupos como el montielista no son santos de su devoción y en lugar de unir desune y en el pecado podría llevar la penitencia.
Una prueba más de esa crisis que ya estalló en el PRI de Coatzacoalcos y consecuentemente en el distrital, es que ni siquiera, y precisamente por las fracturas internas lograron conformar el comité municipal completo, pues a la mayoria de los grupos lo que menos les interesa es ir junto al oportunista Vasconcelos Guevara que vive y vive bien gracias al membrete que el PRI le concedió y sostiene, pero no aporta ni un clavo para el partido.



Guiri Guiri Político por Cevejara


DIAS éstos de Navidad y Fin de Año, se supone que; de y para guardar, para la reflexión y pues saludable es o sería entonces reflexionar sobre cómo fue y resultó este año 2011 particularmente para Veracruz, los veracruzanos y... A qué conclusiones podríamos llegar o sacar hacia un escenario cercano a un probable balance; difícil dirían algunos, fácil opinaríamos otros; ¿y por qué fácil?...PORQUE fue un año para la transición, pues estrenamos gobernador, diputados locales y alcaldes. ¡Todo para celebrar en grande! y...
PERO los peros pues, tanto JAVIER DUARTE DE OCHOA como los 212 alcaldes arrancaron sus respectivas gestiones atrapados en las tierras movedizas de la inestabilidad financiera y de ahí el generalizado zigzagueante inicio...QUE dio paso al surgimiento de una incertidumbre colectiva ante lo que si bien se rumoroba y sabía por los comentarios; nadie imaginó que fuera de dimensión tal...LA crisis económica heredada por sus antecesores. ¡Con arcas vacías y cuentas por pagar incluídos millonarios créditos bancarios! y...
EL GOZO pues, se fue al pozo cuando los grandes proyectos prometidos en campaña y en las tomas de posesión para cambios no sólo positivos, también efectivos; se atoraron por la carencia de recursos para echarlos a andar y...NO era "Día de los Inocentes" como hoy, pero en la medida que pasaban los primeros días de diciembre del 2010 en el caso de DUARTE y los de enero de este 2011 en el de los 212 alcaldes...AQUELLA incertidumbre se transformó en exigencia ciudadana para atrapar a los saqueadores. ¡Un sueño guajiro! y...
ESO fue y es porque hasta la fecha, transcurrido un año de sobresaltos económicos en los escenarios estatal y municipales; no hay culpables, bueno, sí los hay y hasta dos que tres han sido encarcelados...PERO solamente aquellos que en tres años manejaron presupuestos ínfimos si se les compara con los multimillonarios que en gran porcentaje malversaron los grandes defraudadores de todos conocidos... A los que ni el Congreso de EDUARDO ANDRADE ni el ORFIS de MAURICIO AUDIRAC. ¡Han querido o no han dejado consignar para que la PGJE de FELIPE AMADEO FLORES los jale a cuentas! y…
ESA es y no hay otra conclusión a la que puede o podría llegarse y de ahí que, decíamos; la consideraramos fácil porque no tiene vuelta de hoja el origen de la quiebra financiera en que este 2011 encontró a Veracruz y sus 212 municipios...LOS autores, culpables, saqueadores o como gusten identificarlos; tienen rostro, nombre y apellido pero también influencias vía los recursos desviados del erario público...PARA frenar las investigaciones, congelarlas y en su momento darles carpetazo. ¡Y venir por más como andan casi todos! y…
¿QUÉ nos espera o qué esperamos del 2012?, simple también; sí, porque año ese de elecciones federales marcadas por el injustificado dispendio al incluir a partidos de la chiquillada...COMO el PVEM, PANAL, PT, MC que nada aportan a la democracia pues de origen son antidemocráticos al funcionar como empresas familiares o de camarillas que tienen como tablita de salvación las coaliciones con los grandes...COMO único recurso para conservar el registro ante el IFE. ¡Y disfrutar de las malhabidas prerrogativas! y...
SERÁ pues el venidero 2012, un año de comicios para renovar el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República con un previo largo paréntesis posterior no menos incisivo lloriqueo relativo al uno de julio de ir a las urnas...CADA uno con su correspondiente atroz bombardeo en su modalidad de spots radiofónicos y televisivos el primero y el segundo con declaraciones a diestra y siniestra para acusar fraude y...ESOS dos paréntesis que se comerán todo el 2012, serán oportunos distractores para que exalcaldes y el exgobernador sigan viviendo a cuerpo de rey y sin sobresaltos pues; mientras sus relevos continuarán quejandose y haciendo como que los denuncian. ¡Y todos felices, todos contentos! y...
SIGUIENDO con la política pero la local; ayer, VICTOR ANDRADE vio cumplido su gran anhelo en un escenario de todo su control; el salón de la Sección 53 del SUTERM que dirige y...LO vio protestar, cuestionado pero apostándole a la unidad, como presidente del CDM del PRI junto a la secretaria general licenciada PATRICIA PEÑA de la Sección 32 del SNTE y...TRAS una mediática marisquisa donde HÉCTOR YUNES aspirante al Senado descartó confrontraciones con su propio partido como las del 2010 con FIDEL HERRERA: ¡fue a bendecir los ascensos del "electricista" de escritorio y de la maestra de aulas! y...
FUE el 28 de diciembre de 1961 cuando el entonces gobernador ANTONIO M. QUIRASCO firmó y expidió el decreto que otorgaba a Las Choapas entonces congregación de Minatitlán, su independencia como Municipio Libre...NARRA en su libro "Breve Historia de Las Choapas" el extinto Cronista AUGUSTO PALMA ALOR y medio siglo después, su hijo también Cronista de esa ciudad, NORBERTO PALMA PRIETO...LAMENTA que el gobierno municipal en turno, el de RENATO BRONCO; no le haya interesado conmemorar tan histórica fecha. ¡Bueno, es que para Bronco la historia de Las Choapas es él y en consecuencia debe entenderse que se inició con su cacicazgo, no entonces pues! y...
LA FRASE de la Semana:- "Ernesto Cordero Arroyo avanza y sube en las preferencias entre la militancia del PAN y esto le satisface al precandidato pero también quiere que igual suceda con la ciudadanía en general incluídos hasta los priistas y perredistas": Colaboradores del exsecretario de Hacienda. Comentario:- ¡Lo dicho pues, vayan ustedes a saber si es falso o verdadero lo que afirma el equipo de precampaña de Cordero Arroyo pero lo cierto es que el alfil del presidente Felipe Calderón Hinojosa no deja de insinuar lo que ya es secreto a voces; que con o sin el voto interno albiazul, es el favorito de Los Pinos para dejar en el camino a Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel rumbo al 2012! y…
LA PREGUNTA de Hoy:- ¿Por que ahora sí en su precampaña hacia el 2012 Andrés Manuel López Obrador rendirá cuentas de los ingresos y egresos respecto a esa cruzada nacional y no lo hizo, se negó a hacerlo durante estos cinco años que también recorrió todo el territorio mexicano para gritar que él, era el verdadero "presidente legítimo" y Felipe Calderón Hinojosa el espurio pero nadie sabe, nadie supo y nadie ha sabido hasta ahora de donde salieron esos millones de pesos para sufragar los gastos de su locuaz peregrinar?. Respuesta-Comentario:- ¡Bueno, lo que pasa es que ahora quiere simular tratando de convencer al electorado nacional que ya no es el mismo dictadorzuelo que ha sido y es, además de aparentar una honradez que no le va, que no se le da, que no le queda porque es tanto o más corrupto que cualquier político a la mexicana y de ésto, dan cuenta sus acciones a su paso por cargos públicos y partidistas cuando fue del PRI y después al brincar al PRD como Jefe de Gobierno del DF donde dio a Carlos Ahumada (léase René Bejarano Sr. de Las Ligas) y otros; obras por asignación directa como los segundos pisos que conforme a la ley debió licitar y!...HASTA la Próxima...A MI MANERA.
Correos: cevejara@mexico.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.net
www.twitter/cevejara
www.facebook.com/cevejara

Política regional, estatal y nacional en el Noticiario Estelar de Olmeca-TV que conduce Melquiades González...

Se comentó y se dijo...

LUNES/26/DICIEMBRE/2011
Recuento de los daños del 2011
Lo que nos espera, para el 2012
Tragedias de Duarte y alcaldes
Y la impunidad de los hampones

Sus cómplices Congreso y Orfis
Políticos que roban a lo estúpido
Rehén del Congreso de la Unión
Allá donde se quitan las máscaras

FELIZ NAVIDAD y que este nuevo año 2012 sea mejor que este 2011 y hacer un recuento de lo sucedido en este 2011 resulta fácil, muy fácil porque fue un año malo en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural y...
PORQUE si bien estrenamos este año gobernador, JAVIER DUARTE DE OCHOA, estrenamos 50 diputados del Congreso Estatal, estrenamos 212 presidentes municipales con sus respectivas comunas y ¿que pasó?, pues como siempre renovamos votos para que en estos gobiernos municipales, estatal y en los congresos estatal y federal y en este año nos fuera mejor y...
RESULTÓ que nos llevamos sorpresas terribles, desagradables; empezando con el gobierno estatal de JAVIER DUARTE que tardó un año, casi un año para reconocer y esto lo dijo en su primer informe pasado, que había encontrado un Veracruz en ruinas financieramente hablando y el culpable, lógicamente; su antecesor el que todos conocemos, conocimos; FIDEL HERRERA BELTRÁN, aquel demagogo, mercenario de la política que nos decía que íbamos bien y que lo mejor estaba por venir y...
YA vimos cuál y qué fue lo que vino, como dejó a Veracruz y como dejó a JAVIER DUARTE DE OCHOA, ahorcado prácticamente, sin dinero y endeudado; porque son grandes las deudas que le heredó y...
LUEGO tomaron posesión los 212 presidentes municipales y nos vamos a referir únicamente a los de la región sur, aquí donde vivimos, aquí donde convivimos, aquí donde padecemos y disfrutamos también cuando a esos gobernantes les va bien porque yéndoles bien a nuestros gobernantes, nos va bien a todos y...
PERO sucedió que los presidentes municipales también encontraron las arcas vacías y todavía con deudas millonarias y ahí fueron capoteando el vendabal para salir adelante, aplicando los programas federales y gracias a ello pudieron realizar, pudieron ejecutar obra pública...
PERO hay que preguntar donde están los saqueadores de los erarios públicos municipales y del estatal y qué hace el Congreso del Estado con nuestros 50 ilustres diputados y qué hace el Órgano de Fiscalización Superior, el ORFIS; absolutamente nada porque finalmente gracias y por desgracia a la partidocracia todos terminan tapándose con la misma cobija y...
HEMOS visto como han aprehendido sí a alcaldes pero puros peces chicos como el de Las Choapas ANTONIO POUCHOULEN que sigue aquí en el Cereso Duport Ostión o a uno de Mecayapan de allá del trienio 2004-2007 que acaba de salir y andan buscando al del 2008-2010 y...
PUROS peces chicos porque los peces gordos son intocables porque fíjense ustedes lo que son las cosas de la política ésta, política nuestra, política a la mexicana; pues con lo mismo que le roban al pueblo tienen para pagar y comprar conciencias sobre todo en el Congreso del Estado, en el ORFIS y no pasa nada señores y...
EN MÉXICO, esto nos sucede por culpa nuestra, de nadie más y para qué nos quejamos y finalmente, ya estamos en víspera de elecciones, estamos en la etapa preelectoral y ya vemos como nos están bombardeando con spots en la radio y en la televisión los precandidatos que nos andan ofreciendo otra vez el cielo y las estrellas y todo lo que se les ocurre para lograr nuestro sufragio e instalarlos allá, a unos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a otros en el Senado de la República y a uno más, en la residencia oficial de Los Pinos...
SOLAMENTE que en cuanto llegan allá y lo hemos visto, cómo en el Congreso Federal están estancadas todas las propuestas, todas las iniciativas de ley que deben ventilar, que deben aprobar, que deben analizar, que deben debatir y duermen el sueño de los justos y...
EMPEZANDO con las enviadas por el propio presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA; ahí las entretienen, ahí las congelan como ahorita que vuelven a dejar pendiente la reforma política que tanto necesita el país; las reformas estructurales para poder avanzar conjuntamente y en forma tal que sea un mismo paso integral el que se de y no como vamos de aquí si y allá no porque faltan las reformas estructurales que exige México y exigimos los mexicanos y...
ESA es la etapa que estamos viviendo en estos momentos, la preelectoral y vamos a renovar otra vez como cada año y como cada cambio de diputados, senadores, alcaldes, gobernador y presidente de la República; vamos a renovar en este 2012 nuestras esperanzas, una vez más porque tal pareciera que es lo único que nos queda a los mexicanos, lo único propio que tenemos; renovar esperanzas para ver si en esta próxima jornada nos va mejor y...
ESO esperamos siempre y ya hasta parece decíamos disco rayado eso de que ahora si van a cambiar; porque escuchamos los discursos y nos dicen que todo va a cambiar y cuando encontramos a alguien que parecía iba a lograr o intentarlo por lo menos, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA candidato del PRI en 1994 lo asesinaron, el mismo sistema porque nadie duda que fue el propio CARLOS SALINAS DE GORTARI y...
¿DÓNDE está CARLOS SALINAS DE GORTARI, en la cárcel?, no, ahí anda, disfrutando; recuerdan ustedes la crisis de diciembre del 1994 cuando le entregó a ERNESTO ZEDILLO un país destrozado económicamente así como el Estado que FIDEL HERRERA le entregó a JAVIER DUARTE y...
ANTES de eso, creímos que en CARLOS SALINAS habíamos encontrado al mago de las finanzas que iba a sacarnos de la pobreza; falso, como antes nos había dicho JOSÉ LÓPEZ PORTILLO recuerdan, aquel que lloró y juró defender el peso como un perro y hasta nos había dicho cuando estaba el auge petrolero que nos preparáramos todos los mexicanos para aprender a vivir en jauja; puras promesas de políticos, puras falsas promesas, puras mentiras, puros engaños y...
QUE finalmente aquí estamos porque México señoras y señores está muy por encima de todos esos malos mexicanos que cuando llegan al poder lo ejercen para beneficio propio o de sus familias, de sus pandillas, de sus cómplices y se olvidan de México y de los mexicanos y...
MÉXICO, un país noble; que sigue ahí pero entendamos, aprendamos las lecciones y que no puede ser México un país que resista tanto, ya ha resistido demasiado y creemos sinceramente que la cuerda a México se le está acabando sobre todo en un elemento esencial, en esa riqueza del petróleo, un recurso no renovable que se agota, agota, se agota y que es la columna vertebral económica de México y...
PERO qué pasa con PEMEX, ahí lo vemos, como lo tienen también sujeto con camisa de fuerza los señores legisladores que no lo liberan de ese brutal régimen fiscal que le tienen impuesto y por qué no lo liberan; porque el día que lo hagan se cae la economía del gobierno federal en turno y se caen los gobiernos estatales y los municipales porque todos dependen de esos recursos de esas divisas del petróleo, de tanta divisa porque todo lo vendemos y...
TERMINAMOS comprando gasolinas como lo vemos porque no tenemos refinerías tantas como se necesitan y el petróleo crudo que extraemos indiscriminadamente de las entrañas de la tierra se va para el extranjero y de allá nos lo regresan ya refinados o en otros productos que aquí no tenemos capacidad para procesar y...
ESA es la verdad de México y estamos en víspera decíamos al inicio del comentario, de las elecciones del 2012 para renovar el Congreso de la Unión y la presidencia de la República y…
ENTENDAMOS, aprendamos; porque fíjense ustedes que tenemos otra gran crisis que no queremos o no podemos quitarnos de encima esos yugos; los partidos de la chiquillada porque para qué queremos al PT, para qué queremos al Movimiento Ciudadano antes Convergencia, para qué queremos al PANAL, para qué queremos al PVEM que cuánto le cuestan a México, una carretada de millones de pesos anuales y saben qué, no subsisten por si mismos porque no tienen estructura, no tienen formación, no tienen cuadros y...
¿SABEN cómo subsisten?, pues lo vemos ahorita, golgándose de las valencianas de los partidos grandes y así vemos la alianza del PRI con el PVEM y el PANAL; vemos la alianza del PRD con el PT y el Movimiento Ciudadano del pillo llamado DANTE DELGADO RANNAURO; el PAN es el único partido que va solo y...
LOS demás grandes debieran ir solos también pero no, arrastran a esa chiquillada para darles bocanadas de oxígeno y que puedan conservar el registro como partidos pues de lo contrario y yendo solos no podrían lograrlo y para qué queremos esos partidos cuando todos esos millones de pesos, miles de millones de pesos podrían aplicarse en infraestructura pública, en programas sociales por tanta pobreza que hay en México, tanto desempleo que hay en México y...
SE podrían generar más empleos con esos recursos, pero la partidocracia hemos insistido aquí una y mil veces y volvemos a repetirlo en este fin de año 2011; la partidocracia ha tomado como rehén a México y a los mexicanos pues ellos desde el Congreso de la Unión deciden cómo debe caminar y a qué ritmo debe avanzar nuestro país...
CREO que ya basta señores, entendámoslo porque de lo contrario somos cómplices de situaciones como estas y así, no tenemos derecho a quejarnos; así de siemple, así de sencillo; entendámoslo con nuestro voto que ahorita es oro molido para los políticos para los partidos y ya lo vemos decíamos con la invasión de spots terrible vaya y...
DESPUÉS, cuando llegan allá, ya no son esos que vimos en campaña, cambian, desdoblan la personalidad de esos que se ponen una máscara ante el electorado y luego se la quitan cuando llegan a cobrar y a vivir como reyes porque disfrutan de canongías, de recursos, de favores y de sinvergüenzadas como jamás en su vida pudieron y podrán hacerlo y...
PUES, como bien decía alguien muy sabiamente, que los políticos mexicanos roban a lo estúpido y yo le preguntaba por qué y me respondía; porque roban tanto que ni toda su descendencia ni todas sus generaciones habidas y por haber van a lograr acabarse todo eso que robaron y...
LO hemos visto, lo vemos aquí en Veracruz con los expresidentes de la República MANUEL ÁVILA CAMACHO y MIGUEL ALEMÁN VALDÉS y más allá con DÍAZ ORDAZ, MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS y vemos como viven sus familias, no tienen problemas económicos mientras allá, cincuenta millones de mexicanos padeciendo de hambre porque a veces no tienen ni siquiera para llevarse un bocado a la boca y viven en condiciones paupérrimas, terribles y...
ESO, no lo queremos entender todavía y debemos entenderlo nosotros los ciudadanos porque esperar que decidan los partidos políticos y de ahí toda su descendencia partidista, nunca va a suceder; porque ellos, son los dueños de México y lo están demostrando con las reformas que debieron debatir y en su caso aprobar, están congeladas porque no conviene a ellos, no conviene y simple y sencillamente así operan y...
HEMOS escuchado al presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA convocarlos, exigirles de diferentes formas, desde diferentes foros, con diferentes discursos; que cumplan con ese deber para el que fueron electos; legislar, no estorbar y...
ENTENDÁMOSLO y les deseamos desde aquí el mejor de los años, el 2012; que por fin sea ese año que tanto hemos esperado. Soy CEVEJARA, su servidor CARLOS VELASCO JARA.

lunes, 26 de diciembre de 2011

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER

Gerardo Prieto Candelario




CIUDADANÍA RESPONSABLE
El haberse registrado un saldo blanco en las festividades de Noche Buena y Navidad, es una muestra de la responsabilidad con que la ciudadanía se divirtió, en esta ciudad, habla de la madurez de quienes acostumbran ingerir bebidas alcohólicas en estas fechas, aunque no falta un despistado que le sale lo valiente.
Pero en términos generales, tanto Protección Civil, Tránsito del Estado, la Policía Intermunicipal, en esta ciudad, reportó saldo blanco en sus respectivas áreas, donde mientras la ciudadanía se divertía ellos estaban atentos, ante cualquier llamado de auxilio, por alguna emergencia.
El operativo implementado por estas corporaciones ha estado funcionado, porque ellos han estado alertas para cualquier auxilio, que necesite la ciudadanía, y al registrarse un accidente, no es responsabilidad de estos, sino únicamente de quien lo provoca por la irresponsabilidad, al manejar una unidad automotor, porque es imposible andar cuidando a cada uno.
Como ciudadanos tenemos la obligación de ser responsables, porque para la autoridad es un número más en su estadística, pero para una familia es una pérdida irreparable, cuando se registra un deceso, y en caso de un lesionado la situación es aún peor, por la incertidumbre, de si sobrevivirá o que va a pasar, convirtiéndose en un tormento.
Por lo que debemos hacer conciencia y antes que esperar que las autoridades nos cuiden, debemos cuidarlos nosotros mismos, por ser los primeros responsables de los que nos pueda suceder, la responsabilidad como ciudadanos siempre evitará cualquier incidente.
EL REGISTRO CIVIL CERRANDO EL AÑO A TAMBOR BATIENTE
Donde han estado cerrando el año con trabajo es en las oficinas del registro civil, y vale un merecido reconocimiento al personal que ahí labora, desde el oficial encargado de la dependencia, hasta las encargadas de los departamentos, porque aún cuando el fin de año están trabajando sólo la mitad, han sacado adelante la chamba.
Y es que la otra mitad de empleados gozan de merecidas vacaciones, pues todo el año estuvieron trabajando duro, mientras tanto los que se quedaron laborando hacen un escuerzo titánico por atender a la ciudadanía.
Sobre todo que en estas fechas el registro de infantes y los matrimonios, se incrementaron enormemente, como casi cada año sucede, pero la chamba se está haciendo, porque Carlos Enrique Charlestón es gente de trabajo y esto lo ha demostrado, al frente de esta dependencia.
MAL EL TRANSPORTE URBANO POR AUMENTO DE COMBUSTIBLE
A quienes no los ha estado tratando nada bien el cierre del año, es a los empresarios del transporte urbano, por el aumento mensual a la gasolina y diesel, acción del Gobierno Federal, que les ha pegado severamente en su economía, además de que se les obliga a tener unidades en perfectas condiciones y de modelos recientes.
Pero no es que no tengan ganancias, porque si hay, de lo contrario ya hubieran vendido para dedicarse a otra actividad, lo que pasa que sus ingresos no son los mismos, los empresarios del transporte estaban acostumbrados a ganar grandes cantidades de dinero, y gastar a manos llenas.
Y ahora que los tiempos de bonanzas, se acabaron y tienen que invertir para prestar un buen servicio, pegan el grito en el cielo, pues no alcanza para lujos, aunque sí para vivir honestamente, en cuanto al aumento a la gasolina tienen razón, pero este incremento lo están enfrentando todos.
Las familias con el gas doméstico, quienes tienen vehículos son los más perjudicados, porque es de utilidad propia, y el gasto sale de la semana, catorcena o quincena, mientras que los transportistas diariamente una gran cantidad de usuarios utilizan sus servicios, por lo que deben acostumbrarse a los tiempos, es decir a ganar menos que antes.
LA CARRETERA COATZA-MINA SÓLO TUVO REMIENDOS
El Gobierno del Estado, anunció millonario presupuesto para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, o también conocida como la carretera a Las Matas, pero resulta que esta sólo tuvo remiendos, a los costados donde el acotamiento estaba destruido, aun cuando el sector transportista y empresarial, en general pedían una verdadera reparación y no sólo remiendos.
¿Qué habrá pasado con el presupuesto?, para rehabilitar esta importante vía de comunicación, a la que sólo se le hizo remiendos a la carretera y no una reparación como lo requería, ante los severos daños que sufrió en las contingencias de septiembre de 2010.
Pero aunado a esto, la situación se torna peor, pues el otro cuerpo de la carretera está muy deteriorado y si no se ha podido arreglar el que lleva más de un año afectado, qué pasará con los dos carriles llenos de baches.
El peligro es latente para los automovilistas, porque es una de las principales vías de acceso al puerto de Coatzacoalcos, y muestra de lo grave de la situación, es la gran cantidad de accidentes que se registran en esa carretera, pero haber hasta cuando las autoridades hacen algo al respecto, o esperarán a que se siga muriendo gente en ese lugar.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Panorama del Sur


Igual que Ramos Alor

Chucho Tea también
confirma que va con
todo por candidatura

En plática con el prestigiado periodista, cartonista (Tay), charlista, bohemio, político, abogado y trovador de veras "Chucho Tea", "Gato Tea" mejor conocido como Jesús Hernández Tea; confirmó que está más que puesto y dispuesto para participar como participa en la interna del PRD-PT-MC por la nominación para diputado federal por este Distrito XI.
Reconoció que su correligionaria Rocío Nahle García ha tomado la delantera al arrancar su proselitismo inmediatamente después de inaugurar su Casa de Campaña ceremonia a la que asistió junto con otro aspirante más, el médico Roberto Ramos Alor (que sigue con banderas desplegadas); pero eso no quiere decir, acotó; que tenga el terreno totalmente despejado.
Pues la lucha democrática interna continúa y por su parte, aseguró; está firme y va con todo por el abanderamiento de las izquierdas; reconociendo a la vez que a todos los inscritos les asiste el derecho partidista y constitucional para buscar a través del sistema determinado por las instancias partidistas (encuesta) ganar esa partida.
Dijo confiar en el procedimiento de encuesta y sobre todo en quienes lo calificarán, pues entre más se apegue a la democracia, más fortalecidos saldrán quienes triunfen en los 300 distritos del país y la coalición en especial. (Cevejara).
----------
No por democráticos sino por los votos

Se "ciudadaniza"
la coalición de el
"Peje" amoroso

Van a utilizar figuras como las
de Lebarón, Sicilia como antes
las de Rosario Ibarra y demás

En algo que pretenden vender como una novedad democrática pero que no lo es, el senador Ricardo Monreal Ávila coordinador de la coalición PRD-PT-MC que postula a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia del 2012.
Dio a conocer con "bombo y platillo" que van a aperturar el registro de candidatos independientes, procedentes de la ciudadanía; sin partido, pero que tienen presencia y prestigio bien ganados.
Nada nuevo lo dicho por el saltibanqui Monreal, porque ya antes, mucho antes, los partiditos de la llamada izquierda utilizaron en comicios y dieron bandera legislativa a personajes como Doña Rosario Ibarra de Piedra que encabezaba un movimiento por los desaparecidos durante la guerra fría, entre ellos uno de sus hijos.
Pero la señora terminó como lo que es hasta la fecha, una chambista de la política que salta de un cargo de elección popular pluri a otro y es más, cuando su protesta estaba en el zenit, la postularon candidata a la presidencia de la República para aprovechar su dolor y motivar el voto sentimental pero les falló.
Lo mismo ha hecho esa llamada izquierda mexicana con la familia del auténtico hombre de izquierda ya extinto, Heberto Castillo Martínez; pues tanto a su viuda como a sus hijo incluida la exhippy Itzel que ahora viste más que a la moda; los ha llevado a San Lázaro no por su capacidad sino para explotar la figura de su desaparecido esposo y padre, cuya memoria así denigran.
Ahora la tirada de la llamada izquierda del Sr. López, el de la "República Amorosa", es reclutar a luchadores sociales como Sebastián Lebaron de los muy agredidos menonitas de Chihuahua, él si; auténtico y a otros no tanto como el poeta Javier Sicilia y también al sacerdote Alejandro Solalinde pero aquí no, porque tendría que esperar cinco años si deja los hábitos.
Y así por el estilo; la pura farsa, porque a esa tal llamada izquierda lo que menos le interesa es atender y resolver las causas por las que justas o no, luchan esos ciudadanos y el único interés estriba en los votos que puedan arrimarles a su devaluado gallo presidencial y demás especies pejejianas.
----
En encuesta de Olmeca-TV
aprueba la ciudadanía, que
desaparezca Intermunicipal

Al resultarnos peor el remedio
que la enfermedad, expresaron

Fue el pasado viernes 23, víspera de la navidad; que en el mañanero programa "La Noticia en el Café" y a propuesta de quien esto escribe, se propuso al auditorio participar de la encuesta para opinar sobre la factible desaparición de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital.
Luego de que y como todos sabemos, por decretos del gobernador Javier Duarte eliminaron en mayo pasado y a mediados de la semana anterior las respectivas de Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan relevada por la Policía Estatal aunque poco mejoró y la Veracruz-Boca del Río en lugar de la cual entraron la Marina y Armada de México que contó con el beneplácito ciudadano.
Todas las opiniones recibidas vía mensajes por celular, coincidieron en que debe ser eliminada porque el remedio como sustituta de las cuatro corporaciones municipales correspondientes, había resultado peor que la enfermedad.
El mismo auditorio hizo observaciones e interrogantes como éstas: ¿Qué va a pasar con todos esos policías de la Inter que echarán a la calle? y también: ¿Van a someter a los elementos de la Marina y del Ejército a la misma prueba de confiabilidad que no han aprobado la mayoría de los elementos de corporaciones policiacas municipales, estatales, federales y que incluye el antidoping?
Ciertamente, en los dos casos quedan dudas porque en el primero; los policías desechados por la Inter tendrían que buscar fuentes de ingreso y no sería difícil que se dedican a delinquir complicando todavía más la ola de inseguridad prevaleciente y en el segundo; la prueba de confiabilidad a miembros del Ejército y Marina, se tiene entendido que fueron los primeros a quienes se les aplicó.
Interesante resultó la encuesta donde el tiempo del programa no alcanzó para dar lectura a todas las opiniones y tampoco para comentarlas pero la coincidencia decíamos, fue en el sentido que la Inter del teniente coronel retirado Carlos Gallegos Curiel resultó ser algo así, igual que cuando estuvo al frente el general en  retiro Pedro Aguilar Medicina; algo así como la carabina de Ambrosio y se espera el decreto del gobernador Duarte porque Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital también cuentan y padecen ese flagelo, igual que en su momento y todavía ahora; Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan y Veracruz-Boca del Río. (Cevejara).

viernes, 23 de diciembre de 2011

Noticias del Sur


Opositores al PRI aquí y en Minatitlán

Los precandidatos
made in FLAVINO

Busca complicarle 2012
a los petroleros de Wade
y acá a Marcelo Montiel

No cambia, ya no cambió el por segunda vez diputado local Flavino Ríos Alvarado, en su fijación producto de enfermiza ambición por constituírse en el "hombre fuerte" de Minatitlán arrasando a los petroleros de Jorge Wade a partir de las urnas; vuelve a patear como siempre ha pateado el pesebre que le dio origen político y riqueza económica; el PRI.
Flavino ha impulsado a regidores y a un diputado federal por siglas opositoras al PRI como el PRD, Convergencia y el PAN; de ello dan cuenta exediles como Vicente Castañeda Fong, Isaac Sosa Bello, Clemente Gómez Duvel actual director de la CMAS por igual recomendación y Robinson Uscanga Cruz que que despachó en San Lázaro.
Coincidentemente, los tres últimos; Isaac, Clemente, Robinson y otros flavinistas fueron autores del mayor fraude que se recuerda en Minatitlán con Cajas de Ahorro, pues a través de la UNICAJA por ellos fundada; timaron a cientos de personas de esa y otras ciudades sin que hasta la fecha, la justicia los haya alcanzado gracias a su protector padrino y encubierto socio dicen.
Ahora Flavino, que una vez más vio derrumbarse su aspiración de ser legislador federal por el PRI, no se postuló por otro partido pero le ha metido ruido a la contienda en este Distrito y también al de Coatzacoalcos.
Nominando como antes lo hizo con Convergencia, por el partidito Movimiento Ciudadano de su amigo Dante Delgado Rannauro aliado del PRD-PT postulantes los tres de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia para mantener el registro y han abanderado precandidato para Minatitlán a Miguel Ángel hermano del neocacique de Las Choapas, Renato Bronco Gómez.
Igualmente, a Amadito Guzmán Alemán hijo de su amigo el exalcalde opositor de muy ingratos recuerdos para los minatitlecos y del que fue asesor de cabecera; Amado Guzman García; así como al comunicador minatitleco exdirector de Olmeca-TV, forjado en la ciudad de Puebla y muy cercano a Flavino; Jorge Luis Torres Marcos al que como otros de ayer y de hoy utilizará en su guerrita antipriista.
En tanto que por el Distrito de Coatzacoalcos y la flecha va directa contra Macelo Montiel Montiel y su candidato Joaquín Caballero Rosiñol porque al parecer no le han otorgado contratos de obras; el partidito MC registró la precandidatura de otro hermanito de Bronco, José María "Chema" que junto con Miguel Ángel administran al brazo ejecutor para invadir ranchos y cobrar agravios, la Unión de Ejidos 25 de Abril.
Así están las cosas contra el PRI ahora el de Javier Duarte, operadas por un agazapado vengador llamado Flavino Ríos Alvarado que practica la política del avestruz y que en cuestiones de traición tiene más vidas que un gato, porque acumula un gran rosario de éstas en su negro historial político y, todavía se mueve. (Cevejara).
-----
Los estudiantes de Guerrero y de Jalisco

Los muertos de primera
y los muertos de segunda

¡México, creo en tí!

¿Quiénes están detrás de la protesta que ya alcanzó rango nacional al participar planteles normalistas del medio rural de todo el país para exigir justicia por los dos estudiantes guerrerenses asesinados durante el bloqueo de la autopista del Sol, el por ellos provocado incendio de una gasolinera y que de paso piden juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero hasta que ruede su cabeza pero en cambio no atizan con la misma supuesta pasión el reclamo para esclarecer y castigar a los culpables del homicidio y entierro clandestino de cuatro alumnos de la Universidad de Guadalajara y el padre de uno de ellos, presuntamente a manos de los violentos e influyentes líderes de la siniestra Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG); la de los golpes de pecho allá en Jalisco que gobierna el frustrado aspirante presidencial Emilio González?. ¡México, creo en tí!. (Cevejara).
------
¿Es el IFE "pilmama"
de los precandidatos?

Pues pareciera que sí, porque el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), el veracruzano sureño Leonardo Valdés Zurita no para de pedirles prudencia a los precandidatos a la presidencia de la República del PAN y de las coaliciones PRI-PVEM-PANAL y PRD-PT-MC.
Les solicita encarecida y particularmente a los tres albiazules que tienen esa condición y a los otros para que no se les olvide que la perdieron y, que respeten los lineamientos marcados para esa etapa por el Código Federal de Instituciones y de Procedimientos Electorales (COFIPE), que limita su proselitismo al entorno de la militancia y que llevarlo al exterior es violatorio del mismo.
Bueno, pues que el Pleno del Consejo del IFE que preside el propio Valdés Zurita, aplique la ley y punto; porque como y por si no bastara con la carretada de posts electrónicos que nos están recetando a mañana tarde y noche; el mismo Valdés expuso que es responsabilidad de los institutos políticos participantes apegarse junto con sus hoy precandidatos y mañana candidatos; a la normatividad legal establecida.
Porque no será, naturalmente que no; con sus peticiones de "prudencia" como los partidos y precandidatos participantes van a cambiar sus estrategias que en último caso; llegarán hasta donde el árbitro central, su IFE; se los permita o tolere. (Cevejara).
------
Lo que sueña un
mexicano, panista

El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los tres; Santiago Creel Miranda, se dijo confiado en ganarle a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo la interna a celebrarse el proximo 5 de febrero; fundado ésto explicó en que su propuesta de un partido unido y un país con empleo y en paz cayó bien entre la militancia que supone, será quien decida al triufador; más no sabe o no quiere darse cuenta que si bien esos votos contarán, más influirá en la orientación de éstos el billete que con el sello de Los Pinos, ordenará soltar el presidente Felipe Calderón para favorecer a su delfín Cordero y si no lo cree Creel, pues al tiempo; porque para muestra, ese botón de tantos obstáculos como le pusieron en el CEN a su seguidor diputado federal hijo de Manuel J. Clouthier para registrarse como precandidato a senador por Sinaloa. (Cevejara).
------
En la Sección 56 del SNTE
barren para atrás y van por
hampones como Juan Pérez

XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- El cambio de dirigencia en la Sección 56 del SNTE fue en noviembre y ganó Manuel Arellanos de la corriente del diputado local, líder moral del organismo y quien le entregó el cargo, Ernesto Callejas Briones.
Fue el propio diputado Ernesto Callejas quien dio a conocer la decisión del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de interponer denuncia penal contra el exsecretario de finanzas del Comité saliente, el sureño Juan Pérez por un presunto desfalco de 30 millones de pesos y otra más por el equivalente a tres millones de pesos que no exigió a la SEFIPLAN pagar y si los pagó nadie sabe donde quedaron.
Juan Pérez es el mismo que le disputó a Callejas Briones aquella dirigencia y perdió, pero entonces y dentro de las negociaciones avaladas por la lideresa nacional Elba Esther Gordillo Morales, le dieron al grupo de Juan Pérez y a éste la cartera de finanzas donde según la auditoría practicada al tomar posesión Arellanos; se despachó con la cuchara grande y su siguiente parada sería en una de las frías celdas del Cereso "Pacho Viejo" si es que no "regresa"; lo que se llevó.
Es así, como terminaría la carrera delictiva del tal Juan Pérez, se comenta en la 56 y que todavía tuvo la desfachatez, poderoso Don Dinero creyó; de aspirar a la secretaría general por segunda vez, ahora en esta reciente elección y recuerdan como durante su campaña presumía que él sí sabía como administrar bien los recursos magisteriales y ya se vio que sí, pero en su provecho.
¿Cuántos faltan y quiénes siguen?, porque los que conocen las entrañas de la organización sindical, segunda en importancia magisterial estatal; afirman que hay por ahí más "Juanitos Pérez". (Jorge Alberto Velasco Uscanga)
------
Luis Felipe Luna Melo, nuevo director
general de PMI Comercio Internacional

El ingeniero Luis Felipe Luna Melo fue designado hoy por el Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional como nuevo director general de esta filial de Petróleos Mexicanos.
Luna Melo es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista en la UNAM y cursó una maestría en Administración de Negocios en la Universidad  MGill en Montreal.
En PEMEX ha laborado durante 27 años, desempeñando diferentes cargos en el área internacional. Fue representante comercial de la paraestatal en Tokio y tuvo a su cargo el desarrollo de nuevos negocios en PMI.
En 1992 participó en la negociación con Shell para la alianza en la refinería  Deer Park en Texas. Asimismo, fungió como presidente de PMI Holdings North America.
Posteriormente, en 1996 fue nombrado subdirector de Gas Natural de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cargo que  ocupó hasta 2007, cuando fue nombrado subdirector de Desarrollo de Proyectos en el Corporativo de PEMEX.
Desde abril de 2010 se desempeñaba como subdirector de Planeación Económica de la Dirección Corporativa de Finanzas.