jueves, 31 de mayo de 2012

CLAUSURAS ESCOLARES GRAN NEGOCIO

Agua Dulce Ver

 CLAUSURA DE CURSOS  APROVECHADA POR  ABUSADOS Y ABUSIVOS

Padres de familia se in conforman por el abuso que están haciendo maestros y sociedad de padres de familia  de los jardines de niños, primarias, secundarias, y  preparatorias.
Con el cuento de las clausuras de curso se atreven los maestros a pedir fuertes cantidades para el vestido, él alquiler del salón, él sonido, la cena etc.
Algunos jardines de niños están pidiendo a los padres de familia QUINIENTOS PESOS    para el vestido que portaran las nenas disque para bailar el vals  además de que  la maestra y sociedad de padres de familia  se encargan de la elección  del color, la tela y la  confección, sin contar con otros gastos, A NIVEL   SECUNDARIA Y  PREPARATORIA  la ganancia está en la cena de fin de curso cada platillo cuesta  DOCIENTOS CINCUENTA PESOS  .esto a enardecido a los quejosos quienes dijeron que desde el inicio del periodo escolar  en algunas primarias y jardín de niños se la pasaron pagando el conserje, acarreo de agua para la limpieza, chapeó  del monte,  y ahora para concluir están pidiendo algo que está  muy lejos de lograr ya que los egresados tienen que seguir sus estudios en otro nivel y la situación económica no esta para este tipo de gastos.

sábado, 19 de mayo de 2012

"IMPACTO CIUDADANO"


COATZACOALCOS VER.

Por.- Gerardo Prieto Candelario


*No hay comunicación entre Pemex y Etileno XXI

*Familias en peligro

*Protestas por alza al precio de la gasolina no surten efecto

*Quema de basura debería ser sancionada

NO HAY COMUNICACIÓN ENTRE PEMEX Y ETILENO XXI

La explosión que se registró en un ducto de Pentano dentro del predio donde se construye la Planta de Etileno XXI, a consecuencia de ser golpeada por una retroexcavadora, el pasado 11 del presente mes, pone de manifiesto la falta de comunicación que existe entre Petróleos Mexicanos y los responsables de la obra, quienes no tienen ni la mínima información sobre los lugares donde pasan los ductos.
Esta explosión que pudo haber sido de fatales consecuencias, es un llamado para ambas empresas, para que se sienten a platicar y se intercambien información, sobre los lugares donde pasan las líneas de Pemex, identificar que producto transportan, a manera de que se pueda evitar una situación como la que se registró el pasado miércoles.
No es posible que el lugar donde se está construyendo la planta de Etileno XXI, no hay sido explorado antes de iniciar los trabajos por los responsables de la obra, para saber por donde pasan los ductos de Pemex, y buscar las medidas necesarias para evitar dañarlos como sucedió en esta ocasión.
Pero no nada más es el daño a Petróleos Mexicanos, por el ducto afectado, sino que en un momento dado pudo haberse registrado alguna víctima mortal, además de que el gas fugado habría afectado a más personas, inclusive los mismos trabajadores, que por fortuna no fue así pero la tragedia rondó en ese lugar.
Ante esta situación es necesario que intervengan las autoridades de Protección Civil, tanto locales como Estatales, pues no es posible que aun cuando apenas se está en el proceso de construcción de la planta de Etileno XXI, ya presente este tipo de accidente, que por descuido o desconocimiento estuvo a punto de generar una tragedia.
Además esta explosión es un aviso para los responsables de la empresa Brasaken-Idesa, para explorar el predio antes de continuar con las excavaciones, además de pedir informes a Pemex, sobre las áreas del predio donde cruzan los ductos, para evitar otro problema como el que se registró hace unos días.

FAMILIAS EN PELIGRO

Esta explosión en Etileno XXI, ha sembrado el temor entre por lo menos 300 familias que viven cerca de ese complejo en construcción, porque hay que recordar que cerca de este lugar se ubican las colonias El Oasis, la congregación de Nahualapa, y la comunidad Democracia y Libertad, en donde el estruendo sembró el terror entre sus habitantes, ya que están a menos de un kilómetro.
Para la tranquilidad de los habitantes de esas comunidades, los responsables de la empresa Brasken-Idesa, deberán de tener un acercamiento con ellos y explicarles, como está operando la fase de construcción y los riesgos que hay, pero sobre todo las medidas de seguridad que aplicarían para evitar que los vecinos pudieran ser afectados en caso de algún siniestro como el ocurrido el miércoles, pero al entrar en operación este complejo habrá que hacer algo más.
Por lo pronto fue sólo un susto, por fortuna tanto de los responsables de la planta, como para los habitantes cercanos, pues el producto químico fugado no los alcanzó, pero el aviso ya está hecho y se deberá atender a la brevedad posible, y de esto las autoridades de Protección Civil local y estatal, tendrán que tomar cartas en el asunto, y no después del niño ahogado quieran tapar el pozo.

 PROTESTAS POR ALZA AL PRECIO DE LA GASOLINA NO SURTEN EFECTO

Y es triste ver como diversos sectores empresariales, principalmente los dedicados al ramo del transporte, mes con mes realizan protestas en contra del alza al precio de la gasolina, que de manera arbitraria aplica el Gobierno Federal, y estas no surten efecto, porque diputados y senadores, no son capaces de frenar este atentado en contra del pueblo mexicano.
Ayer se dio una protesta más, en esta ciudad, por el malecón desfilaron alrededor de un centenar de unidades del transporte público y materialista, pidiendo un freno al aumento del precio de la gasolina, que el sábado sufrió otro incremento, y que desde luego seguirá desencadenando una escalada de precios en el producto básico.
Las protestas que se han dado a lo largo y ancho del país, simplemente han sido ignoradas por el Gobierno Federal, mientras que diputados y senadores, han sido cómplices de este atentado en contra de la economía mexicana, agravando más la crisis en la clase que menos tiene, porque este incremento en el combustible se refleja en el precio, de la tortilla, el frijol, el arroz, y en general de toda la canasta básica.

QUEMA DE BASURA DEBERÍA SER SANCIONADA

Donde las autoridades deberían aplicar sanciones es para aquellas personas que de manera inconsciente realizan quemas de basura, o para evitar podar sus terrenos, les prenden lumbre, generando molestias entre vecinos y desde luego contaminando el medio ambiente.
Son muchas las veces en que vecinos reportan a Protección Civil y Bomberos, la quema de basura por parte de vecinos, principalmente, en colonias populares, y aun cuando se hacen las recomendaciones, poco caso hacen por lo que ya es necesario que se apliquen sanciones a quien se sorprenda quemando basura o prendiendo lumbre a sus terrenos.
Donde más se genera este tipo de situaciones es en colonias populares del poniente de la ciudad, donde existen grandes extensiones de terrenos con pastizales, y vecinos de manera irresponsable queman basura a orillas, de estos lugares y en un descuido se prende todo y causa alarma, a tal grado que luego piden la intervención de Bomberos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Guiri Guiri por Cevejara...


"Las Pandillas Juveniles" y la cómplice Poli Intermunicipal
Charleston, el fiscal especializado en el tema da nombres
Urge a instalar aquí Juzgado Juvenil, el único; en Xalapa
Son 12 Bandas operan aquí, Villa Allende y Mundo Nuevo

Calderón-Josefina y Peje, ya ven hasta en la sopa a PEÑA
Duarte oficializará la Comisión de Protección a Periodistas
Si habrá conteo rápido: IFE. Acorta agonía de perdedores
Al "mocho" alcalde de Jáltipan "Julia" le dio gato por liebre

HABLÉMOS de jóvenes, no de la Ibero porque nos censuran; sino de los olvidados; a los que no les hizo justicia la Revolución y que ya por eso o por desintegración familiar, apatía o por lo que gusten o manden...TERMINAN convertidos en Ni-Nis pasto fácil de la delincuencia juvenil organizada en pandillas o más allá y tema ese, casi "tabú" para la Policía Intermunicipal...DEL teniente coronel retirado CARLOS GALLEGOS CURIEL que conociendo ese hecho que a toda la sociedad afecta. ¡A él ni le ocupa ni preocupa! y..

SOBRE el particular, hace apenas unos días; el licenciado JUAN CARLOS CHARLESTON SALINAS titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención Juvenil y Conciliación, puso el dedo en la llaga...AL enumerar en declaraciones públicas y con lujo de datos, la cantidad de Pandillas Juveniles, doce en total pero podrían ser más; que operan en las colonias del puerto, en Villa Allende y Mundo Nuevo...IDENTIFICÁNDOLAS por sus nombres y número de integrantes. ¡Ajá! y...

HASTA el momento, que se sepa; el militar en retiro GALLEGOS CURIEL no se ha acercado al fiscal CHARLESTON ni al subprocurador JORGE YUNIS MANZANARES para por lo menos solicitar esa importante información y actuar en consecuencia...INFORMACIÓN que resulta obvio entender; debe conocer porque se la pasan y no de humo precisamente, sus elementos, los mismos que protegen al explotar a esas Pandillas o Bandas Juveniles. ¡Lo que por supuesto si le debe ocupar y preocupar! y...

¿QUÉ es lo que debiera esperarse de esa Policía Intermunicipal con gris presencia también en Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital?, pues no y ni siquiera podría desearse, pensarse o permitirse; que persiga y menos reprima...A esos jóvenes pero sí y es esta su insoslayable obligación como encargada de la prevención del delito en esos cuatro municipios, actuar contra cualquiera...DE ellos ante flagrancia, señalamiento o denuncia directa de las víctimas. ¡Que pese a su edad, caen en latitud delincuencial! y...

ES entonces un deber de la Intermunicipal intervenirlos y ponerlos en el acto a disposición de la autoridad que corresponda y no coludirse con ellos haciéndose de la cómplice vista gorda porque ciertamente las pandillas y sus protectores ganan sí; pero la sociedad pierde..TANTO por los saldos de los ataques pandilleriles e impotente al ver como esos jóvenes, hombres y mujeres se hunden poco a poco en el fango del alcohol, drogas y consecuentes hechos criminales. ¡Porque las instituciones fallan! y...

ASÍ es, las instituciones como es esa primer contacto ciudadano en tratándose de seguridad e inseguridad pública; la Intermunicipal que por otro lado, tenemos entendido; no tendría necesidad GALLEGOS CURIEL como tampoco la tuvo su antecesor, PEDRO AGUILAR MEDICINA, de acudir con el fiscal CHARLESTON o el sub YUNIS...PUES en el mismo inmueble de Palma Sola como funciona la oficina del programa "Plataforma México" que atiende un abogado apodado "Obama" de apellido PÉREZCASTRO. ¡Que tiene toda esa información y Gallegos Curiel lo sabe como igual lo supo Medicina! y...

PERO si por sus múltiples ocupaciones de escritorio no le alcanza el tiempo para echarse una vueltecita por "Plataforma México" para solicitar tan valiosa información y pues si de algo le sirve...TOME usted nota de algunos nombres y ubicación de esas Pandillas, de acuerdo a los datos proporcionados por alguien a quien, el MP JUAN CARLOS CHARLESTON SALINAS si interesa y mucho, esa problemática juvenil social que por desatención. ¡Ya se desbordó y muchos casos están en los tribunales judiciales! y…

VEAMOS: En Coatzacoalcos y Villa Allende operan las siguientes Pandillas: "Barrio-5" con 15 integrantes, "NBD" con 10; "F-13" con 10; "Dady Yanqui" 15; "Los Fareros" 15; "Los Sureños" 15...EN la cabecera y colonias de Coatzacoalcos: La Puerto México, "Los Sartenes" y "Los Charmines" con 15 y 8, respectivamente; en el Barrio Alegre, "Los Zoneros" con 50; en la Pancho Villa "Los Grillos" con 15 y en el primer cuadro de la ciudad "Los Murfianos" con 50 y falta Mundo Nuevo. ¡He ahí una cruel realidad que no queremos ver! y...

EL mismo agente del MP JUAN CARLOS CHARLESTON SALINAS, recomienda que es urgente la instalación aquí de un Juzgado de Atención Juvenil porque el más próximo o único está en Xalapa y...ESA distancia le complica y dificulta a los familiares de los presuntos acusados darle seguimiento al proceso, a la estancia y rescate de los jóvenes; considerando por lo anterior...QUE debe en primer lugar actualizarse la Legislación porque las transgresiones ya no son hechos aislados entre los jóvenes y las más de las veces la conciliación no alcanza para rescatarlos. ¡Y que la reorientación sea efectiva! y…

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, presidente de México anda con el machete bien afiladito, bien despalmadito y no ve quien se la hizo sino quien se la pague; decíamos el martes en el comentario político del noticiario estelar de OLMECA-TV que conduce MELQUIADES GONZÁLEZ y...ES que FCH se lanzó contra los trabajadores petroleros, sus líderes que encabeza CARLOS ROMERO DESCHAMPS y arrasó hasta con empleados de confianza que dice sólo cuidan la chamba no a PEMEX. ¡Más, en www.cevejara.net! y…

ES QUE esa crisis de nervios que desbordada le brota al presidente CALDERÓN por todos los poros debido a que cada día que se consume de la campaña se pierde igualmente su esperanza de retener el poder por conducto de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y...ES el mismo mal que ataca a su otrora impugnador que no lo bajaba de espurio, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que el discurso de las propuestas sustituyó por el de los diarios ataques contra el mismo dolor de cabeza de CALDERÓN y JOSEFINA. ¡El aventajado competidor que viste los colores del PRI-PVEM! y…

EL Gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA dará a conocer el próximo 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión, las estructuras de las Comisiones de Atención a Víctimas del Delito y la de Protección a Periodistas...QUE ha propuesto a la LXII Legislatura del Congreso Estatal informó la Coordinadora General de Comunicación Social del régimen, GINA DOMÍNGUEZ COLÍO...EN la reunión sostenida aquí con el gremio organizado en la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) que preside GERARDO ENRÍQUEZ ABURTO. ¡Y cuyas opiniones serán tomadas en cuenta, bien! y…

LA FRASE de la Semana:- "Si habrá conteo rápido el primero de julio y los resultados preliminares se conocerán antes de la media noche, contrario a lo que sucedió en 2006": Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE. Comentario:- ¡Qué bien porque si es el IFE quien informa preliminarmente, pues ayudará a reforzar los datos de las encuestas de salida que han sido más confiables que las cifras que suelen manejar partidos y candidatos y ésto indica que la agonía de los perdedores, será breve! y...
"LA PREGUNTA de Hoy:- ¿Sabía usted que cuando el pícaro alcalde de Jáltipan y del "conservador" PAN Domingo Bahena Corbalá contrató a lo picarísima edecán del primer Debate presidencial, Julia Orayen para engalanar con su figura pero de frente y no de perfil la inauguración de la tradicional feria "La Flor más Bella"; se encontró con el pero que el representante de la hoy famosa playmate le mostró todo un rosario de tarifas que alcanzan su máximo costo en los renglones "escote" y "escotote" y claro, sin escote, inclinándose por este último debido a las quebradas finanzas municipales, y ni modo que pusiera de su bolsa?. Comentario: ¡Y lo que se esperaba sería un gran espectáculo cercano a lo teibolero, decepcionó e inconformó a la ya para entonces alterada audiencia que gritaba "escote, escote, mucha ropa, mucha ropa"! y...HASTA la Próxima...A MI MANERA.
                                                                             
                                   
Correos: cevejara@mexico.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.net
www.tweiter/cevejara
www.facebook.com/cevejara

miércoles, 16 de mayo de 2012


Agua dulce ver


Hasta el momento no ha sido  identificado el cuerpo del joven que fuera encontrado sin vida  el día de ayer en la carretera Tortugero-  Allende  a la altura del ejido “la costa”.


A más de 24 horas las autoridades policiacas reportan que nadie se ha presentado a identificar el cuerpo de quien fuera descubierto el día 15 del presente mes, a las 7 de la mañana ,adonde acudieron las corporaciones policiacas y personal de la agencia del ministerio público, él reporte oficial es que   el hoy occiso tenía entre 25 y 30, años de edad, era de complexión media, de 150 de estatura, pelo negro corte militar, en los momentos en que fue encontrado bestia pantalón gris, playera negra, calcetines negros, sin zapatos. Presentaba una herida  profunda  en el cuello, y un cuchillo clavado en el estomago,  no cargaba ninguna identificación, por lo que hasta el momento sigue en calidad de desconocido.   

sábado, 12 de mayo de 2012

Güiri Güiri POLÍTICO... Cevejara


                        
Le fue imposible fingir amor, AMLO vuelve a las andadas
Ataca a medios de comunicación y hace campaña mediática
Lo mismo dice contra hombres del dinero pero se arrodilla
Busca aparecer conmo víctima ante electorado y no le creen

Hoy llama a cuidar casillas a quienes en 2006 llamó traidores
¿Cómo creele si carece de valor civil para reconocer yerros?
Colapso del Túnel Sumergido y oportunismo del Dip. Murad
¿Mítin de Peña Nieto en Misantla antesala de caída de Elba?

ENFERMIZA obsesión, es esa; la que ataca al candidato presidencial de las llamadas "izquierdas" PRD-PT-MC, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; por alcanzar ese objetivo a costa de lo que sea y...NO precísamente por los conductos normales que es decir, las propuestas viables para convencer a la ciudadanía que es la mejor opción y con ello....OBTENER lo que en la democracia y a través del voto define los triunfos y las derrotas pero no. ¡Esa enfermiza obsesión lo lleva a victimizarse para causar lástima! y...

ASÍ, creyendo que con esas poses mesiánicas pues actúa colocándose al borde de la autocrucifixión, propiciará el advenimiento de una tan extraña como perversa simbiosis que le producirá la compasión ciudadana y con ello la captación del sufragio...A eso juega, a eso le apuesta el farsante, a convencer mintiendo como minitió con el cuento aquel de su "República amorosa"...OTRO anzuelo que inventó al tratar de despojarse de la piel de zorro hugochavista para ponerse la del, claro; falso peregrino de la paz. ¡Ajá! y…

ASÍ lo hemos vuelto a ver al comprobar que esa estrategia no surtió los efectos deseados porque contrariamente a lo que vino a gritar aquí el viernes pasado desde el aeropuerto de Canticas camino a Juchitán...QUE ganará Veracruz y la presidencia de la República; los sondeos, excepto los de su encuestadora ha doc "Covarrubias"...LO colocaron desde las precampañas y desde antes hasta la fecha, en un tercer lugar y en otras; peleándole el segundo a VÁZQUEZ MOTA del PAN. ¡Esa es su verdadera realidad! y...

NO la que, farsante decíamos; difunde cual disco rayado en todos los mítines, entrevistas y foros para insistir sin decirlo así, en un "compló" igual que el del 2006 de los medios de comunicación con las televisoras de señal abierta por delante...PARA perjudicarlo y despejarle el camino a ENRIQUE PEÑA NIETO del PRI-PVEM hacia Los Pinos porque dice, "ese es el proyecto de los poderosos que continuarán hundiendo a México" pues... INCISIVO ha vuelto a ser en ese sentido. ¡Aunque frente a los podero$o$ recula! y...

ES QUE basta revisar los encuentros que ha tenido con los hombres del dinero para constatar su doble discurso, pues recuérdese que en uno de éstos cuando le pidieron les explicara por qué en su libro "Nuevo proyecto de Nación" en el que los ponía como lazo de cochino...LES salió con una infantil confesión aunque se afirma que los niños y los borrachos dicen la verdad y saben cual fue su respuesta: "Es que fíjense que yo no lo escribí, sólo hice el prólogo". ¡He ahí pues su muy común desdoblez de personalidad! y...

MUY común en él, eso es y por lo demás; una característica de ciertos políticos de todos los partidos que de tanto repetir una y mil veces sus mentiras terminan creyéndoselas y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el producto mejor acabado de ese molde del infundio y...NO olvidar tampoco como hace años, agotados sus señalamientos contra VICENTE FOX, FELIPE CALDERON y el PAN terminó culpando entre otros de la derrota a sus propios representantes de partido y de casillas. ¡De haberlo traicionado al venderse! y...

MÁS tarde, ya en este 2012, seis después de aquel "compló" y enfundado en el traje a la medida que le tejieron sus proyectistas de imagen, el de oveja; confundió a todos cuando dijo que le había perdonado a su protegido...AL "Señor de las Ligas", RENÉ BEJARANO los errore$ cometidos, ya antes lo había hecho con CALDERÓN por el "fraude" y al preguntarle si estaría dispuesto a hacer lo propio con CARLOS SALINAS e incluso nominarlo por la izquirda a un cargo de elección popular respondió muy ufano, encampañado y sin siquiera sonrojarse. ¡Sí, porque el que esté libre de culpas, qu arroje la primera piedra! y...

BUENO, en el colmo de sus incongruencias, ahora el Sr. LÓPEZ que por cierto tuvo muchas coincidencias en el Debate con la candidata de la derecha JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y de frente se ha seguido en esa "identidad"...AL defenderla del supuesto duro trato recibido en el programa de análisis político "Tercer Grado" de Televisa transmitido el pasado miércoles víspera del Día de las Madres y...DEFENSA pejejiana esa indicativa de que: ¡Se está amarrando el dedo para cuando le corresponda el turno de asistir a ese panel al que ya le dijo sí y pues  hagan sus apuestas señores! y...

HOY, atrás ha dejado LÓPEZ OBRADOR el ensayo de cambio de piel y ha vuelto a ser el mismo agresivo contendiente que solamente cuando a la mente le viene que no es por ahí donde sus psicólogos le recomendaron ir...FRENA el ataque y se refugia casi con camisa de fuerza puesta, en ese fantasmagórico buen hombre y político que le recomendaron ser...PERO qué va, genio y figura; ahora sus baterías tiene enfocadas contra el Instituto Federal Electoral (IFE) porque sería parte, dice ¡De este nuevo "compló"! y

¿CÓMO podríamos entonces México y los mexicanos ser gobernados por alguien que rige todos su actos y acciones por lo que hagan o dejen de hacer los demás y sin tener  el suficiente o mínimo valor civil para aceptar sus propios errores?...FRANCAMENTE resulta muy difícil dar y establecer una opinión que defina bajo los márgenes de errores permitidos en todo estudio, la personalidad de este falso Mesías...QUE a estas alturas también convoca a "sus" seguidores a cuidar las urnas contra otro fraude. ¿Pero creen ustedes que luego de llamarlos traidores y vendidos en el 2006, quieran exponerse a más? y...

SOBRE todo sabiendo como saben que en este 2012 ven a un "Peje" muy lejano al del 2006 y que si entonces la victoria la tenía casi en sus manos; en esta ocasión ya solo quedan recuerdos de lo que pudo ser y no fue y...PUES no vemos por donde y con una izquierda tanto o más devaluada que él, podrá cubrir esa representantividad al mínimo vaya...PUES nunca, quede claro y quizá solamente en el 2006, han podido hacerlo y menos hoy insistimos, porque si el PRD ha venido muy a menos, el PT y Convergencia con todo y su cambio de nombre. ¡Son ya inexistentes para la mayoría del electorado nacional! y...

SI nos piden pruebas, pues de acuerdo estarán con nosotros que son las mismas tribus del PRD, del PT y del dantesco MC la más interesadas en darle el tiro de gracia a esa "izquierda" que se ha vuelto más delirante que actuante y...VEAMOS para comprobarlo y para no ir muy lejos, cómo anda en los cuatro Distritos del sur; el XI de Coatzacoalcos, el XIV de Minatitlán, el XX de Acayucan, el XXI de Cosoleacaque y...NO la vemos y si no la vemos, a esa "izquierda" es porque dejó de tener presencia al desperdiciar su condición de ser otra opción entre el PAN y el PRI.¡No quiso entenderla y se hundió! y...


LA FRASE de la Semana:- "Voy a exigir a la SCT que nos de, al Congreso; una explicación oportuna y satisfactoria sobre las condiciones en que se construye y el estado que guarda la obra del Túnel Sumergido, porque no debe tolerarse más inseguridad": Diputado local José Murad Loutfe Hetty. Comentario:- ¿Cómo se le llama a eso?. ¡Oportunismo puro de un oportunista que encontró en el Túnel otro mecate para columpiarse rumbo a la alcaldía porteña de cuatro años, pues las deficiencias constructivas y de avances del Túnel no son cosa nueva y tampoco por supuesto, sus futuristas aspiraciones políticas! y…

LA PREGUNTA de Hoy:- ¿Cuál es el mensaje más que directo que quiere enviarle Enrique Peña Nieto a Elba Esthter Gordillo Morales con esa gran concentración del martes próximo en Misantla, tierras veracruzanas pues, la primera y quizá la más nutrida de todas las que le han organizado en el resto del país hasta ahora y coincidente, coincidencias pues, con el Día del Maestro que en número conservadoramente hablando de 50 mil más lo que se sumen de otros sectores; serán encabezados por el máximo dirigente de la veracruzana Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo precísamente ahí su feudo, Misantla e instalándose todo indica en la ruta del liderazgo nacional del SNTE?. Respuesta-Comentario: ¡Más sobre el tema y lo que se ve venir contra Elbita, algo muy parecido al "Quinazo" y al "Jongitunazo" que aplicaron Carlos Salinas y Gutiérrez Barrios y del que, el segundo, fue ella la beneficiada; búsquelo ya en www.cevejara.net y mañana en Semanario CEVEJARA! y...HASTA la Próxima...A MI MANERA.
                                                                             
Correos: cevejara@mexico.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.net
www.tweiter/cevejara
www.facebook.com/cevejara



Hablando desde Xalapa... POLÍTICAMENTE...

Encendieron focos rojos, en el bunker de Héctor Yunes
Lovillo aplica contra Duarte, la "estrategia" de Arredondo
Utilizando a incondicionales vasallos como Alberto Olvera
¿De quién es el "nidito de amor" que construyen por ahí?
Le sugieren al Procurador Felipe Amadeo, que visite Xico
¿A quien le recontraenchila que Caballero ya ganó Coatza?

Jorge Alberto Velasco Uscanga
XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- EL Doctor Alberto Olvera Rivera, actual vocero del rector de la Universidad Veracruzana (UV) Raúl Arias Lovillo, siempre ha cumplido esa especial misión encomendada; pero siempre ha sido el eterno inconforme, porque el problema es que muy a pesar del sueldazo que le pagan como Investigador de Tiempo Completo Titular “C”, que es el máximo nivel en la UV, aunque a pesar de todos los títulos que tiene nunca ha aterrizado sus ideas en el aula, esto es, que nunca ha aportado nada como investigador como para proponer o atreverse a cambiar las cosas que según grita a los cuatro vientos; siempre han estado mal en Veracruz y es común por otro lado, que en temporadas electorales como ésta, el Rector Raúl Arias Lovillo suelte y lance a sus vasallos a manifestarse y no hay que olvidar, para atar cabos; que desde los tiempos del Rector Víctor Adolfo Arredondo Álvarez este también lo utilizaba, principalmente cuando en aquel entonces el Gobernador en turno Miguel Alemán Velazco, no le cumplía sus caprichos y presto, Arredondo Álvarez lo mandaba a criticar al mandatario, igual como Arredondo aleccionaba al mismo actual Rector Raúl Arias Lovillo para pronunciarse contra Alemán y una de las Tribunas preferidas de Arias Lovillo como de Olvera Ramírez era en aquellos años la revista que editaba el Centro de Estudios para la Transición Democrática (CETRADE), que dirigía desde entonces otro "izquierdista", Alberto Martínez Resendiz.
Hay preocupación al interior del equipo de campaña del candidato a Senador Héctor Yunes Landa del PRI-PVEM, por la sorpresiva decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), de otorgarle a Julen Rementeria del Puerto la posición de la primera formula del PAN al Senado en lugar de Fernando Yunes Márquez que pasó a la segunda pero con camino andado y se comenta que ni con conjuros ni con la nueva mágica investidura que le acaban de dar a Yunes Landa las etnias de Misantla, el de “Aksajan” que significa “dueño del mundo y sus habitantes”, podrá servirle para ganar un escaño en el Senado, por lo que le recomendaron y para no errarle, ir a darse una vuelta con los Brujos de Catemaco, por más efectivos; sorpresiva difícil situación ésta en la que se encuentra metido el recomendado de Manlio Fabio Beltrones, pero bien dicen, a propósito; que Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados.
Los vecinos de la calle de Las Rosas de la colonia José Vasconcelos de esta ciudad capital, están contentos pues por fin llegará el  progreso a esa rúa olvidada por ésta y las anteriores administraciones municipales; pues resulta que camiones del H. Ayuntamiento llevan todas las noches después de las 10, material de construcción a una dirección de esa calle, donde se está edificando lo que todos apuestan pareciera ser un "nidito de amor" y los vecinos están contentos con la misteriosa dueña de esa propiedad, porque es seguro, tampoco les cabe duda que también esa vía será pavimentada, hay algarabía porque están ciertos pues no hay pobreza; que pronto se reanuden los trabajos de construcción y la entrega de material para poder terminar el nidito, perdón; la obra lo más pronto posible, porque ya ha pasado una semana y los camiones materialistas no llegan aunque también creen que probablemente se debe a que están esperando que se termine el existente, para que no se amontone o invada la vía pública porque sería muy mal ejemplo y tan pendientes están que hasta en chascarrillo comentan que ellos cuidan la obra por las noches para que no sea víctima de los amantes de lo ajeno que por esa colonia abundan, y con respecto a los agregados que surten esos camiones del H. Ayuntamiento de Xalapa la Bella, esperemos que no sea del que estaría dispuesto para apoyar a las personas de escasos recursos y ese material lo paguen aunque nadie lo cree, con recursos particulares y los camiones oficiales sólo hagan el movimiento; ojala, porque si no estaremos ante un caso de desvío de recursos públicos y eso si es grave, dado las declaraciones de la Señorita Presidenta Municipal de Xalapa La Bella, Elizabeth Morales García, en el sentido que este año 2012 sería de mucha austeridad, por los recortes presupuestarios pero: “Son cosas del amor”, diría el mal logrado cantante Sergio Vega “el Shaka”.
Y hablando de funcionarios públicos, cuáles habrán sido los elementos que utilizo el Procurador General de Justicia Amadeo Flores Espinoza para designar a los Agentes del Ministerio Público y Secretarios, porque resulta que en la muy cercana típica ciudad de los toros, Xico; hay un personaje muy singular y bastante conocido por todos los habitantes de esa localidad por la manera en que trata de resolver los casos que llegan a su mesa y más si son de sus familiares. Se trata del Secretario de Ministerio Público, Lic. Dagoberto Hernández, que acostumbra hacerse justicia por propia mano, dejando de lado todos los procedimientos y preceptos constitucionales que por ley está obligado a cumplir, pero no, este mal funcionario que opera en la impunidad, el pasado viernes 4 se le vio muy activo y con su investidura detuvo al taxi número económico 3 de esa localidad, para que lo trasladara a cumplir una diligencia, por lo que el taxista de nombre Martín Vázquez, presto se puso a las ordenes de la señora autoridad que llevaba como guarura a su suegro de nombre Atilano Maldonado, pero cuál fue la sorpresa del ruletero, que al llegar a la calle Aldama entre Lerdo y Javier Mina recibió la orden de hacer alto total porque pareció que habían encontrado al delincuente, acto seguido el Secretario Licenciado Dagoberto Hernández en una acción propia de gangster, saltó del taxi y se lanzó sobre el objetivo, un joven menor de edad que cayó al suelo sorprendido, por lo que sucedía pero inmediatamente se levantó y entonces fue sujetado por el Suegro Guarura de la Señora Autoridad Ministerial y quien, cobardemente envalentonado y aprovechando que el joven estaba inmovilizado, lo tundió a golpes en rostro y cuerpo, mientras su indefensa víctima preguntaba cuál era la causa de la impune agresión; su Verdugo Autoridad le reclamaba que le hubiese faltado al respeto a su dama; respondiéndole el joven que lo estaba confundiendo, pues  venía del velorio de un familiar; para entonces los curiosos ya se habían arremolinado en torno a la violenta escena y rescataron al joven de las garras de la Señora Autoridad representada por el Lic. Dagoberto Hernández que ante el exigente reclamo de los testigos por su delictiva acción, puso tierra de por medio en compañía de su guarura en el mismo taxi en que llegaron pero no conforme y haciendo uso nuevamente de su influyentismo; envió a los gendarmes del orden público para que amedrentaran al "peligroso" joven, probablemente para evitar que denunciara al troglodita funcionario, pues estaba claro que el secretario del Ministerio Público cometió un hecho delictivo y pues sería bueno que el Procurador Flores Espinoza revise nuevamente los antecedentes de sus subalternos para evitar este tipo de atropellos, por parte de la autoridad y le comento que los xiqueños ya están pensando que apodo acomodarle al Licenciado Dagoberto Hernández algo asi como Superman no por mandilón, sino por aquello de que salió volando del taxi o tal vez el de Hombre Araña opinan otros, por la serie de arañazos que le dejó en el rostro al joven agredido. Pueblo Xico, Infierno Grande.
¿A quién aquí en Xalapa no le está gustando que el candidato del PVEM-PRI a Diputado Federal por Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol vaya arriba en las encuestas?, porque es el único de los cuatro participantes que hace campaña de penetración y propuestas, recibiendo respuestas satisfactorias de la ciudadanía de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos; es necesario mencionar que dos de los sectores más importantes y mayoría en el padrón electoral, lo conforman las mujeres y los jóvenes con quienes ha dialogado y porque se identifican con su proyecto legislativo en apoyo a la educación, salud, medio ambiente, seguridad, inversión y empleo; le han brindado por lo tanto su solidario voto para llevarlo desde las urnas a la Cámara de Diputados, al más joven legislador federal que ha tenido el Distrito XI, Joaquín Caballero Rosiñol. Y sólo por hoy, aquí le paramos.

joalveus@hotmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
www.cevejara.net
Facebook Jorge Velasco
Twitter     @joalveus

sábado, 5 de mayo de 2012

Hablando desde Xalapa... POLÍTICAMENTE...


Que la oposición no lucre con el dolor por caso Regina

No se vale que lo convierta en circo: Dip. Lidia Robles
Lo han manipulado, al calor de los tiempos electorales
Mensaje de vecinos a Elizabeth, sobre obra "fantasma"
En el Distrito Coatzacoalcos, Caballero es la pura Ley
Con una salomónica solución, destrabó Mota conflicto

Jorge Alberto Velasco Uscanga
XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- En la pasada sesión del 2 de mayo, en el Congreso Estatal se dieron tres pronunciamientos por parte de los grupos legislativos, del PAN, PRI y Convergencia-PRD; todos relacionados con al asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, los tres tuvieron matices muy distintos; veámoslos: El del PAN a cargo de su líder el Diputado Danilo Alvízar Guerrero, sentenció sin atreverse a afirmar, que el culpable es el Gobierno del Estado y se pronunció por crear una comisión con periodistas y diputados no afines al PRI para no enturbiar las investigaciones, fue claro el sentido que le dio el Diputado del PAN al señalar para llamar la atención y utilizar este penoso incidente para llevar agua a su molino.
La intervención del Diputado Armando Méndez de la Luz por Convergencia-PRD, fue un discurso grandilocuente como es su estilo, habló de que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo después de Irak, destacó que “la guerra en que estamos inmersos entre las bandas del crimen organizado han traído secuelas terribles para la población” y que las muertes lamentables de civiles, de estudiantes de excepción como los del Tecnológico de Monterrey, de niños que desgraciadamente fueron alcanzados por el fuego cruzado por la mala decisión de un soldado o un marino, igualmente mencionó que, fuerzas paralelas al estado lo han rebasado y se ha caído en la ingobernabilidad, pero a nadie conviene el clima de violencia, a nadie conviene que la impunidad que alcanza niveles del 98% en todo tipo de crímenes en México, llegue a esto, destacó que siempre en el desarrollo o las transiciones de la democracia suelen suceder este tipo de eventos y para terminar, sentenció: “No permitamos que la incipiente democracia mexicana sea rebasada por la delincuencia organizada”. Hoy todos somos REGINA.
En el turno de la Diputada del PRI Olga Lidia Robles Arévalo, destaco puntualmente al precisar que: “Los políticos deberíamos dejar que hablen los hechos y no enturbiar las investigaciones con nuestras especulaciones, dejemos que la Comisión Investigadora haga su trabajo, ya que con nuestras declaraciones, con nuestros intereses, con nuestras especulaciones y con la reproducción intencionada o no intencionada de mentiras y verdades a medias; enturbiamos la escena del crimen y le restamos credibilidad a las instituciones que tienen esta responsabilidad de aclarar; no politicemos el crimen de Regina, no contaminemos la escena con declaraciones irresponsables, dejemos que las autoridades y que la Comisión Interinstitucional hagan su trabajo; su muerte nos duele a todos, no hagamos del dolor un espectáculo, no lucremos con este dolor, no hagamos de este lamentable acontecimiento un circo y no nos dejemos llevar por el calor del proceso electoral”.
Palabras más, palabras menos se dijeron en esa sesión del miércoles dos que se convirtió en solemne por el homicidio de la compañera Regina Martínez Pérez, hecho deleznable que enluta al gremio periodístico, a la ciudadanía y al estado en sí, porque Regina a quien conocimos y tratamos dio siempre cátedra de periodismo responsable, profesional; estuvo siempre al lado del necesitado, del olvidado, siempre hubo y abrió espacios en sus escritos para denunciar una injusticia, lo mismo ayudaba al obrero, al campesino, al sindicalista, a todos los ciudadanos de la condición que fueren, era una apasionada del quehacer periodístico, su vocación; para ella no había barreras y sobre todo siempre se condujo honestamente y a tanto llegó su humildad que se olvidaba de ella misma para preocuparse por los demás.
Me impactó el crimen, pues demuestra la vulnerabilidad del quehacer informativo cuando se ejerce a partir de la convicción que honra, sin compromisos ella era el último eslabón, aquí; de ese periodismo que lucha por su independencia, de ese periodismo de investigación, de ese periodismo de Flores Magón, de José Pagés Llergo, de Manuel Buendía Téllezgirón, de Don Javier Zea Salas, de Don Julio Scherer García, Froylán Flores Cancela, Carlos Marín Martínez, José Pablo Robles Martínez y muchos más que a mi mente escapan, vaya pues un merecido homenaje a la dama del periodismo: ¡REGINA MARTINEZ PEREZ que en Paz Descanse!.
Y hablando de damas, éstas de la política; por este medio le envían un mensaje a la señorita presidenta municipal de Xalapa La Bella, Elizabeth Morales García, los vecinos de la privada de Serafín Olarte, colonia Mártires de Chicago, los cuales desde el año 2009 están esperando la obra de introducción de drenaje en esa privada; aún cuando existe un convenio de autorización por parte de CMAS: el DOF-1473/09 donde los vecinos se comprometen a comprar el material y el H. Ayuntamiento proporcionaría la maquinaria y mano de obra, pero nunca fue ejecutada; los vecinos guardan en sus casas todo el material y recientemente acudieron ante usted señorita presidenta, para manifestarle su inconformidad, pues el Ingeniero Ricardo Rodríguez Salmerón Gerente de Infraestructura de CMAS le ha dado largas a su problema argumentando infinidad de contratiempos, principalmente con la maquinaria pesada a utilizar y la preocupación de los inconformes crece y temen que esta nueva petición recordatorio NO LLEGUE A SUS MANOS, que la bloqueen quienes la rodean y controlan, y no escuche sus demandas por lo que de manera pacífica y respetuosa se dirigen nuevamente a usted por este medio, para que la referida obra se realice a la brevedad, pues comentan por otra parte, que otra obra, la ejecutada e inaugurada por usted en agosto de 2011 en la calle del Pozo de la colonia Los Pinos, estaba en el mismo paquete de la Privada de Serafín Olarte de la colonia Mártires de Chicago y tienen el temor fundado pues sí, que no esté incluida en el paquete de este año por supuestamente ya realizada; los preocupados vecinos solo le piden que les conceda una audiencia para llegar a acuerdos, ya que están en la mejor disposición de colaborar y esperan que usted también, señorita presidenta. Servidos
Y quien si colaboró y se puso las pilas junto con su equipo de trabajo el pasado domingo 29 de abril y de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 organizada por el IFE; fue el Vocal Ejecutivo del Distrito IX de Coatepec, Licenciado Héctor Eduardo Ciprián Hernández que bien responde a su jefe máximo Leonardo Valdés Zurita, pues en esa consulta no fueron a pasar el rato ni a perder el tiempo, ya que durante toda la jornada estuvieron muy pendientes de las respuestas que daban los infantes y orientarlos y eso les dio la oportunidad de detectar algunos problemas de interpretación que enfrentaban algunos participantes o propios, como por ejemplo, en el tema de violencia intrafamiliar, actuando de inmediato y canalizando al DIF municipal a quienes tuvieran algún problema de ese tipo; muy positiva y profesional resultó entonces la labor de Ciprian Hernández que por lo demás, siempre ha demostrado su institucionalidad, capacidad, profesionalismo y compromiso con la función pública  en los puestos que ha ocupado en el IFE, es por lo tanto sinónimo de garantía y confianza para los Partidos políticos y ciudadanía; de cara a las elecciones federales del 1 de julio en este Distrito IX con cabecera en Coatepec.
Bien igualmente, por el candidato a Diputado Federal del Distrito XI de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, al celebrar a los niños en su día y ahí reafirmó su compromiso de trabajar desde la Cámara baja, para que para que las niñas y los niños del Distrito, de Veracruz y de México se desarrollen en un entorno que les garantice estabilidad educativa, en salud, bienestar familiar, personal y emocional porque no son solamente el futuro sino el presente de nuestro país,  y que es uno de sus compromisos prioritarios con la sociedad de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos, para y por una  mejor calidad de vida, en especial para los niños a través de becas alimentarias, de salud y educativas.
El candidato empeñó su Palabra de Caballero porque, acotó: “Queremos que los niños mantengan esta sonrisa y entusiasmo siempre, ese será nuestro trabajo”, afirmó, en ese acto la gente se volcó a saludarlo, pues en sus gestiones como parte de administraciones municipales pasadas, realizó un excelente trabajo al frente de de sus responsabilidades y como dicen, bien sembró para mejor, cosechar y lo está haciendo con buenos frutos.
Por cierto que en encuesta levantada allá en el Distrito XI de Coatzacoalcos por la acreditada Mitosfky, la ventaja que Joaquín Caballero Rosiñol de la coalición PRI-PVEM lleva a Jesús Serrano Carrilo del PAN, Rocío Nahle García del PRD-PT-MC y a Víctor Márquez Fernández del PANAL, es abismal, inalcanzable y para muestra, vean estas cifras: CABALLERO: 48.8% en las preferencias ciudadanas. SERRANO: 26.2%. NAHLE:22.7% y MÁRQUEZ 2.3%
Y si nos vamos a quién es más CONOCIDO en el Distrito las datos nos dicen que a JOAQUÍN lo conoce el 60.9% del electorado, SERRANO 19.5%, NAHLE 21.6% y MÁRQUEZ el 5.7%. ¿Quién ganará la elección para la diputación federal del Distrito XI?. Esta encuesta y la del Distrito 14 de Minatitlán tomados los datos clave; los encontrará en las paginas 11 y 15 de esta misma edición respectivamente. ¡Obvio!, Caballero, la senaduría Pepe Yunes y la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Y el que igualmente se anotó un buen punto más, es el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, al destrabar un añejo problema derivado de un conflicto intersindical que solucionó de una manera salomónica.
Y me despido con esta frase del Escritor y Moralista francés del siglo XVII, Jean de La Bruyére: “La Generosidad no consiste en dar mucho, sino en dar a Tiempo” Y solo por hoy, aquí le paramos.

joalveus@hotmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
www.cevejara.net
Facebook Jorge Velasco
Twitter     @joalveus

jueves, 3 de mayo de 2012

Güiri Güiri POLÍTICO...Cevejara



Las casi tres décadas de la Diócesis Católica Coatzacoalcos
Su primer Obispo, Monseñor Don Carlos Talavera Ramírez
Acontecimiento aquel que impresionó a propios y a extraños
Hizo su entrada triunfal en puerto un auto deportivo sin capota

Confrontó al sacerdote Robledo por edificación de su Catedral
El nuevo Obispo Rutilo Muñoz Zamora y los drásticos enroques
Vasconcelos, desplazamiento de mano de obra y competitividad.
¿Cree usted justificada la polémica del debate y las televisoras?

UN paréntesis en estas campañas negras interpartidistas por la Presidencia de la República y hasta por los debates, hacemos para abordar el tema que esperamos libre la irracional censura...DE los 28 Años de la fundación de la Diócesis de Coatzacoalcos con presencia en la mayoría de municipios del sur, fueron conmemorados el pasado martes por la feligresía antes dependiente de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y...AQUEL día de mayo de 1984 fue histórico para católicos de la nueva Diócesis empezando por los de Coatzacoalcos; a los que el Vaticano premiaba. ¡Un gran acontecimiento de la fe! y...

EL escenario, fue el hoy injustificadamente desaparecido modernista para su tiempo, parque de béisbol "Miguel Hidalgo" ubicado al norte de la ciudad y con gradas en todo su contorno pero todavía así, resultó insuficiente...PARA dar cabida a los miles y miles de católicos que acudieron a dar bienvenida al nuevo guía espiritual diocesano, CARLOS TALAVERA RAMÍREZ...QUE hizo su entrada triunfal a la ciudad desde el reloj de la Ford hacia el "Miguel Hidalgo" en un lujoso automóvil convertible descapotado. ¡Impresionante! y...

LAS calles de la ciudad por donde circularía el misionero y el estadio deportivo de las grandes hazañas beisbolísticas y de esa católica presidida por la alta curia, lucieron adornos especiales de la ocasión...INICIO de una nueva etapa de vida y acción pastoral para las iglesias, parroquias, capillas; sacerdotes, diáconos y feligresía que esperaban que la presencia aquí del Obispo; fuera promisoria cual irrenunciable tarea, la evangelización y...CIERTAMENTE, visto desde el frente periodístico; TALAVERA RAMÍREZ; ¡Realizó e impulsó acciones no sólo evangelizadoras, también sociales! y...

ÉSTAS, dirigidas mancomunadamente a las clases más vulnerables de la jurisdicción de su responsabilidad y en particular a las de regiones serranas y de las márgenes de los ríos Coatzacoalcos y afluentes...LLEVÁNDOLES la palabra de Dios y apoyos en especie para mitigar las carencias de la pobreza e incluso de la apatía; otra gran cruzada emprendida por TALAVERA RAMÍREZ...EN la que fracasó y todavía lo confrontó con un entonces influyente cura. ¡Fue la edificación de su propia Catedral en el Malecón Costero! y…

EN terrenos de los que políticos se adueñaron tras "trueques" con los que robaron al mar para la segunda etapa del Malecón Costero que después reclamaría el mismo mar y TALAVERA, por donación del gobierno de PATRICIO CHIRINOS que rescató los terrenos de tierra firme robados y...TALAVERA decíamos armó su proyecto por sobre el del presbítero JUAN ROBLEDO que ya levantaba su Catedral de San José en la confluencia de Carranza, Juárez y Zaragoza. ¡Sin ceder a las presiones del Obispo! y...

CADA quien por su lado continuó el unipersonal proyecto y ROBLEDO, partidario de la polémica, tuvo respuesta a su osadía de retar al Obispo, por parte de los intelectuales organizados en la defensa de la antigua iglesia de San José...QUE ROBLEDO pretendía demoler y ellos la consideraban patrimonio cultural, recurriendo a la intervención y arbitraje del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y...DEL Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA). ¡Y por lo menos lograron conservar la fachada! y...

EN tanto que TALAVERA empujaba su proyecto Catedral del Malecón en las inmediaciones de Playa Sol, planificó el terreno y trajo al mismo Nuncio Apostólico en turno, GIUSEPE BERTELLI, para colocar la primera piedra y una gigantesca cruz de madera que por ahí debe andar y...LA ceremonia fue espectacular, con un operativo de seguridad estilo o más rígido que los del Estado Mayor Presidencial, sustituído este por feligreses que se sentían guaruras. ¡Pero ni el propio Nuncio pudo ablandar a Robledo! y…

EL Obispo TALAVERA sufriría esa frustración, la de no lograr aterrizar un sueño que quizá lo inmortalizaría; como al padre "Toño" GÓMEZ y AGÜERO constructor de la imponente iglesia de la Virgen de Guadalupe y también del sacerdote ROBLEDO...CON la de San José, aunque en el pecado llevaría éste la penitencia y ya verán por qué; pues al llegar el nuevo Obispo RUTILO MUÑOZ ZAMORA y...SER enterado de ciertos cotos de poder establecidos. ¡Ordenó enroques para unos justos y para otros injustos! y...

EN el primer caso, retirando a ROBLEDO de la Catedral de San José pero enviándolo, segundo ejemplo, a la Guadalupana del muy querido Padre "Toño" que olvídense; no podía creer lo que sucedía y...LLENO de tristeza y decepción prefirió renunciar e irse a su natal España para continuar allá su sacerdocio antes que y desde aquí, ver a la distancia su obra cumbre...UNA réplica del Santuario de la Basílica de Guadalupe que construyó con ayuda de distinguidos porteños. ¡Como Don Juan Osorio López! y...
QUIEN por cierto y entre algunas significativas donaciones que compartió con otros igualmente altruístas católicos de posición económica desahogada, costearon el viaje de la imagen de la Guadalupe a Roma para su bendición Papal y...LA adquisición del campanario electrónico que ya pagó tributo a la ausencia de mantenimiento; en ese templo, reposan las cenizas del que fuera alcalde hasta en dos ocasiones, la segunda frustrada por la fatalidad y que tanto amó a Coatzacoalcos. ¡En particular a los pobres! y...
ENROQUES aquellos del joven Obispo RUTILO que con esa juvenil mentalidad, el camino ha allanado a los sacerdotes que por su edad merecen el retiro o jubilación y las puertas a abierto a los jóvenes...PARA que junto con él coadyuven al rescate y multiplicación de la fe y de los seguidores de la palabra de Dios que ellos difunden con la pasión,  fuerza y dinamismo propio de los jóvenes responsables de su misión...RETOS éstos de los que el Obispo RUTILO MUÑOZ. ¡Sabe son los del alto interes de Benedicto XVI! y...
VEINTIOCHO años de la Diócesis de Coatzacoalcos que pareciera fue ayer que la fundaron y ya han transcurrido casi tres largas décadas desde aquel día en que el Obispo CARLOS TALAVERA RAMÍREZ abrió esa fortalecida ruta evangelizadora...DESDE un lujoso automóvil convertible que prestó su propietario el entonces célebre taquero más exitoso del puerto...ROBERTO, un chilango que como tal farolón y más todavía por el viaje del Obispo en su carro de colección y gustaba de lucír grandes joyas y alhajas en cuello y brazos pero ni esa supuesta bendición lo salvó del fracaso. ¡Por vender carne engusanada en sus tacos! y...
CON el Obispo TALAVERA tuvimos la oportunidad de platicar en corto, brevemente después de concluída la visita de Su Santidad JUAN PABLO II a Yucatán, evento que cubrimos periodísticamente para "Liberal del Sur" y ya de regreso...COINCIDIMOS en el mismo vuelo, compañeros de viaje y en charla que giró en torno a la histórica visita del Papa Viajero JUAN PABLO II y su sentido cuanto sublime encuentro con todas las Etnias de América. ¡Uno de los eventos reconocería Talavera, que más lo impresionaron! y...
EL intercambio de puntos de vista derivó en su Diócesis y sencillo, afable, sincero como era, aunque exigente en situaciones que consideraba indebidas o contrarias a la buena fe...NOS confió, con la recomendación de no hacerlo público entonces para no herir susceptibilidades y tampoco generar polémica porque no era esa su tarea; que en la Diócesis había elementos cuyas acciones preocupaban a la iglesia...¿COMO que el padre ROBLEDO --preguntamos-- se hubiese convertido en agiotista e inversionista en el juego de la “Bolita Yucateca” con el dinero producto de donaciones para la Catedral?. ¡Guardó silencio! y...

LAS historias de nuestro amado Coatzacoalcos en las que la iglesia Católica con su Diócesis y su liderazgo mundial, así como las iglesias protestantes o de otras tendencias pero cristianas al fin...QUE con sus pros y contras, pues nadie es perfecto, tienen por lo mismo sus capítulos aparte que de éstos ya habrá ocasión y esperamos que espacio para comentar...PUES con todo y los peros que pudieran tener o busquen o les inventen algunos, ocioso e injusto sería dejar de reconocer el trascendental papel que juegan unas y otras en la multiplicación de la fe sin que ésta. ¡Claro, derive hasta en el fanatismo que decía Marx es el opio de los pueblos! y...

LA FRASE de la Semana:- "Nos preocupa y exigimos un alto al desplazamiento de la mano de obra regional por la fuereña, pero asímismo estamos conscientes que debemos capacitar a los compañeros para ofrecer y entonces sí defender con todo la mano de obra calificada; esos son y así entendemos los compromisos y exigencias de la competitividad!: Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, secretario general de la Federación Regional CTM. Comentario: ¡Un líder consciente de los tiempos y sus retos! y...

LA PREGUNTA de Hoy:- ¿Creerían o justificarían ustedes esa danza de los tantos brincos estando el suelo tan parejo, en eso de quesque un ratonero partidito más de futbolito a la mexicana le va a robar audiencia al dominical debate de los presidenciables?. Respuesta-Comentario: ¡Nosotros no lo creemos ni justificamos! y...HASTA la Próxima...A MI MANERA.

Correos: cevejara@mexico.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.net
www.tweiter/cevejara
www.facebook.com/cevejara