sábado, 23 de marzo de 2013

Guiri Guiri Politico por Cevejara


COLUMNAS POLÍTICAS PARA EL DIARIO NOTISUR publicada el...DOMINGO/24 MARZO/2013


CONVOCATORIA, el aplazamiento, tardanza o como gusten ven o llamarle a la retrasada expedición de la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)… TRAE con el alma política colgada de un hilo a sus militantes aspirantes a alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y…PERO también a la oposición, esto es PAN, PRD y la chiquillada que no se le colgó de las valencianas al tricolor en su Alianza Veracruz para Adelante. ¡Aquellos porque las habas se les queman por las nominaciones y a estos por los desechos que el PRI les deje y que serán oro molido para ellos! y…
MIENTRAS tanto la ruleta de las posibilidades continua girando donde algunos se dicen “amarrados” y a otros los ubiquen como “planchados” y… LO cierto es que con eso de que la esperanza muere al último, todos mantienen encendidas sus veladoras y hasta sus cirios pascuales…AL santo o padrino de su devoción, unos para afianzarse y otros para involucrarse…CASO éste el de Minatitlán que tras el “destape” de JOSÉ LUIS SAENZ SOTO para alcalde por el Grupo Petrolero de JORGE WADE. ¡Y el de CIRO FELIX PORRAS para diputado que hizo Fidel, aspirantes a la presidencia como Flavino Ríos y Nicolás Ruiz Rosette a legislador afirman que todavía no hay nada para nadie! y…
PARTIENDO de esas conjeturas que en el caso de la diputación FLAVINO rechazó en el mañanero panel “La Noticia en el Café” del pasado viernes, que sea FIDEL, al que JOSE LUIS ALMANZA puso como lazo de cochino;  el que de la ultima palabra…PORQUE ésta, corresponde únicamente al gobernador y primer priista veracruzano JAVIER DUARTE y…ES aquí donde y suponiendo como suponen los que dicen saber de esto, que lo de la alcaldía ya es cosa juzgada en  favor del Grupo Petrolero de Jorge Wade; la pelea, ya dicho aquí. ¡Se centrará en la posición del Congreso Estatal hoy en poder del Grupo Flavino! y…
LA cosa pues se pone color de hormiga y en un descuido el elegido por el PRI para la que sería, la LXIII Legislatura; saldría de un tercero, cuarto y hasta quinto en discordia…¿POR QUÉ?, pues siendo cuatro los Grupos  Políticos que la disputan a saber: Flavino, Ruiz Rosette, Almanza, y Valores…TODOS sin excepción han perdido de vista, se supone, se entiende que a propósito un quinto grupo político…EL del Delegado Federal de la SEDESOL, influyente y distinguidísimo fidelista. ¡Ranulfo “Tonicho” Márquez Hernández! y…
POR lo que y como no se necesita ser adivino para entenderlo, por lo menos los tres primeros grupos que es decir, Flavino, Ruiz Rosette y Almanza no podrán, ni querrán perder intereses…EN aras de la cacareada unidad y porque ya para entonces FIDEL estaría insistiendo en la sindicatura para CIRO…SOLAMENTE quedarán las opciones, Valores y Ranulfo, pero, los peros pues, como siempre el pez más grande se come al chico. ¡Obvio resulta entender por donde saltará la liebre! y ….
AQUÍ la propuesta ranulfista sería y tomen nota el regidor cuarto del Ayuntamiento que preside el petrolero LEOPOLDO TORRES GARCÍA, y encargado de la Comisión de Turismo entre otras, Lic. LUIS ALBERTO ESCAMILLA ORTIZ que en estos momentos y desde que los demás comenzaron a moverse y, por instrucciones de su manager “Tonicho”...HA venido nadando de a muertito sabiendo como sabe según conseja de aquel viejo zorro de la política don Fidel Velazquez Sánchez. ¡Que quien se mueve antes de tiempo no sale en la foto! y…
VAYA para diluvio y conflicto intergrupal que se le avecina al PRI y en ello podría radicar, claro; el congelamiento de la convocatoria que dicen…ESTA a punto de ebullición cual Caldera del Diablo y es que en Minatitlán como en otros municipios cabeceras distritales las manzanas de la discordia son tres; una más que en los otros, ¡ajá!...ALCALDÍA, sindicatura y diputación aunque nadie despreciará una o cuantas regidurías pudiese acumular. ¡Con la correspondiente “torta” bajo el brazo en su modalidad de contratos de obra publica! y…
NADA fácil por donde le busquen o quieran ver esa prueba de fuego para el ya de antemano rebasado presidente del CDE, ERICK LAGOS que sin presencia, influencia y tablas…METIÓ al PRI veracruzano en un callejón sin salida tipo entuerto que ahora y al cuarto para las doce, buscará desentuertar el mismo entuertador que lo entuertó a él, FIDEL HERRERA y enfrentando éste el mismo conflicto interno del 2004, 2007, 2009 y 2010…QUE las posiciones a ofertar son infinitivamente rebasadas por la gran demanda por él acelerada ¡Polvos pues, de aquellos lodos fidelistas! y…
ES el caso, que los escenarios tricolores no son justamente los que propiciarían la unidad sino todo lo contrario y…DE ello dan cuenta los propios tricolores, ejemplo; los de los distritos 29 Urbano y 30 Rural de Coatzacoalcos… QUE conforme a las muy precisas señales enviadas previamente, van MONICA ROBLES BARAJAS y RENATO “BRONCO” GÓMEZ por esas posiciones legislativas… PERO este pasado viernes aparecieron en la escena pública de la rebelión partidista que alimenta la llamada Alianza por Coatzacoalcos (“patito”) que dicen batear por el lado de casi todos los partidos incluido el PRI. ¡Presentaron a Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Noriel Prot Álvarez como sus prospectos! y…
QUE el primero doctor, rector de la Universidad Istmoamericana (UIA) y director de Turismo Municipal y… EL segundo, ex regidor porteño y por segunda vez agente municipal de Villa Allende; los “destaparon” para esas diputaciones y mientras…EL joven RODRÍGUEZ CAAMAÑO no descartó disciplinarse por la unidad; PROT ALVAREZ avisó que no reculará y se iría a la oposición con uno de la chiquillada de esa quesque Alianza por Coatzacoalcos. ¡Mencionando al PT que pues si, cual Cruz Roja levanta cuanto encuentra! y…
¿PERO quienes son los que integran ese membrete Alianza por Coatzacoalcos?, y pues resulta que tan suigéneris aborto partidista que sería o quiere ser algo así tan inexplicable políticamente hablando…COMO un desprendimiento del PRI, PAN, PT, MC, PC y hasta de empresarios “independientes” y…CUYAS cabezas visibles son Víctor Márquez Fernández, José Manuel Villegas Pérez y otros diez . ¡Ni más ni menos que 12 chambistas apóstoles que estarían llevando al baile a Rodríguez Caamaño y Prot Álvarez y a cuantos ingenuos más pesquen para llevar agua a sus molinos! y…
EL puerto y para supervisar el proyecto de primer mundo, el Túnel Sumergido visitó el nuevo titular de la SECOM Ing. FRANCISCO ANTONIO VALENCIA GARCIA…QUE confirmó el avance del 85% alcanzado, la calidad de la obra y en lo personal y a preguntas reporteriles se refirió…COMO soldado del duartismo de tiempo completo, hombre y profesionista todo terreno para coadyuvar en el éxito de la meta del mandatario. ¡Veracruz para Adelante! y…
NO pocos son los que rajan leña en contra de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) ahora representada por GERARDO ENRIQUEZ ABURTO, pero muchos son los que le tiran  a ese cargo y…TENEMOS que hasta hoy y más los que se acumulen la semana que mañana empieza son cuatro los francotiradores que se dicen puestos y dispuestos para la conquista y…EL tema se pone más que interesante porque hay quienes pretenden apoderarse del organismo para satisfacer ambiciones diametralmente opuestas a las autenticas del gremio periodístico. ¡Ya habrá tiempo y espacio para el fuera mascaras! y…
LA FRASE DE HOY:- “En Agua Dulce el PRI está más unido que nunca y no habrá divisionismo a la hora de elegir a su candidato a la alcaldía, los tiempos de las desbandadas que nos costaron el cargo; son cosa del pasado”: Antonio Balcazar de la Cruz, Edgar Murrieta González y Edgar Enríquez Gómez-Polanco que acá entre nos y que no lo sepan los dos primeros, es el idóneo y por lo mismo.
Comentario:- ¿Y ustedes les creen?. ¡Yo tampoco!
LA PREGUNTA DE HOY:- ¿Qué no hubiese sido mejor por las repetitivas agresiones, depurar y meter al orden a los mercenarios cabecillas antes que destinar millonarios recursos municipales y estatales para la reforestación de las sierras de San Martín, Santa Martha y en especial de la Cuenca Huazuntlán – Texizapan que abastece al Sistema Yuribia alimentador del vital liquido a casi un millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque pero que han venido reforestando los mismos que exigen obras públicas a cambio y chantajes so pena de cerrar como han cerrado esas válvulas o sabotear el acueducto, además de exigir al mismo tiempo fijar ellos el monto y controlar los recursos para el proyecto de reforestación conocido como Los Volcanes. Respuesta- Comentario.- La pregunta es porque el mismo viernes del evento en el Centro de Convenciones por el Día Mundial del Agua que organizaron el Ayuntamiento y la CMAS que preside y dirige Marcos Theurel Cotero y Eduardo García Luna, respectivamente; merodearon por allí cual buitres los enviados de aquellos mercenarios cabecillas que tienen nombre y apellido, la francesa Verónica Mounier y el serrano, Esteban Bautista que ni a cual irle. Y Hasta la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver



Guiri Guiri Politico por Cevejara


El 7 de julio le adelantó regalo a MTC; se van dos regidores
Uno del PAN y otro del PRD por 90 días para buscar diputación
Marcos negocia con PT y MC para llevarse a mínimo cuatro más
Flavino Ríos “pinta su raya”, va a decidir Javier Duarte no Fidel
Al referirse a los “destapes” que anda haciendo el ex gobernador
Por su parte dijo ser disciplinado y llevarse bien con los petroleros

QUIÉN lo dijera pero al paso que van las cosas en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos y por cosas del 7 de julio…EL alcalde Marcos Cesar Theurel Cotero podría dormir muy tranquilo durante los próximos tres meses porque cero y van dos regidores que solicitan permiso administrativo renunciable por 90 días para buscar la diputación local del Distrito 29 Urbano por sus respectivas siglas políticas…A saber Ricardo López Carrera “Richi” del PRD y Alfredo Phinder Villalón del PAN que por la temporalidad de sus ausencias… NO será necesario llamar a los suplentes y solamente dejarán a encargados del despacho con la venia del Cabildo para ejecutar las acciones y programas ya aprobados por el mismo… EL más feliz de Palacio sí, adivinó usted, es Theurel Cotero que según las malas lenguas negocia con el PT, y el MC para que lo liberen de otros dos o cuatro ediles alzados y si incluyen a la Kuasicha y al que los acelera mejor. ¡Y cuando el río suena rezumos lleva!...COMO rezumos arrastraron y arrastran los candentes conceptos del diputado local, doctor en Derecho y notario público…Flavino Ríos Alvarado, presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso Estatal y guía allá mismo de la fracción tricolor, en la entrevista que por cuestión de tiempo no pudo ser más amplia el viernes pasado en el panel la “Noticia en el Café” de Olmeca TV y en donde a preguntas de los tres panelistas entre los que nos contamos, negó tajantemente…QUE el destape que de Ciro Félix Porras hizo el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para la diputación local minatitleca pueda o pudiera generar fracturas en el PRI porque, enfatizó; lo que diga Fidel no cuenta porque bien pudo decirlo otro ex gobernador como Miguel Alemán Velasco que como tal nos merecen a los priistas toda nuestra consideración…PERO quien en estos momentos ordena, manda y toma acuerdos es Javier Duarte de Ochoa, reiteró asimismo que hasta ese momento del viernes 22 no había nada para nadie porque hay que esperar la convocatoria y que en su caso la fecha fatal para buscar o no la presidencia municipal de la “Tierra de los Flechadores” va de la mano con la convocatoria tricolor y los tiempos que marque…PARA las solicitudes de licencia como es su caso de quienes ocupen cargos de elección popular y que esto podría darse en los primeros días del ya próximo  abril…ACLARANDO y reiterando de paso que es institucional y se disciplinará como siempre lo ha hecho a las decisiones de su partido y de no ser el a quien abanderen para la alcaldía minatitleca trabajara para quien sea el elegido partidistamente hablando y…EXPLICARIA igualmente que su relación con todos los Grupos Políticos contando el petrolero de Jorge Wade del que se dice es históricamente enemigo irreconciliable; son cordiales y dejó en el aire la respuesta en cuanto a lo negociado para dar un paso al lado en la alcaldía porque pudiera estar en su futuro inmediato la Secretaría de Gobierno duartista donde hoy despacha Gerardo Buganza Salmerón y…RESPECTO  a que en el supuesto de ser declarado candidato a Alcalde sacrificaría a la mejor carta de su Grupo Político, pretendiente de la diputación local, Ricardo Orozco Alor, director general del ITESCO, respondió que en la política y sobre todo en el PRI, hay espacio para todos y cuestionado sobre si hablaba…DE carro completo en el caso de su corriente política afirmó que en política nadie puede hablar de carro completo porque partidistamente lo deciden las dirigencias o el primer priista que en Veracruz es Javier Duarte de Ochoa mientras que en las urnas el único juez es el electorado y para convencerlo es necesario trabajar partidistamente en unidad y así va a llegar el PRI al proceso del 7 de julio en toda la entidad…ENUMERÓ en respuesta a los mensajes telefónicos que lo cuestionaron por no hacer nada en beneficio de Minatitlán en los cargos públicos ocupados, todo lo que en escuelas, puentes y caminos ha gestionado. ¡El diablo sabe por viejo que por Diablo! y...EN otro contexto, ese viernes 22 Cevejara preguntó a Flavino que pasaba con la autorización para construir el Relleno Sanitario de Coatzacoalcos  y cuyo proyecto presentado por el Ayuntamiento y pese a que no le costará un solo peso al erario porteño duerme el sueño de los justos allá en comisiones del Congreso Estatal según pudo constatarlo recientemente el columnista pero aseguró que saldrá muy pronto, en su momento porque es uno de los pendientes prioritarios de la LXII Legislatura. ¡Venga de ahí pues porque ya vienen los incendios!. Y hasta la Próxima…A MI MANERA.

Politicamente hablando desde Xalapa


Don Adolfo “El Viejo”, un gran administrador en los tiempos de crisis
Que logró rescatar a México de la debacle económica alemanista
Estableciendo políticas publicas para la productividad en los litorales
Gran similitud tiene con él, quien gobierna a Veracruz; Javier Duarte
Que maneja las finanzas veracruzanas con orden, eficiencia y eficacia
Lideresa CNC se pasa el cambio de EPN por abajo del arco del triunfo

Jorge Alberto Velasco Uscanga
Xalapa, Ver.- Si bien es cierto que para que exista un buen gobierno se necesitan de reglas claras para saber hasta dónde empiezan las responsabilidades y cuál es la competencia de cada actor político y claro está cual es la sanción que resultaría de una mala actuación en el ejercicio del poder.
Si recordamos a Don Adolfo Ruiz Cortínes poco sabemos de sus iniciativas, de él sólo se sabe que fue un buen gobernante que realizó una gestión de austeridad y que ejerció un severo control del gasto público.
Pero revisando los archivos de la historia a Don Adolfo Ruiz Cortínes como Diputado Federal le toca el cambio de duración de los periodos legislativos en el Congreso de la Unión XXXVII Legislatura 1937 -1940, pues a él le tocó ejercer su fuero por espacio de tres años ya que anteriormente sólo era de dos años.
De 1944 a 1948 fue gobernador de Veracruz y en 1951 asume la Presidencia de la República, ya en el ejercicio de sus funciones envió una iniciativa al Congreso para iniciar un Plan que llamó “La Marcha del Mar”,  éste se creó con la finalidad de llevar a las zonas costeras los excedentes de la población del altiplano y lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de los recursos marítimos; se sanearon los litorales, creó también el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de esa población del país, dio estímulos a la industria, particularmente a la mediana y pequeña; puso las bases para el desarrollo de la petroquímica e impulsó la creación de empleos.
¿Por qué me refiero a todo esto?,  bueno, aquí en Veracruz está sucediendo algo similar, nunca es bueno hacer comparaciones, porque nunca segundas partes fueron buenas, pero si es necesario decir que durante el caminar de la historia política se pueden tomar como base hechos que han fortalecido al Estado para su buen funcionamiento y aquí  se puede decir que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, ha tomado bases que en el periodo de Ruiz Cortínes surtieron efecto, como fue un gobierno austero y buen control del gasto corriente, que como se recordará cuando Tomás Ruiz se despidió de la SEFIPLAN y entregó la estafeta a Salvador Manzur, aquel le recomendó que debía tener mucho cuidado en el ejercicio del gasto corriente, porque eso es lo que ha cuidado Duarte de Ochoa.
De igual manera, el Gobernador ha enviado una iniciativa al Congreso del Estado en donde retoma parte del programa de Ruiz Cortínes y que a esta iniciativa Reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, enviada a la LXII Legislatura no se le ha dado la importancia debida, se le dio más importancia a la que envió para reformar los artículos 30 y 78 de nuestra Constitución Política, en donde se suprime el fuero a los diputados, el gobernador, los secretarios del despacho, el procurador general de Justicia, el contralor general; los magistrados; los presidentes municipales o de consejos municipales y los síndicos; el consejero presidente, los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; los consejeros del Instituto de Acceso a la Información; el auditor general del Órgano de Fiscalización (ORFIS); y el secretario ejecutivo de la Comisión de Periodistas. Esto con el fin como dijo el Gobernador, “que no se coarte ni se atrase, la administración e impartición de justicia; al contrario, que se refuerce a través de la posibilidad de que, los servidores públicos que gocen de fuero constitucional, puedan ser vinculados a proceso e incluso procesados”. Y está bien,  es una buena medida para cuidar principalmente los dineros del pueblo y así evitar los famosos enriquecimientos ilícitos.
Pero a la par de enviar esa iniciativa remitió otra que pienso es más transcendente porque hay muchos funcionarios públicos que podrían librar el ir a la cárcel, consiguiéndose un buen abogado penalista para resultar “inocentes”. En relación a la iniciativa que manda el Gobernador al Congreso ésta se refiere a una Reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, tal vez similar a la que envió en su momento Adolfo Ruiz Cortínes que sentó las bases para poder aprovechar nuestros recursos marítimos.
Y es así como cataloga Javier Duarte a este hecho pues dice en su exposición de motivos “Las reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Veracruz, significa un impulso al verdadero crecimiento y desarrollo en las actividades acuícolas y pesqueras, partiendo de la descentralización de las funciones federales, para beneficiar al Estado, Municipios y a la sociedad en general”.
Pero, además se refiere a que se debe desarrollar una cultura de seguridad que proteja la integridad de los pescadores y sus bienes, igualmente se deberá capacitar a los pescadores, para que ellos cumplan y respeten las vedas temporales y permanentes, cosa que nunca se ha respetado y en esta reforma se están sentando las bases jurídicas para esto.
Y como todo cambio debe de ir acompañado de un beneficio, Duarte de Ochoa no solo está poniendo los cimientos para el buen aprovechamiento y protección de nuestros cuerpos de agua, él va más allá y dice: “la reforma a esta Ley promueve el acceso a los mercados nacional e internacional, debido a la incorporación de los temas de sanidad, inocuidad y calidad, que permiten incrementar la oferta de alimentos ricos en proteínas y multiplicar alternativas de fuentes de trabajo en zonas rurales y mitigar con esta actividad la sobre explotación pesquera”.
Es una reforma que bien valdría la pena darle una hojeada, pues está hecha a detalle en donde no se excluye nada ni a nadie y ojala los Diputados de la LXII Legislatura la enriquezcan. No sólo la aprueben sin saber lo que están aprobando.
Bueno, lo esto parte del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, de Javier Duarte que garantiza a los veracruzanos un gobierno ordenado, eficiente y eficaz.
Hoy, como ven, no hablaremos de campañas electorales ni pleitos entre militantes de partidos políticos ni de candidatos, porque sería gastar tinta eso será hasta la próxima semana que se armará la grande por todas las inconformidades, después de los veredictos de cada partido, porque aquí en Xalapa habrá conflictos en la zona rural y en Emiliano Zapata al parecer ganó el grupo de “Las Reinis” que dicen tienen el apoyo de Bertha Hernández Rodríguez, lideresa estatal de la CNC priista que tendría la última palabra en ese distrito. Y sólo por hoy, aquí le paramos.

joalveus@hotmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
www.cevejara.com
Facebook Jorge Velasco
Twitter @joalveus

martes, 19 de marzo de 2013

GUIRI GUIRI POLITICO


CAMPANAZO, vaya para campanazo político electoral de muchos megatones que acaba de dar el Gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA al acuñar algo que si bien se veía venir… PORQUE eso sería consecuencia de la propuesta del PRI con aval del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para abolir el fuero Constitucional excepción echa… DEL Presidencial y de ahí para abajo lo cual en el Congreso de la Unión es ya cosa juzgada, pero los peros pues; hacía falta que la onda expansiva alcanzara a las entidades. ¡Para decir le entramos y el primero en confirmarlo fue el mandatario veracruzano! y…
QUE para pronto envió a la LXII Legislatura la iniciativa de Reforma a la Constitución Local… PARA que incluido él, ningún funcionario de rango estatal por encumbrado que sea como se ve pasando por todo lo estatal incluidos los Diputados Locales, Alcaldes y Síndicos… QUE respetando los constitucionales derechos ciudadanos y los propios del fuero constitucional nadie podrá ser privado de ellos mientras los tribunales que conozcan de denuncias en su contra. ¡No demuestren fehacientemente su culpabilidad para actuar y proceder en consecuencia! y…
DUARTE DE OCHOA le pone pues el cascabel peñanietista al gubernamental gato veracruzano e indudablemente que esto impactará en lo general y para bien… EL quehacer político de quien ejerce el poder porque eliminará automáticamente y comprobados el ilícito o los ilícitos cometidos, la figura de la impunidad… QUE parió en cada trienio que ahora será cuatrienio en el caso de alcaldes-síndicos y en el sexenal. ¡Una insultante cauda de intocables! y…
UNA clase privilegiada pues para delinquir incluso en grado superlativo contra los patrimonios públicos… EN tanto al ciudadano común se le condena a prisión hasta por el hurto de unos gramos de alimento para la familia que no alcanzaba a comprar por falta de recursos y… BIEN por la iniciativa duartista pero mejor será que al analizarla el Congreso Estatal empezando por los priistas la enriquezca para hacerla más estricta y la vote incluso por unanimidad. ¡Lo que sueña un veracruzano! y…
PORQUE decíamos que el campanazo del Gobernador JAVIER DUARTE tendría ahí el epílogo perfecto para fortalecer a su partido en vísperas de la elección para Alcaldes y Diputados Locales del 7 de Julio… QUE la ciudadanía tomará muy en cuenta esa acción del primer priista veracruzano contra la impunidad del poder mal ejercido y… QUE urgido está el PRI de esas bocanadas de oxígeno ante la compleja tarea de lograr la unidad hacia aquellos comicios. ¡Pero que está en latente riesgo por las nominaciones a aquellos cargos algunas ya decididas y otras por decidirse que no dejarán normal, contentos a todos! y…
CASO este el de Minatitlán que definida la alcaldía para el Grupo Petrolero de JORGE WADE con JOSÉ LUIS SÁENZ SOTO… QUEDABAN pendientes la Diputación Local y la Sindicatura Única como materiales de trueque o de premio de consolación si se quiere… QUE  se negociaba con los grupos FLAVINO, RUIZ ROSETTE, ALMANZA, VALORES y PORRAS… PERO con eso que dicen que los últimos podrían ser los primeros. ¡El ausente FHB que ya regresó de donde andaba acaba de encender la mecha muy a su protagónico estilo! y…
MISMA que con la firma de esa divisa ya había encendido su alumno JORGE CARVALLO DELFIN al destapar para la Alcaldía al Dr. FLAVINO RÍOS ALVARADO y… EL grito en el cielo xalapeño pusieron los demás grupos minatitlecos pronosticando rupturas y el voto en contra del PRI si antes no se negociaba e igual… SUCEDE hoy (ver el público Manifiesto del Grupo Almanza),  al destapar FIDEL a CIRO FELIX PORRAS para la Diputación Local. ¡Y ha vuelto a arder Troya! y…
PUES tal destape lo hizo FHB en la entrevista “Diálogos con Fidel” que le hizo el compañero JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ de el “Diario del Istmo” diálogos a propósito CONTENIDOS por el entrevistador… ANTE el incontenible huracán cuenqueño de la lengua viperina que se hubiese comido toda la edición del periódico y… ENTRE diálogo y diálogo mostró sus preferencias electorales dándole según a él a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, sí. ¡La alcaldía para los petroleros y la Diputación Local para el joven Ciro Félix Porras de todos sus afectos políticos! y…
ACAYUCAN vaya para mensaje cifrado que enviaron las hermanas REGINA y FABIOLA VÁZQUEZ SAUT las hijas de Cirilo pues, Diputada Federal y Alcaldesa por segunda vez… AL guerrerense avencidado en Jesús Carranza, Diputado Local y aspirante a la alcaldía de Acayucan, JACOB ABEL VELASCO CASARRUBIAS al hacerle el fuchi a la invitación que les cursó para asistir a su Segundo Informe de Labor Legislativa y… EL que si bien tuvo casa llena y lo apadrinó su coordinador en la LXII Legislatura FLAVINO RIOS ALVARADO. ¡Fueron muy notorias y más que comentadas las ausencias de Regina y Fabiola que no quieren entregarle la plaza y no se la entregarán! y…
YA que andamos por aquellas tierras de “Piedra de Agua” y de Dios y de María Santísima, pues que Dios los agarre confesados porque los ejidatarios de San Pedro Soteapan… CONTROLADORES del manantial “El Platanillo” que los abastece del vital líquido así como a Oluta y Soconusco… INFLUENCIADOS por la violenta dupla perredista VERÓNICA MOUNIER-ESTEBAN BAUTISTA amenazan cerrar esas válvulas en exigencia de obras incumplidas. ¡Y claro, de billetitos de alta denominación que compartirían con la diabólica dupla esa para “tranquilizarlos”! y…
EN marcha está la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana que en la entidad apoya con hechos y no sólo con palabras… EL Gobernador JAVIER DUARTE que al inaugurar esa jornada allá en Xalapa y hacer entrega de un donativo por 400 mil pesos producto de lo recaudado entre funcionarios y empleados de la SEFIPLAN… REITERÓ que su administración continuará aplicando el plan peso sobre peso, esto es; que por cada peso que done la población veracruzana su administración pondrá otro más y la pregunta es obligada. ¿Qué dirán a todo esto el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los 212 Alcaldes?. ¡Ahí les hablan! y…
LA música es el elixir de los dioses dicen los megalómanos pero sobre todo los bohemios que estos últimos en voz del Ing. Nezahualcóyotl Sánchez… EXIGEN a la Asociación de Autores, Compositores e Interpretes de Coatzacoalcos que preside HERMILO BARUCH… PONERSE las pilas o ponérselas al Ayuntamiento vía la Regiduría de la Cultura de SALVADOR HERNÁNDEZ CASTRO, pues las programadas serenatas de los martes en el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia únicamente han disfrutado dos en lo que va del año. ¡Ya porque se les olvidó instalar el sonido, ya porque esto no sirve y por angas o mangas los dejan no cantando sino chiflando en la loma! y…
LA FRASE DE HOY:-“Vamos a movilizar a todo México contra la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto que está dirigida hacia la privatización de PEMEX y no vamos a permitir que entreguen el petrolero”: ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Propietario del Proyecto Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Comentario:-¡Pues bien reza el refrán que una cosa es decir y otra hacer, porque cualquiera pensaría tras lo presumido por el “Peje” que el lunes 18 del 75 aniversario de la cardenista Expropiación Petrolera; por lo menos en las principales ciudades del país partiendo de la Capital de la República hubiesen estado convulsionadas al secuestrarlas los miles o millones tal vez de manifestantes contra la Reforma Energética convocados por AMLO pero los peros pues, para empezar; allá en el DF lo más “rescatable” fue el tapabocas que les dio el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al sostener “por muchas que por mil razones el cambio en la política petrolera es urgente, pues la industria enfrenta un severo deterioro, muchas de sus instalaciones requieren renovaciones y el abasto de combustible, insumos y productos básicos dependen fundamentalmente de las importaciones”; y lo otro, la corretiza e insultada que de padre y Señor Nuestro le acomodaron los “morenistas” al líder nacional del PRD Jesús Zambrano por confirmar lo que dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, “Que PEMEX ni se vende ni se privatiza” y por acá la marcha en cuestión organizada por los de MORENA y PRD que ya no sabe uno si son de aquí o son de allá fue tan desangelada como han sido los últimos eventos públicos del venido a menos “mesías” y por ahí del brazo y por la calle vimos a la inflada pepita en comal caliente de todos los moles electorales “izquierdista” Rocío Nahle García y de quienes sin querer queriendo le engordan el caldo y terminan humillados por el dedazo centralista; Jesús Hernández Tea, Roberto Ramos Alor y Amado Cruz Malpica que retornó después de vencer problemas cardiacos pero entre todos ellos y otros seguidores apenas y anduvieron entre los 150 y los 200 asistentes que a pocos impresionaron al salir del parquecito del IMSS hacia el Parque Independencia donde discursearon lanzando metralla contra lo que solamente ellos ven quizá para capitalizar electoralmente esa mentira, la privatización de PEMEX y si con esas “movilizaciones” piensa AMLO “movilizar” a todo México pues ya estuvo que se enfila hacia un nuevo y seguro ridículo fracaso! y…
LA PREGUNTA DE HOY:-¿POR QUÉ hay quienes ahora ven al Dirigente de la Resistencia de Taxistas Unidos (RTU), regidor suplente y ex funcionario municipal aunque las malas lenguas dicen que sigue cobrando; Hugo Hau Carrión,  como prototipo de saltibanquismo partidista nada más porque en los dos meses y 20 días que llevamos del 2013 a donde llegó con la chaqueta del PRI, la desechó para irse con la “Chiquillada” y ponerse la del PT y ahora luce la del Partido Cardenista sin ruborizarse pues lo lleva en su “planilla” como regidor primero?. Respuesta-Comentario:- ¡Se vale soñar y no cabe duda que Hau sueña hasta despierto!. Hasta la Próxima…¡A MI MANERA!.

Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver

viernes, 15 de marzo de 2013


LOS PETROLEROS DE AGUA DULCE FESTEJARAN  EL  75  ANIVERSARIO  DE LA EXPROPIACIÓN  PETROLERA,  EL AUMENTO DE  PRODUCCIÓN  Y LA SEGURIDAD DE LA FUENTE DE EMPLEO.

Reportes oficiales indican  que la dirección de petróleos mexicanos,  aumentara  la  producción para   Agua Dulce, atravéz de la perforación en los campos Rabasa, Ogarrio, y en todo donde Pemex tiene reservas  pertenecientes a la sección 22.

 Cada mes la paraestatal Pemex hace una proyección , envía  plan de perforación  y  se aplica dependiendo de las cuestiones político-sociales (refiriéndose  a las protestas y manifestaciones) en caso de no presentarse nada de esto  la dirección hace su programa y lo aplica.

Nombran   como  ejemplo   la producción del campo Rabasa en donde  apenas terminan la perforación de un pozo inician con otro, y otro, y  otro más, comprobando la perforación con el aumento  de peras confirmando así  el beneficio para la clase trabajadora del activo de producción "5 PRESIDENTES" en las que se ven favorecidos los petroleros de las secciones  26, 16, 11, y la 22.
 La paraestatal pone como ejemplo  las instalaciones del módulo Rabasa en donde  hay una estación de compresoras, una batería de separacion  afirmando que abrirán plazas de vigilancia, y aumentara la fuente de empleo para electricistas ,mecanicos instrumentistas al  crecer las instalaciones se requiere más  apertura de plazas .
 La extensión de la producción favorece a la clase petrolera  ya que  al haber  más perforación de pozos se produce más aceite, más gas y se requiere  más instalaciones  asegurando así la mano de obra calificada  y el auge económico para el municipio y  sus alrededores.

    

jueves, 14 de marzo de 2013

GUIRI GUIRI...LA HISTORIA SE REPITE CON LAS NOMINACIONES A REGIDORES DE LOS PARTIDOS


LA historia se repite, la historia no miente, porque una vez más lo más importante para los grupos, corrientes y tribus de los Partidos Políticos con registro y presencia en la entidad… SE constriñe al acaparamiento de posiciones en este caso, en las planillas para garantizarse presencia grupal, de corrientes o tribus según el color del cristal con el que quiera vérsele… PUES lo mismo sucede en los llamados tres grandes, esto es; PRI, PAN, PRD y hasta los de la chiquillada echan su gato a retozar para ver que sacan. ¡Cosas pues, del abarrote político a la mexicana! y…

PERO los peros pues, eso no es lo peor sino que cada grupo, corriente o tribu partidista tiene la virtud entendido en sentido adverso; de escoger como propuesta a lo peorcito de su establo para según esto manipularlos y… SALVO honrosas excepciones se pronuncian por lo mejor de que pudieran disponer y dicho sea de paso en esto tampoco la historia miente… PORQUE muestras y ejemplos sobran de la tan equivocada conformación de los cabildos con puro material humano de ínfima calidad. ¡Y proclives a servirse no a servir! y…

RECIÉNTEMENTE comentábamos que la mayoría de esos “representantes populares” ni siquiera y para empezar, conocen los programas de acción, estatutos o principios de sus siglas políticas que los nominan a esos y otros cargos… POR lo que sentados en el trono del poder por grande o pequeño que éste sea, lo único que cuenta son sus mezquinos intereses personales y son capaces de rebelarse contra su mismo origen partidista… PORQUE oportunistas y chambistas su más caro objetivo es el de lucrar con el poder desde el poder. ¡Al más puro estilo gangsteril! y…

HOY, abordaremos solamente un caso de esos que estaría por venir; el de la Regiduría que el PRI le tiene asignada a uno de sus apéndices o membretes… LA CTM que regionalmente regentea CARLOS MANUEL VASCONCELOS GUEVARA y es la primera regiduría en cada cabildo porteño… DONDE invariablemente ubica al que mejores resultados no a en cuanto a trabajo edilicio sino a económico le represente, caso éste del actual DAVID CORNELIO PÉREZ. ¡QUE el cargo ocupa para espantar con el petate del muerto a sus competidores, en su calidad de dirigente de la Unión de Transportistas de Materiales para la Construcción (CTM)! y…

¿PARA qué? pues para el acaparamiento de contratos, para acarreo o venta de materiales que incluyen al mismo Ayuntamiento donde cobra como Edil y… EL relevo de CORNELIO PÉREZ podría ser afirman y esto nos suena a una broma de esas de muy mal gusto… EL tapadera de VASCONCELOS en el Sindicato de Albañiles cetemista mejor conocido como el “cobracuotas”, “espantainversiones” y “chantajista de contratistas”… VICENTE APARICIO ROSARIO. ¡Que antes calzaba huaraches; lo vestía Milano el que viste al naco mexicano y usaba loción Fraiché y hoy lo calza viste y perfuma Liverpool! y…

PERO más peros pues a quien VASCONCELOS debe su nuevo poder económico con origen igual que la dolce vita de APARICIO, en el sudor de la frente; esfuerzo y las cuotas de los obreros de la construcción… QUE por cierto y VASCONCELOS lo sabe, sufragaron contra el PRI y ENRIQUE PEÑA NIETO porque, quien ejerce el control real sobre ellos y a VASCONCELOS le consta y lo reconoce es APARICIO… QUE, milita en el PRD y la línea que tiró en consecuencia fue para dar el mayoritario voto al “Peje” ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¡Lo cual se constituyó en un orgullo para APARICIO y lo presume! y…

¿CÓMO entonces podría ir VICENTE APARICIO ROSARIO en la Regiduría número 1 de la planilla del PRI?, pues lo de menos sería que hiciera lo que es tan común en nuestros políticos y aprendices de estos; tirar la chaqueta perredista y enchufarse la priista pero en el bien entendido que su voto en el cabildo sería contra el PRI porque si usted lo oye hablar de los partidos políticos y gobernantes contrarios al PRD… ECHA  pestes, nos consta; como las echaba contra VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN, el PAN y hoy contra ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI. ¡A los que no baja de partidos y políticos representantes de la burguesía! y…

AUNQUE ciertamente, VICENTE APARICIO llevaría en el pecado la penitencia; porque ya decíamos como calza, como viste y como se perfuma que si a eso le agregamos sus lentes para sol Ray-Ban pues ya hasta parece burgués… PESE al sabio refrán aquel popular de todos conocido de que la mona aunque la vistan de seda, moda se queda… INTERESANTE e increíblemente preñada de sorpresas se presenta previamente la contienda política electoral para Alcaldes y Diputados Locales. ¡Donde como en la Viña del Señor o si quieren como en bótica, hay de todo pero la última palabra la tendría el electorado! y…

NO somos ni vamos para allá cambiando de tema y tampoco presumimos de pitonisos; pero aquí les comentamos que del plato a la boca podría caérseles… LA sopa como se les cayó en el cambio dirigencial de CANACO local, a su ahora ex presidente JOSÉ ANTONIO WILBURN GONZÁLEZ y a su “delfín” y ahora ex vicepresidente JAIME SALINAS GONZÁLEZ…  PERO advertimos que el joven contrincante ESTEBAN ENRÍQUEZ ESPAÑA traía o trae consigo un bagaje empresarial y comercial políticamente hablando, de respeto. ¡Por efecto de sus extintos abuelos paterno y materno Euberto Enríquez y “Pancho” España, éste que líder de CANACO! y…

AHORA el reto se multiplica para ENRÍQUEZ ESPAÑA y su directiva porque si tarea nada fácil… FUE ganar la elección donde WILBURN-SALINAS echaron toda la carne al asador, mediático y de nada les sirvió… LO que sigue es demostrar a los socios de CANACO que vienen a servir y no a servirse y lo primero que deben hacer es limpiar la casa… POR existir fundadas sospechas de que la cuestión financiera interna no anda mejor sino peor de cómo la habría dejado otro célebre saqueador, RAÚL OJEDA BANDA. ¡Y una de dos los desenmascaran o se hacen cómplices para más de lo mismo! y…

LA FRASE DE LA SEMANA:- “Acepté la invitación de mis compañeros de partido para ocupar la coordinación del Grupo Legislativo priista y por ende la Junta de Coordinación Política tras la salida de Jorge Carvallo Delfín, pero aclaro, que aún no se me puede descartar como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Minatitlán”: Dip. Flavino Ríos Alvarado. Comentario:- ¡Lo dicho, viejo zorro pues; agotará los tiempos para intentar descontrolar al enemigo que no dormirá tranquilo hasta que el ex secretario de Gobierno diga no, pero de que no va, pues no va y el lo sabe, pero juega aplicando sus zorrunas estrategias que más de lo que muchos se imaginan; habrán de redituarle ganancias político-partidistas-gubernamentales. Al tiempo! y…

LA PREGUNTA DE HOY:- ¿Sería una mera coincidencia o como le llamarían ustedes  a esa coincidencia precisamente que guardando las lógicas distancias divinas y terrenales, constatamos este cabalístico miércoles 13 cuando mientras allá en Roma elegían y entronizaban al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa FRANCISCO, en Palacio de Gobierno veracruzano el Gobernador Javier Duarte de Ochoa encumbraba a otro Francisco; el brujo catemaqueño Ing. FRANCISCO Antonio Valencia García como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM)?. Respuesta-Comentario:- Las coincidencias pues porque tanto uno como otro, FRANCISCO cifrarán sus tareas de resultados; en Dios y el Gobernador, respectivamente, y más les vale no fallarle ni a uno ni a otro.!. Hasta la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver

viernes, 8 de marzo de 2013


AGUA DULCE VER.


LOS TRABAJADORES  PETROLEROS DEL PAIS  ENCABEZADOS  POR SU MAXIMO  LIDER CARLOS ROMERO DESCHAMPS,  FESTEJARAN  EL LXXV ( 75)  ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA FECHA HISTORICA  QUE QUEDO PLASMADA PARA  LOS MEXICANOS  AQUEL  18 DE MARZO DE 1938,CUANDO  A LAS OCHO DE LA NOCHE, EL PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS  DEL RIO ESTABA REUNIDO A PUERTA CERRADA CON SU GABINETE AL QUE LE ANUNCIÓ SU DECISIÓN DE EXPROPIAR LA INDUSTRIA PETROLERA. DOS HORAS DESPUÉS, EN TODAS LAS ESTACIONES DE RADIO DE LA REPÚBLICA, LA HIZO PÚBLICA AL PUEBLO DE MÉXICO.
EN AGUA DULCE  EL COMITÉ EJECUTIVO  LOCAL DE LA SECCION 22 DIRIGIDA POR  EL SECRETARIO GENERAL ISMAEL  MELGAREJO  VAZQUEZ  DESDE EL DIA 25 DE FEBRERO  DEL PRESENTE AÑO  INICIARON  LAS ACTIVIDADES DEL FESTEJO : CON RECORRIDOS INDIVIDUALES DE LAS JOVENES REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS LABORALES  ,CANDIDATAS A REYNA DEL PETROLERO  2013 TAMBIEN REALIZARON  UN  PAPAQUI  POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD CON LAS JOVENES PARTICIPANTES,   VIERNES 8 APARTIR DE LAS 18 HORAS  EN EL CINE AUTORIO DE LA SECCION   LA ELECCION Y CORONACION DE LA REYNA DEL PETROLEO 2013 CON LA PRESENTACION ESTELAR DE ROY RAMOS IMITADOR DE LA” PARODIA”  .
LOS DIAS 9-10-12-13-14-16 REALIZARAN  EVENTOS DEPORTIVOS DE  FUTBOL, VOLIBOL  VARONIL Y JUVENIL,CONCURSOS DE POMPONERAS, EL DIA 17 A LAS 19 HORAS  ACTO CIVICO CONMEMORATIVO DE LA EXPROPIACION  PETROLERA EN LA EXPLANADA DEL MONUMENTO AL GENERAL  LAZARO CARDENAS DEL RIO, A LAS 20 HORAS EL TRADICIONAL GALLITO PETROLERO  LOS LIDERES CINDICALES ,LA CLASE OBRERA Y  FAMILA PETROLERA  RECORRERAN LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD ,A LAS 22 HORAS EL GRUPO MUSICAL ROJO CEREZA AMBIENTARA EL  GRANDIOSO BAILE POPULAR EN EL PARQUE LIBERTAD .
CONCLUYENDO EL PROGRAMA EL DIA 18 A LAS 8 AM  EL MAGNO DESFILE ENCABEZADO POR EL GALLITO  PETROLERO EN EL QUE PARTICIPAN LOS TRABAJADORES,  PLANTELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD, CARROS ALEGORICOS DE LOS DEPARTAMENTOS LABORALES  ASI TAMBIEN LLEBARAN A CABO  OTRAS  ACTIVIDADES LAS CUALES  CONCLUIRAN EN EL ESTADIO LAZARO CARDENAS DEL RIO.   

martes, 5 de marzo de 2013

¿Dónde está “El Oaxaco”, fue secuestro, levantón, aprehensión o qué? Pero Bautista y “su” Consejo Indígena ya prefabricaron un “culpable”


COLUMNAS POLÍTICAS PARA EL DIARIO NOTISUR publicada el...MIERCOLES/6 MARZO/2013

Guiri Guiri

¿QUÉ tanto saben sobre el secuestro, levantón o aprehensión de JOSÉ MANUEL FLORES RÍOS “El Oaxaco”; los nueve alcaldes integrantes del Consejo de Gobierno Indígena y Popular del Sur? y… ¿QUÉ tanto o cuánto más sabe sobre el mismo caso de “El Oaxaco” su principal socio en la promoción, adjudicación y ejecución de obra pública en esos nueve y otros municipios del Sur y de la entidad, el ex Alcalde de Tatahuicapan de Juárez por el PRD y… EXCANDIDATO perdedor por ese mismo partido a la Diputación Federal 2012 por el Distrito de Cosoleacaque y permanente bloqueador de caminos, carreteras, autopistas e instalaciones estratégicas ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ?. ¡Averígüelo Vargas! y…
PORQUE aquellos alcaldes y su domador BAUTISTA debieron estar muy al tanto y sobre todo éste último de las andanzas del secuestrable “Oaxaco”… QUE conservadoramente tiene o tenía asignados a su Constructora del Sureste paquetes de obra pública por más de 500 millones de pesos… QUE por supuesto que esa enorme derrama económica beneficiaba a todos partiendo de la proporción, porcentajes o diezmos acordados y… DONDE claro está que la tajada del león se la adjudicaban el “Oaxaco” FLORES RÍOS y su brazo ejecutor de presiones ESTEBAN BAUTISTA. ¡La mafia explotadora del pretexto llamado indígena! y…
ES que cuando decimos que los alcaldes de Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Moloacán, Texistepec, Sayula de Alemán y sobre todo BAUTISTA HERNÁNDEZ deben saber mucho más… ES porque por ejemplo el Jueves 28 día último de Febrero JOSÉ MANUEL FLORES RÍOS “El Oaxaco” fue visto haciendo tiempo en el Parque Central Juárez de Xalapa hasta en tanto llegaba la hora de ser recibido en audiencia por el Secretario de Gobierno GERARDO BUGANZA SALMERÓN. ¡Lo acompañaba su inseparable escudero político, Esteban Bautista Hernández! y…
TRES días después ya de regreso hacia el Sur porque el viaje aprovecharon también “El Oaxaco” y ESTEBAN para enterarse y meterse a fondo en los reciclados conflictos internos que confrontan las tribus del PRD por la alianza con el PAN, entre otros y que alguna vez presidiera interinamente el segundo y… ESTO los retuvo más tiempo en la capital del estado donde habrían sido vistos también los dos vigilados de cerca por sus guardaespaldas, en sucursales bancarias cercanas al Palacio de Gobierno Estatal. ¡Y fue el Domingo 3 cuando aquí denunciaron la desaparición de Flores Ríos, primero se dijo que sobre la autopista tramo Veracruz-La Tinaja y luego que en otra autopista a la altura de Ciudad Cardel! y…
TODO esto mueve a conjeturas mil empezando por la causa y momento no aclarados en que “El Oaxaco” y ESTEBAN BAUTISTA se separaron allá en Xalapa para el regreso al Sur y… CUÁL fue el último contacto personal o telefónico que habrían tenido los dos citados, amén de cuál fue el resultado del encuentro o desencuentro en su caso con BUGANZA SALMERÓN y… ESTO solamente consta a BAUTISTA que no suelta prenda como nunca la ha soltado. ¡Porque se trata de los siempre negociados benéficos arreglos para ese par de rufianes y los restantes nueve integrantes de esa mafia que es decir, los alcaldes! y…
ENTRE otras conjeturas e interrogantes propias de la industria de la rumorología, aparecen algunas que llegan incluso al grado de afirmar que alguien “le puso el tiro” a FLORES RÍOS con sus secuestradores miembros o no del crimen organizado... O también que el “levantón” obedecería a algún particular ajuste de cuentas entre los dos cabecillas de esa mafia y otros, por algunas diferencias no de corte político precisamente sino de billetes… DONDE “El Oaxaco” se los habría estado llevando al baile y estas traiciones entre mafiosos. ¡Equivalen a acciones igual o más radicales que esas! y…
ES decir, que estaríamos ante un asunto en que son los mismos victimarios los que exigen justicia en nombre de la víctima y no solo eso pues hasta fabrican culpables… COMO estamos viendo, al señalar con índice de fuego sin más sustento que su propia y justificable justificante al Gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA y… ESTO es, el entretenimiento y enredo del caso para confundir a todos y lavarse las manos pasando por alto… QUE su coartada fundan en la política del avestruz que para “ocultarse” cava un hueco en el piso y ahí mete la cabeza pero dejando todo su sucio cabús al descubierto. ¡Ajá! y…
ES el caso que el Gobierno Estatal salió de inmediato al paso de las tendenciosas, suicidas y penalizadas afirmaciones de ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ y sus nueve marionetas… ACLARANDO la administración duartista a la opinión pública estatal que “El Oaxaco” no fue detenido por corporación policiaca o autoridad alguna de ese nivel y… COMPROMETIENDO toda su colaboración y acción para el esclarecimiento del mismo y mientras que la mafia BAUTISTA exige aparezca vivo y sano su principal generador de diezmos pero sin aportar mayores datos que deben  tenerlos para seguir esas pistas. ¡Digan todo lo que saben porque ocultarlo es complicidad! y…
PORQUE a nada conducirán que no sea el costoso caos como ha sucedido en repetidas ocasiones y con toda impunidad, los bloqueos de las vías generales de comunicación con las que amenaza BAUTISTA y compañía… PARA presionar al Gobierno Veracruzano ahora por la “liberación” de “El Oaxaco” y presiones esas que en un descuido… TERMINARÍAN negociando como han negociado siempre todas las supuestas causas “populares” que dicen defender… PERO a las que invariablemente le pusieron precio BAUTISTA y FLORES RÍOS. ¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza! y…
SOSPECHOSO resulta que después de la espectacular rueda de prensa dominical de BAUTISTA y sus nueve no hayan vuelto a aparecer en público para insistir respecto a su preocupación y airado reclamo contra el sector oficial y aunque ciertamente fijaron un largo plazo y más sospechoso por esto, de 72 horas, que vencen hoy, pero que raro en ellos han respetado… POR esto y otras cuestiones es que más se fortalecen esas sospechas… EN el sentido que BAUTISTA y sus Alcaldes del Consejo de Gobierno Indígena y Popular del Sur de Veracruz saben mucho más de lo que han declarado públicamente. ¡E insistimos, el que calla otorga! y…
DEBEN por estricta obligación ser incluídos en la lista de los que una vez interpuesta la demanda penal que ya debieron presentar… EN el Ministerio Público del Fuero Común o Federal en su caso, para aportar sus testimoniales sobre la vida y milagros de JOSÉ MANUEL FLORES RÍOS “El Oaxaco” que si alguien o algunos conocen bien y mejor, son todos ellos y… AUNQUE aquí y aunque ustedes no lo crean pero quien con lobos anda a aullar se enseña, el lobo BAUTISTA y sus lobitos ya estarían preparando a un nuevo constructor que no sólo les financie campañas políticas. ¡Sino también que les incremente el diezmo! y…
COSAS estas pues, tanto del abarrote político como de la desbordada ambición negociada al amparo del ejercicio del poder caciquil y municipal… COMO son los negocios del profesor de la transa ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ y de los alcaldes de Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Moloacán, Texistepec y Sayula de Alemán… QUE beneficiarios del influyentismo del contratista “Oaxaco” que llegó a Veracruz en los tiempos de FIDEL HERRERA BELTRÁN recomendado por el amigo de éste y ex Gobernador de allá, JOSÉ MURAT CASAB. ¡Y llegó para quedarse hasta el domingo de su presunta desaparición! y…
LA FRASE de Hoy: - “Que la muerte del Comandante y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; no provoque odios ni rencores y que mejor sea factor de unidad y hermandad venezolana; convoco a sus opositores a respetar su memoria”: Nicolás Maduro, vicepresidente al dar la infastua noticia sin poder contener las lágrimas. Comentario:-¡Descanse en paz el hombre a quien el poder político gubernamental trastornó y del que dijimos cuando le detectaron el cáncer que ojala entendiera por fin que solamente Dios es todopoderoso, nadie más. Venezuela entró ayer al morir Hugo Chávez en una difícil etapa de transición que hacemos votos porque no derive en una guerra civil de no respetarse el mandato constitucional que ordena ante la desaparición absoluta del presidente apenas reelecto; convocar a elecciones en plazo de 30 días. Va por Venezuela y que solo Venezuela decida su futuro no las ambiciones del poder internas y externas!.
LA PREGUNTA de Hoy:- ¿Creen ustedes que con el solo centralazo que el CEN del PRD ha dispuesto para darle vida artificial a la alianza con el PAN en Veracruz para los comicios del 7 de Julio será suficiente para meter en cintura y arrancarles el sí a las tribus antipanistas y antivergelistas al que por cierto, éste Juan Vergel Pacheco reconocen allá como único Dirigente Estatal y por acá repudian y desconocen las feroces tribus?. Respuesta-Comentario: -¡Pues el plazo fijado por el Tribunal Estatal Electoral en atención a ordenamiento del TRIFE vence hoy, hoy, hoy diría Fox y no se ve como y por donde con “Juanito” Vergel ahí puedan desactivar ese megatónico rechazo que propició la prematura muerte de esa monstruosa alianza. Hoy mismo lo sabremos! y… Hasta la Próxima…A MI MANERA.
Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver




sábado, 2 de marzo de 2013

LA vigilia a que nos referimos es otra, en la que con todo y la revocación del TRIFE al mandato del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) que echó abajo la Alianza PAN-PRD


COLUMNAS POLÍTICAS PARA EL DIARIO NOTISUR publicada el...DOMINGO/3 MARZO/2013

Guiri Guiri

Dicen, y dicen bien, que cuando el pobre tiene para carne es vigilia, a propósito de la Cuaresma ya iniciada y de la Semana Santa por venir, pero aquí no estamos hablando de la feligresía católica y demás creyentes que pudieran guardar ese precepto religioso… QUE por lo demás hay quienes los guardan siempre porque son mínimos los días que hay para carne y en ellos se inspiró precisamente aquel sabio refrán y….LA vigilia a que nos referimos es otra, en la que con todo y la revocación del TRIFE al mandato del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) que echó abajo la Alianza PAN-PRD. ¡LE da chance al segundo de reponer el procedimiento impugnado por corrientes solaztequistas al violarse sus estatutos, pero, los peros! y…
¿USTEDES, creen que habrá tolerancia, capacidad y disposición entre las tribus solaztequistas para lograr ese consenso que apruebe la vilipendiada alianza esa PAN-PRD?. ¡Nosotros tampoco!…¿POR QUÉ?; pues verán y sabrán ustedes que si bien el TRIFE consideró improcedente la sentencia del TEEV por argumentos infundados y ordenar por ese conducto la reposición del procedimiento en termino de cinco días…LA puerca volverá a torcer el rabo solaztequista por el divisionismo entre las tribus donde una minoría dice sí al PAN y la mayoría dice no. ¡LA reciclada crónica pues, de una muerte anunciada! y…
COMO nunca han podido cerrar y llevar a feliz puerto sus acuerdos esas tribus que como el multicitado de la pomposamente llamada Gran Alianza por Ti suelen terminar en cochineros y…YA porque las instancias nacionales como fue el caso toman decisiones que sólo competen a las estatales o porque no hay ni existe madurez y honradez… PARA respetar, interpretando y aplicar sus estatutos al pie de la letra…Y esta sentencia del TRIFE viene a callar voces que tanto en el PAN como el PRD. ¡QUIEREN ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio! y…
¿POR QUÉ?; pues debido a que ni con toda esa nueva oportunidad de lograr el feliz advenimiento de la monstruosa alianza que invocan, podrán lograrlo precisamente…PORQUE faltos de valor civil para aceptarlo hacen como que no ven la oposición interna tanto en el PAN como el PRD para cumplir ese capricho de unos cuantos…QUE secreto a voces, a lo único que le apuestan y le tiran; oportunistas, es a buscar y encontrar el “secreto” para alcanzar el poder por el poder mismo. ¡TE conozco Bacalao aunque vengas disfrazao! y…
ES que ya verán; al tiempo pues, no la que va a armarse porque ya estaba armada, sino la que rearmarán antes que las pasivas panistas…LAS agresivas corrientes perredistas que fueron estatutariamente las que promovieron la revocación del engendro ese que hoy…CUAL monstruo de mil cabezas por no decir de tribus volverá a revertirse contra los mercenarios de la política albiazul y solaztequista que quieren ensayar jugando con fuego al querer ligar el agua con el aceite. ¡Y tendrán que seguir con su también apolítica Alianza de Facto! y…
ASÍ, están o vemos las cosas en este laberinto en que las conveniencias y no las convicciones partidistas han metido al PAN y al PRD que en estos momentos…ATRAPADOS en ese laberinto no encuentran la salida que los conduzca a lograr que las anti panistas ordas perredistas…LES den el “Sí” para ese nuevo y último intento de alcanzar la construcción de ese amasiato entre la izquierda y la derecha y… INTENTONA esa en la que están inmersos, que una vez más y ya lo verán; echará por tierra la falacia aquella de la que se refugiaron uno y otro. ¡ PARA colgarle el milagrito al gobierno duartista y a los medios de comunicación! y…
COMO no hay fecha que no se cumpla, y plazo que no se venza, el TRIFE y el TEEV han puesto contra la pared a quienes desde el PAN y el PRD…PROMOVIERON y promueven la Alianza de marras que está constituida ya ahora sí; en un asunto de vida o muerte política y también de credibilidad porque despejado el camino…AHORA esas corrientes partidarias de la invisible alianza porque no se ve por ningún lado tendrán que demostrar que como afirmaban sí era y sigue siendo viable por identidad de sus promotores. ¡Y que no nos salgan ahora al volver a fracasar con que a “Chuchita” la bolsearon! y…
POR cierto, y siguiendo con estas cosas de la nociva partidocracia al CEN del PAN, al igual que al del PRI y ya ni se diga al del PRD; les entraron las prisas a unos por modificar sus ya obsoletos estatutos y a otros, como al tercero por darle cuello a su líder nacional y… EL PAN en voz de su dirigente GUSTAVO MADERO anda preparando el terreno para dar paso a reformas estatutarias que saquen al PAN de la inmovilidad que le aqueja…PORQUE el haber sido gobierno le funcionó al revés, quieren  revolucionarlo no doctrinariamente porque en eso no cambiarán nunca. ¡PERO sí en abrirlo más a la sociedad civil e incluso a otras corrientes. Misión imposible! y…
EL PRI ya lo dijo su nuevo guía CESAR CAMACHO QUIROZ al abrir la XXI Asamblea Ordinaria Nacional que hoy concluye…QUE las reformas a su programa de acción y estatutos, ya bosquejadas en las mesas temáticas previas, tienen como principal tarea transformar al Tricolor y aunque ustedes no lo crean, a sus 84 años…EN un instituto político ágil, sencillo, abierto y vigilante, es decir; la excepción de la regla partidista que como decía el cieguito está por verse…PERO pues si lo van a intentar antes de que el PAN y el PRD pudieran hacer lo mismo con eso que hasta vicios y mañas le copian; pues habrá que darle a este PRI el beneficio de la duda. ¡Igual que como al Presidente Enrique Peña Nieto con su cambio de rumbo donde ya abría abierto brecha con el “Gordillazo”! y…
DE acuerdo con lo abordado en esas mesas temáticas, el PRI estaría dispuesto según esto a romper paradigmas y correr riesgos políticos que podrían resultarle costosos como proponer el IVA en alimentos y medicinas y…CATAPULTARSE abiertamente ante todo el electorado y partidos políticos nacionales dando línea a sus militantes hacia las candidaturas independientes sin riesgo de sanciones o expulsiones y…ASÍ como tirar lastres en sus organigramas internos. ¡Saturados de eso, de puro lastre y a ver si es cierto! y…
EN tanto que el PRD ahora con eso que el “Figurín” MARCELO EBRARD volvió a la carga por esa dirigencia nacional y su sueño presidencial…ALBOROTÓ todavía más a la gallera y mientras el actual Presidente del CEN, JESÚS ZAMBRANO le pidió calma y no adelantar vísperas, la lopez-obradorista secretaria general, esposa del “Señor de Las Ligas”, DOLORES PADIERNA avisó que propondrá adelantar la fecha de la renovación del CEN para este año y no el 2014 cuando vence el periodo. ¡ESTO es, que las tribus EBRARD, los “Chuchos” y las rezagadas del “Peje” que desde ahí operan para “MORENA”; le ponen el cascabel al gato rumbo a un cochinero más! y…
La Frase de Hoy:- “La maravillosa experiencia que el destino me dio la oportunidad de vivir como Presidenta del DIF de Coatzacoalcos y un contacto directo con la niñez y familias del municipio; me retroalimentaron tanto en mi condición de madre, esposa, hija, persona y retomé las lecciones aprendidas en la vida desde niña y alimentadas por la lectura de libros, en foros y conferencias para adoptar esa misión por el fortalecimiento y dignificación de tan valioso segmento pilar de la sociedad y desde entonces he promovido y continuaré la Escuela para Padres”: Mónica Robles Barajas. ¡Expresado lo anterior ayer sábado en la inauguración de los talleres escuela para padres que imparten motivadores profesionales a todas las familias del puerto y la región interesadas en tan sensible y sublime tarea, la de educar y educar bien a nuestros hijos. La respuesta del público fue extraordinaria con una asistencia record! y…
LA PREGUNTA DE HOY:- ¿Sabía usted que aunque los santos brinquen y reparen cuando Dios dice que va, es porque va o viene y la que viene porque viene como Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número XI es la doctora, ex regidora, ex funcionaria municipal, ex perdedora de la diputación federal y ex presidenta del Grupo Político Integra; Minerva Montoya Rojas?. Respuesta-Comentario:-¡Pues sí, y es la misma a la que en el 2011 se le cayó ese cargo por que la entonces titular Isabel de la Cruz Arroyo era “acuerpada” por el dos veces Alcalde, una diputado local y hoy secretario de Desarrollo Social estatal, Marcelo Montiel Montiel y él que llegó ese después fue Javier Reyes Muñoz, ajeno a las corrientes políticas locales y hoy no hubo obstáculo que frenara a la doctora Montoya porque es ese su ascenso uno de los primeros frutos, creemos, producto de la fórmula alcaldía-diputación Joaquín Caballero Rosiñol del Grupo Marcelo y de Mónica Robles Barajas de Hillman del Grupo Integra!. ¡De nada!. Hasta la Próxima…A MI MANERA.
Correos: cevejara@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
Página web: www.cevejara.com
twiter@cevejaraver
facebook.com/cevejara.ver
------