miércoles, 3 de octubre de 2012

LETICIA PERLASCA NUÑEZ NO CUMPLIÓ .

Xalapa, Ver. -- 2012-06-27 


A casi año y medio de su gestión, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez se ha dedicado a promover turísticamente sólo a los mismos municipios y ha marginado a otros, incluso a Córdoba, lugar donde nació el actual gobernador, señaló la diputada local María del Carmen Escudero Fabre.
En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado, aseguró que Perlasca Núñez no ha sido equitativa con todos los municipios del estado, pues ya llevan casi dos años y sólo se ha visto la difusión de dos o tres lugares, y siempre los mismos.
“Y eso le quita la oportunidad a la derrama económica a la diversidad de oferta turística que tenemos en el estado. Y no es sólo una acción de campaña (favorecer a pocos municipios) sino que es algo que ella siempre ha hecho en su desarrollo de la secretaría”, señaló.
Escudero Fabre dijo estar de acuerdo en que se promueven siempre a municipios como Tlacotalpan, Papantla, Veracruz y Boca del Río, pero ya es hora de que se le dé espacio también a otros lugares donde hay una gran riqueza turística.
“La región de Córdoba – Orizaba tiene mucho que ofertar porque tiene turismo religioso, gastronómico, histórico y de aventura, y no es una zona que se esté ofertando, o que se impulse, ni siquiera porque de ahí es el gobernador, y eso pienso yo”, señaló.

Desde su punto de vista, se debe realizar un programa incluyente que dé oportunidad a todos los municipios que cuentan con riquezas turísticas a acceder a la derrama económica que se registra durante la temporada vacacional.
Si bien consideró que a las personas se les debe dar tiempo para que se desarrollen, mencionó que en el caso del turismo se debe actuar de manera prioritaria, lo cual no ha hecho Perlasca Núñez en este año y medio de gestión.
“El turismo es prioritario para el estado, pero no se ha logrado difundir o posicionar como se esperaba a Veracruz. Debemos ofertar más al estado, no nada más el carnaval, Cumbre Tajín o Tlacotalpan, sino impulsar una oferta más diversa, para que la derrama nos llegue a todos”, subrayó.
Ante esta situación, señaló que se buscará que durante el proyecto de presupuesto del próximo año se etiqueten los recursos de manera más equitativa para todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario