sábado, 27 de julio de 2013

Hablando Politícamente desde Xalapa


Las cátedras de Reyes Heroles y las derrapadas de Erick Lagos

(Recuadro...
"Cuando un hombre está en la gestión, se está formando; está aprendiendo. El hombre que en un momento dado se considera formado, sólo es un pobre hombre": JRH.

Jorge Alberto Velasco Uscanga
XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- “La política es demasiado seria para que sus acciones sean determinadas por el temperamento y la emoción, al margen de la cabeza. Sin emplear la cabeza muchas cosas se pueden hacer, pero no política”.
Don Jesús Reyes Heroles
Ideólogo del PRI
Esto es precisamente lo que le ocurre al que todavía tienen como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Erick Lagos Hernández, joven político que no aprendió de su maestro el Arte de hacer política, porque eso es la política, Arte. Que muy pocos entre ellos Erick, lo saben interpretar, hacer y honrar.
Es preciso por ende, que el PRI revise a conciencia el trabajo realizado por este personaje pintoresco sacado de algo así como una caricatura donde de pronto despierta de un sueño y se ve ya ubicado en los cuernos de la luna política creyendo que de un salto al despertar ya se ha despojado de todos sus defectos y cree que es otra persona muy distinta a la que era antes de dormir su siesta.
Por lo que Erick al despertar se siente y ve ubicado en una posición privilegiada creyendo por ésta su fantasía merecerlo  todo.
Y es precisamente por eso que Erick ha perdido toda conciencia de la realidad empezando por la posición de dirigente sí pero nunca líder de un partido político como el PRI, que tiene toda la estructura, la fuerza y el apoyo de quienes dirigen los destinos de Veracruz y del país Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto y de esas valencianas pretende colgarse para hacer realidad su sueño, otro sueño; ser Gobernador de Veracruz.
Por eso, bisoño en estas lídes, su inmadurez lo trastorna y considera que habrá de sobrarle para conquistar el poder político con el poder económico alcanzado mediante la venta de candidaturas para diputaciones y alcaldías del 7 de julio denunciado entre otros por un aspirante a presidente municipal de Actopan, municipio pequeño al que tasó la precandidatura, solo ésta, en tres millones de pesos y pues qué no sería con los de municipios más grandes o medianos, el de Las Choapas por ejemplo donde el cacique Renato Tronco (Bronco) Gómez lo acusó de traicionarlo después de bien negociar la principal posición del palacio municipal choapense para su hermano Miguel Ángel Bronco Gómez, habría operado para derrotarlo favoreciendo al diputado local con licencia Marcos Estrada Montiel que renunció al PRI al negarle la nominación ya comprometida con Bronco y Marcos Estrada Montiel participó abanderado por el PRD previo el visto bueno del PRI de Erick que cabildeó con el dirigente solaztequista Sergio Rodríguez Cortés en cosa de valores entendidos, para derrotar al PRI.
Otra prueba fehaciente más del grado de inconsciencia en que está atrapado este personaje de caricatura es la autoritaria reacción que tuvo al leer o enterarse del reportaje que "Semanario CEVEJARA" publicó en su edición del pasado lunes 22 de julio (ver www.cevejara.com), donde con irrefutables por contundentes evidencias se muestra como alguien que ha perdido el piso, magnifica el culto a la personalidad autoerigiéndose en un líder fuera de serie para proyectarse a posiciones y escenarios políticos de gran altura.
En el citado reportaje de "Semanario CEVEJARA" se plasman imágenes que pintan de carne y hueso a este sujeto que pareciera surgido de la picarezca política a la mexicana, al ordenar tapizar con su imagen las fachadas del edificio partidista que utiliza como vitrina o aparador para exhibirse rumbo a sus fines muy personales, pues en lugar de plasmar en lonas o pendones la batalla electoral que se libró y darle su lugar a quienes en realidad hicieron el trabajo pesado para evitar la total debacle tricolor al rescatar 93 de las 212 alcaldías en juego.
Pero la desfachatez de Lagos Hernández no tiene límites al acreditarse las victorias y trasladar las derrotas a los demás y para premiarse ordenó retirar los pendones techo a piso de las fachadas donde aparecía el presidente Enrique Peña Nieto que fueron sustituidos por los de él que llamaron la atención del priismo que criticó acremente los excesos del isleño que intentó corregirlos incluyendo en una lona la imagen del primer priista veracruzano, gobernador Javier Duarte de Ochoa que aparecía levantándole la diestra a Erick como en señal victoriosa pero no crean que la colgó en la fachada principal no, la mandó a la de atrás.
Las críticas no amainaban en los principales círculos priistas al consultar sus excesos en www.cevejara.com, por el contrario; subían de tono y presionado, Erick se dignó regresar al presidente Peña Nieto y al gobernador Duarte de Ochoa al primer plano de los pendones sin eliminarse él pues conservó uno donde piso a techo también, le agregó la leyenda utilizada por los abanderados priistas para cada municipio o distrito, con la salvedad que la suya consignaba la no oculta ambiciosa meta estatal 2016: "A Veracruz le conviene".
Y para terminar con este pasaje de la historia de un acelerado soñador, citaremos otra frase del célebre veracruzano, Político Non e Ideólogo del PRI Don Jesús Reyes Heroles que y salvo su mejor opinión, consideramos le queda igualmente y que ni mandada a hacer a la medida al aprendiz de político ese en cuestión:
”Cuando un hombre está en la gestión, se está formando; está aprendiendo. El hombre que en un momento dado se considera formado, sólo es un pobre hombre”.
Y sólo por hoy, aquí le paramos.

joalveus@hotmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
www.cevejara.com
Facebook Jorge Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario