viernes, 4 de octubre de 2013

ESTATALES PIDEN RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

POLICÍAS  ESTATALES DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD  Y PIDEN APOYO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA.

 LIC. ARTURO BERMUDEZ ZURITA
Secretario Seguridad Pública

Asuntos internos


Por medio de la presente efectivos de Seguridad Pública del Estado destacamentados en la Delegación región XXII, con sede en Las Choapas, Veracruz, hacemos del superior conocimiento de las diversas irregularidades y anomalías en las que está incurriendo el C. GREGORIO CUELLAR MORALES Delegado de Seguridad Pública al mando de la Delegación región XII, quien se cree intocable al decir que tiene muchas influencias con Ustedes como altos mandos.
Los uniformados estamos inconformes al permitir, que en tiempos de elecciones cuando no existía permiso para ningún elemento, a la C. Vianey Amill Pascual Solís, le otorgó un permiso por trece días, sin estar autorizado directamente de Xalapa, Veracruz, además de que ésta elemento no sale a comisiones, no hace guardia, no participa en operativos y sobre todo que el C. Delegado GREGORIO CUELLAR MORALES la mete a su dormitorio a descansar con él todas las noches, manteniéndola día y noche a su disposición, no permitiéndole el dialogo con demás elementos y en caso que la dicha elemento el Delegado la vea el platicando con otro elemento, toma represalias contra éste, así mismo, se hace mención que la elemento y el delegado salen de civil en su vehículo particular de éste, por largas horas y en su defecto por días.
Lo anterior provoca, que el resto de los elementos tengamos que cumplir sus 30 días de trabajo sin contar con el beneficio de los 6 días de descanso, ya que manifiesta el Delegado que no se cuenta con el personal suficiente para hacer los relevos, lo que conlleva que elementos trabajen 30, 35 hasta 40 días, además de que cuando toca vacaciones y ya cumpliste tu mes, éste nada más otorga vacaciones y por lo que sabemos nosotros hay un oficio girado del alto mando donde vacaciones son vacaciones y permisos son permisos, además de molestarle al delegado y llamándole la atención a los elementos que se enferman y se incapacitan hablándole con majaderías y diciéndole que son “huevones”.
Además, por temor ha promovido el cambio de elementos que no se han prestado a sus juegos y le estorban en su camino a otras delegaciones, siendo estos elementos que no son faltistas y a los que son faltistas los premia con mandarlos a la súper carretera Raudales, donde ya sabemos cómo elementos los compromisos que existen con personas que están ligados al tráfico de indocumentados, siendo las mismas patrullas por órdenes del delegado abanderen las unidades.
Además que el delegado nunca está disponible cuando un elemento solicita hablar con él y de hacerlo para tomar decisión alguna siempre toma en cuenta la opinión de la C Vianey Amill Pascual Solís, siendo esto descontento del demás personal, mismo que se han llegado a preguntar de que privilegio goza, puesto que es una elemento más de esta delegación sin grados, tan solo por ser mujer y que a los 15 días de haber llegado a esta delegación, comenzó a vivir en amasiato con el delegado, siendo motivo por el cual él toma la opinión de esta persona. El delegado a un estando en horas de trabajo, no sale a recorridos ya que siempre se encuentra encerrado con dicha persona.
Cuando a los elementos les tocan sus franquicias el C delegado y el Licenciado enlace administrativo se tiran uno con otro la bolita, siendo este motivo de que elementos trabajen más de lo normal.
Requiriendo a su vez en caso de implementar alguna investigación se haga a cada uno de los elementos sin estar presente el delegado y el licenciado jurídico, ya que representan una intimidación y por lo consiguiente toman represalia en contra de los elementos, a lo que el delegado ha llegado a mencionar que a él no lo cambian ni lo destituyen del cargo por estar bien apadrinado con altos mandos de SSP como lo es el mismo secretario, además es increíble ver como un delegado con su salario pueda obtener vehículos costos tal y como es una camioneta Lincoln entre otros, lo que pondría en duda el cómo efectúa su trabajo en base a relaciones o anexos.
En otro punto, es muy importante hacer hincapié a una situación que se ha suscitado en dicha delegación región XII, con respecto a la detención de la C. OLGA LIDIA SÁNCHEZ GONZÁLEZ, caso que fue turnado al MP Federal resulta que el C. GREGORIO CUELLAR MORALES Delegado de Seguridad Pública, está involucrando personal que no participó en la detención de dicha persona, con ello pretende librar de la posible responsabilidad en que incurrieron el Comandante de grupo FIDENCIO SEDAS MUÑOZ al mando de la unidad 1500 y RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ en la patrulla 12-0906, amen de que también en el operativo participó el propio Delegado quien estuvo abordo de la unidad 1579, los cuales fueron los autores de la detención de esa persona.
Siendo el mismo delegado GREGORIO CUELLAR MORALES, quien dio órdenes estrictas y directas a sus citados elementos, que trasladaran a OLGA LIDIA SÁNCHEZ GONZÁLEZ como persona detenida a las instalaciones de la Delegación región XII, donde realizó un sin número de llamadas, para posteriormente salir él y el C. Comandante FIDENCIO SEDAS MUÑOZ en sus respectivas patrullas, llevando consigo a las personas aseguradas y el vehículo, con dirección a la ciudad de Acayucan, Veracruz, desconociéndose si había algún requerimiento de alguna otra autoridad u orden de aprehensión en contra de esa persona.

Razón por la cual nos dirigimos a Ustedes como superiores, para ponerles al tanto de lo que ocurre en la citada Delegación Región XII y proceda con las indagaciones correspondientes, máxime que se ven personas afectadas con diversos cambios que no se merecen mientras elementos que si son merecedores gozan de privilegios por parte del citado delegado, además esto ha provocado que elementos deserten de la organización ante el cambio de delegación y falta de dinero, de ante mano se agradece sus finas atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario