martes, 10 de abril de 2012

"DICE QUE NO RESPETÓ ANUENCIA DE ALCALDE"



Secretario de Gobernación suspendió
festival en congregación Las Barrillas


En un acto sin razón, el Secretario de Gobernación Municipal (SGM) Roberto Salas Gutiérrez, clausuró lo que sería el primer festival de la congregación de Barrillas, y que promocionaría al lugar como destino turístico, denunció el agente municipal de ese lugar Claudio Aguirre Martínez, quien dijo que todo estaba autorizado por el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien brindó todo su apoyo para que se llevara a cabo ese evento.
Claudio Aguirre Martínez, agente municipal de la congregación de Las Barrillas, señaló que el proyecto para llevar a cabo el festival, por primera vez en ese lugar, se tenía desde hace un mes en coordinación con el alcalde Marcos Theurel, y con los permisos de la Semarnat.
Afirmando que les autorizaron el permiso, para hacer un acceso que los llevaría hasta el lugar donde se instaló el estrado en un área de 50 metros por 50, para el festival, y que la gente que llega a ese centro turístico, los visitara en el evento.
Pero sostuvo que, por cuestiones que no alcanzaba a vislumbrar o entender, el secretario de Gobernación Municipal, Roberto Salas Gutiérrez, para complacer a tres o cuatro restauranteros, de ese lugar les clausuró el evento, reventando de esta manera el festival que por primera vez se estaba llevando a cabo en esa congregación.
Agregando que, no sabe cuáles fueron los motivos que tuvo el funcionario municipal, para suspender el festival, evento que estaba programado para tres días, para proyectar a Las Barrillas, turísticamente, y sólo se pudo llevar a cabo el viernes, ya que por la noche se ordenó la clausura.
El agente municipal, manifestó que, el problema surgió porque Roberto Salas, quería que el escenario del festival, se recorriera cien metros, de donde se había instalado, y como eso ya era prácticamente, imposible, porque todo estaba ya armado, se clausuró el evento y centenares de visitantes que escucharon la promoción a través de los diferentes medios de comunicación, se quedaron con las ganas de divertirse.
Lo criticable de la acción del secretario de Gobernación, es que el lugar a donde quería que se instalará el escenario para el festival, no era el adecuado por no haber espacio, y además confrontaría a dos empresas cerveceras, y esto es lo que se trataba de evitar, para que cada comercio tuviera su espacio.
Debido a la clausura del festival, dijo el agente municipal, se perjudicó a por lo menos 90 familias que expenderían sus productos en ese lugar, y que les beneficiaría económicamente, pero además se frustró el festival que daría proyección a la congregación de Las Barrillas, como un destino turístico, al más alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario