lunes, 2 de abril de 2012

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER.

POR.- Gerardo Prieto Candelario

*Insólita granizada en Coatzacoalcos
*Poco interés en campañas políticas
*Visita de Obrador no levantó en el PRD-PT-MC

INSÓLITA GRANIZADA EN COATZACOALCOS

Como un hecho insólito, histórico y fuera de lo común, fue la granizada que cayó en esta ciudad, la noche del sábado, causando alarma entre la población, principalmente, entre los habitantes de las colonias populares, donde el techo es de lámina de zinc, porque ahí si escucharon el ruido que provocan las partículas de hielo al caer, de hasta 7 centímetros, según estimaciones de quienes tuvieron la oportunidad de verlas y tocarlas, porque por el fuerte calor se derretían enseguida.
De acuerdo a información de experto en este tipo de fenómenos, esos se presentan principalmente, en la temporada de la Canícula, que son los días del año en que los calores son más fuertes, pero también ocurre en verano e invierno.
Pero lo que pasó en esta ciudad, fue considerado por todos como un hecho sin precedentes, ya que según datos que se han revelado, la última granizada en esta ciudad, se dio hace 55 años, aproximadamente, ya que esto no es común en esta zona costera.
Los comentarios en la redes sociales, eran que se acercaba el fin del mundo, que el apocalipsis se estaba cumpliendo, muchas especulaciones al caso, pero científicamente, es un fenómeno natural, y si ocurrió hace 55 años, como nos indican nuestros lectores, pues bien se puede repetir cada determinado tiempo, porque hay que recordar que la naturaleza es muy sabia.
Otros comentaban que las profecías mayas se estaban cumpliendo y que era un anuncio del fin del mundo, pero datos revelados por quien dice ser un descendiente de los mayas, Ac Tah, señalan que la profecía o lo escrito por los Mayas, se refieren a que estamos viviendo momentos únicos.
Porque en entrevista, dijo que estos últimos 20 años, de 1992 al 2012, se van a repetir hasta dentro de 126 mil años, lo que indica que es cíclico el tiempo y por ello se debe hacer algo, porque otra oportunidad como esta, sí la va a haber, pero no la podremos vivir.
Entonces lo que indica que es el cambio de una era a otra, pero aseguró que no se trata de alguna catástrofe, sino de lo que ya se mencionó, pero mucha gente, la caída de granizo lo ha sentido como una señal o algo por el estilo, pero bien pudiera ser por el cambio climático que se ha anunciado insistentemente, o un hecho que ocurre cada determinado tiempo, sólo la naturaleza lo sabe.

POCO INTERÉS EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Y hablando de las recién iniciadas campañas políticas, rumbo a la silla presidencia, a la senaduría y diputación federal, en este distrito, la ciudadanía ha mostrado poco interés en los políticos, quienes en sus arranques proselitistas, no tuvieron el empuje de otros tiempos, cuando acudían miles de ciudadanos a vitorear a su candidato, ahora pocos fueron los que acudieron, a menos que se trate de una estrategia.
Los inicios fueron a la media noche, y en los primeros minutos del 30 de marzo, cuando ya la ley electoral se los permite, pero poca gente se iba a desvelar para ver a su candidato por muy fiel que le sea, y quienes acudieron a esos eventos fue por interés, de que al ganar la contienda el aspirante que apoyan, obtener un beneficio.
Por ahí dicen que a un candidato ni le querían abrir la puerta de los camiones de transporte de personal de los petroleros, lo que indica que no es de sus simpatías, o simplemente tienen línea de no apoyarlo.
Ya por la mañana, los tres candidatos dieron ruedas de prensa, para presentar sus propuestas a los medios de comunicación, comenzó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joaquín Caballero Rosiñol, le siguió Jesús Serrano Carrillo, del Partido Acción Nacional (PAN) y luego la señora Rocío Nahle García, del Parrtido de la Revolución Democrática (PRD).
Todos dieron a conocer sus propuestas, pero a los tres les espera una ardua jornada para convencer al electorado, pues hay propuestas importantes, pero que sólo benefician a un sector, y esto es un punto en contra del candidato que las hace, porque un legislador debe preocuparse por todos, y gestionar igual, no para cierto grupo.
Los tres tienen las mismas posibilidades, los tres tienen tres meses para convencer con sus propuestas, y tres meses tiene el elector para decidir quién los representará en la legislatura federal, la moneda está en el aíre, en espera de quien haga el mejor trabajo proselitista, lo que se verá reflejado en las urnas del 1 de julio.

VISITA DE OBRADOR NO LEVANTÓ EN EL PRD-PT-MC

La realidad no se puede ocultar, aunque algunos se nieguen a aceptarlo, pero el campo de beisbol Rafael Hernández Ochoa, no se llenó con la visita de Andrés Manuel López Obrador, y que lástima porque, las propuestas de gobierno son buenas, pero las formas en que se han dado las cosas al interior del partido han dado esto como resultado.
Se anunció con muchos días de anticipación la visita de Andrés Manuel, periodistas y militantes, se imaginaron que sería como en años anteriores, que a la llegada al campo, no se podría ni caminar por la cantidad de gente que asistiría, pero fue todo lo contrario, si hubo gente, pero no la esperada.
Los espacios en el campo eran muy notorios, y los comentarios, de que pasó, porque no se llenó, no se dejaron esperar, todos se preguntaban porque al momento de nombrar a la candidata a la diputación federal Rocío Nahle, pocos fueron los que aplaudieron, o no la conocen o no es de su simpatía, por lo que la señora tiene mucho trabajo que hacer para ganarse la confianza de los militantes.
Los cierto es que no pasó como en otros tiempos que, el famoso “Peje” donde llegará llenaba el lugar de militantes, simpatizantes, similares y conexos, pero ahora no sucedió así, y se pudo observar una gran cantidad de autobuses foráneos, como de Las Choapas, y otros municipios circunvecinos, entonces ¿Dónde están las bases del perredismo, los petista y de Movimiento Ciudadano?
Porque fue muy notoria la ausencia de perredistas fundadores en el estrado, aquellos que hace años los ponían en primera fila, ahora ni sus luces, pero más aun, algunos que llegaron ni siquiera los dejaron subir, hasta los desconocieron, pero bueno, y todavía a algunos les queda el valor de quejarse cuando lo que deben de hacer es ponerse a trabajar y recuperar a los militantes que se han ido por no estar conformes con las decisiones unilaterales de quienes decidieron las candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario