Le dan machetazo a
caballo de espadas...
En la víspera del Día de Muertos, al
diputado Ríos Alvarado en la CNOP
Es uno de los cerebros de Bronco que
buscará diputación por Cosoleacaque y
el jueves tuvo por ahí una “comida de amigos”
Cevejara
La primera vez que fue legislador local colgado también como en esta segunda, de la mano de los petroleros (1997), una de las principales acciones con las que estrenó el cargo Flavino Ríos Alvarado; fue mover sus hilos en Xalapa para darle caballazo en la CNOP municipal a los que decía eran amigos y correligionarios; los petroleros entonces comandados por Pablo Pavón Vinales.
Lo cual provocó uno de los primeros graves rompimientos entre el autorreprimido oaxaqueño y el poderoso sector con sede en la Sección 10 del STPRM y en el Frente Liberal Sindicalista (FLS) de la misma.
Ríos Alvarado impuso a su peón hoy prófugo de la justicia por fraude cometido contra cientos de ahorradores de la financiera UNICAJA; Robinson Uscanga Cruz exdiputado local y federal una por el PRI, otra por el PRD-Convergencia.
Dándose el caso que en Minatitlán había dos CNOPs, la de Flavino y la de los petroleros, así siguieron hasta que el pez más grande, petrolero; se comió al chico que independientemente de esta desventajosa condición, tiene la arraigada característica de no invertirle dinero a sus proyectos personales políticos, nunca le ha metido; todo quiere que lo pongan los demás.
Hoy a Flavino le voltearon el chirrión por el palito, los mismos petroleros porque la lucha continúa debido a la obsesión de poder que lo enferma y al enterarse el grupo de Jorge Wade González que Ríos Alvarado preparaba para el jueves 3 del presente con la cómplice venia del dirigente estatal el alemanista Alejandro Montano Guzmán otro madruguete en la CNOP, como aquel de los tiempos del gobernador Miguel Alemán Velazco.
Se le adelantaron y armaron la asamblea para la víspera del Día de Muertos, el martes primero donde las 24 organizaciones que le dan fuerza y presencia a la CNOP minatitleca, eligieron a su nuevo líder en la persona de Gerardo Ríos Nieves que sustituye al regidor Luis Alberto Escamilla de la cuadra flavinista que a su vez relevó al exregidor Ricardo Orozco Alor de igual procedencia y ahora por igual salvoconducto, director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos.
El mismo jueves que Flavino celebraría "su" asamblea para renovar la dirigencia de "su" CNOP, apareció publicada en el periódico minatitleco por excelencia, "La Opinión"; la crónica de la ceremonia cenopista que dio paso a la renovación dirigencial y que terminó siendo; la crónica de un madruguete anunciado.
Anunciado, corregido, aumentado y aplicado a alguien que ubicado en lo más cercano a un adelantado ocaso de su carrera política; no ve una, pues está perdiendo de todas todas.
Bronco a Cosoleacaque
Allá mismo en Minatitlán se rumora que la licencia solicitada por el alcalde de Las Choapas, Renato Bronco; para presuntamente buscar que el PRI lo nomine para la diputación federal de ese Distrito; es solamente una cortina de humo que han tendido sus asesores Héctor Yunes y Flavino Ríos.
Porque conscientes de que no lo dejarán pasar los petroleros como no pasó en el 2009, la estrategia es presionar al gobernador Javier Duarte para negociar que lo envíen al tradicionalmente comodín Distrito de Cosoleacaque y si Bronco se descuida, se lo "expropia" Flavino.
Lo que no será fácil, por que el jueves Bronco llego hasta las goteras de Cosoleacaque dentro de la jurisdicción de Minatitlán, al reunirse con amigos priistas y panista en una comida de “amigos” en el restaurante “colacho’s”; donde según dijo el mismo alcalde choapense a Melquíades Gonzáles en el noticiario estelar nocturno de OLMECA TV ese mismo jueves, “todavía no hay nada ni de precampaña, ni de campaña porque deben esperarse los tiempos y que le autoricen la licencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario