martes, 22 de noviembre de 2011

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER.

Gerardo Prieto Candelario


NAGASAKI EN BUSCA DE REFLECTORES Y CAUSANDO GASTOS INNECESARIOS

Ahora iniciamos este espacio con una pregunta, ¿Cuál es el objetivo del subprocurador de justicia en la zona sur Clemente Nagasaki Condado Escamilla, al presentar a los medios de comunicación en esta ciudad, a personas detenidas en otros municipios?, cuando en esos lugares también hay representantes de cada medio.

Al trasladar a detenidos de otros municipios, a esta ciudad, genera gastos, en gasolina, tiempo, además del despliegue policiaco que se aplica, y sólo para mostrarlos a los reporteros de la fuente, cuando en el lugar donde fueron intervenidos, también los pudieron haber presentados.

Pero comentarios de quienes, saben de estas cosas, señalan que lo que busca Clemente Nagasaki, son los reflectores, hacerse publicidad, posiblemente para aspiraciones políticas futuras, porque no se ve otro objetivo.

Muchos subprocuradores ha tenido la zona sur, pero nadie o muy pocos, habían actuado de esta manera, siempre dejaban que el coordinador de la AVI, o el comandante que tuvo el logro, presentará a los detenidos, porque imagínese amigo lector que se detenga a una persona en otros municipios, y que se tengan que traer hasta este puerto, sólo para darles publicidad y luego retornarlos a donde serán investigados.

Pero en fin es el actuar de don Clemente, lo malo es que, quienes en verdad se merecen el crédito por las investigaciones realizadas, no figuran, y estos son los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes se llevan días y noches, para esclarecer un hecho delictuoso.

Y es que en las últimas fechas los sabuesos de la AVI, han esclarecido dos casos muy sonados en esta región, el del curandero Francisco Zuñiga, quien dio muerte a su esposa y tuvo como cómplice a un médico legista, quien también fue detenido.

Otro sonado caso fue el de la ginecóloga Aurelia Idalia Solís Suárez, donde participaron varios individuos, que ya están tras las rejas y este lunes, detuvieron a su esposo, también médico.

PARECE SER QUE YA HUBO ACUERDO ENTRE CTM Y WAL MART

Pues todo parece indicar que entre el sindicado de albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dirigida por Vicente Aparicio Rosario, ya llegaron a un acuerdo, porque el bloqueo que habían anunciado, ya no se llevó a cabo.

Y es que Vicente Aparicio, se apostó con más de doscientos trabajadores, en los alrededores de la tienda quemada, para ofrecer sus servicios, pidiendo ciertas cantidades de salario, pero la empresa no había aceptado tal propuesta.

Esto provocó la indignación de los trabajadores de la CTM y su líder, en declaraciones ante los medios de comunicación, amenazó con bloquear las entradas a las instalaciones de lo que quedó, de la tienda para evitar que entraran los que están laborando, provenientes de otros estados.

Pero tal parece que las declaraciones del dirigente sindical hicieron reaccionar a los representantes de la empresa, y todo hace indicar que llegaron a un arreglo, solo que a Don Vicente Aparicio, no se le ha podido localizar, para saber qué fue lo que pasó.

FALTA DE SERIEDAD DE LA SCT CON CIERRE DE PUENTE

Una verdadera falta de seriedad es la que ha demostrado la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), al anunciar cierres del puente Coatzacoalcos I, que finalmente no se dan, pero si causan problemas en quienes salen o llegan a la ciudad.

Pero lo más grave es que, se dan cierres que nunca fueron informados a través de los medios de comunicación, y esto provoca que se formen largas filas de vehículos en esos lugares, pues nadie les avisó de tal disposición.

Por lo que es urgente y necesario que, alguna autoridad ponga un orden, pues no es posible que se dé una información y se haga otra cosa, porque ni siquiera se le informa a las autoridades de vialidad, ni de Protección Civil.

Un ejemplo es que se anunció con boletines que, se cerraría el puente durante 36 horas seguidas, pero esto no sucedió, y otros cierres que se dieron en el transcurso de la semana que no estaban programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario