miércoles, 28 de diciembre de 2011

En el PRI de Coatzacoalcos La reventada unidad


Héctor Yunes y Vasconcelos,
culpables de esa gran fractura
Ni siquiera lograron conformar el CDM
La unidad brilló por su ausencia, ya se veía venir, lo que se vio y comprobó en la encerrona del SUTEM el martes pasado, donde Victor Andrade López y Patricia Peña Recio rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI.
Una unidad que el mismo cobra cuotas de albañiles y espanta inversiones; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara; se encargó de reventar totalmente, al criticar sin autoridad moral algunas a los sectores o líderes de estos asusentes.
Pero vasconcelos imploró y convocó a una unidad, la misma que él, como sempiterno dirigente de la Federación Regional CTM hizo trizas al dejar tirado al partido cuando el secretario general, su peón Vicente Ramón Uscanga dirigente de los ferrocarrileros, subió a la presidencia del CDM en lugar del ausente Juan de Dios Sánchez Abreu.
Eso ya lo olvidó y tampoco reconoció por estricta honradez partidista, que quienes lo rescataron fueron Marcos Theurel Cotero, Ramón Hernández Toledo y Marcelo Montiel Montiel porque Vicente Ramón se robó las computadoras, muebles de oficina y dejó cuantiosas deudas por salarios, luz y teléfono entre otras.
Ese martes 27, víspera del Día de los Inocentes, ahí en el escenario del SUTERM, el líder estatal del PRI Héctor Yunes Landa presentó al nuevo "hombre fuerte" del tricolor porteño, a Vasconcelos Guevara que no compone ni donde se acuesta.
Por lo que todo apunta hacia un rotundo fracaso del PRI en el 2012 y pues allá el gobernador Javier Duarte por andar ensayando e improvisando.
Porque si cree que con la CTM de Vasconcelos va a lograr los votos que ofreció a Enrique Peña Nieto en este Distrito XI, pues está equivocado porque a Vasconcelos y camarilla no lo siguen ni sus propias familias.
 
La mesa pues, ha quedado puesta para la oposición; al menos que los grupos de palacio, hernandeztoledista y montielista tomen el toro por los cuernos desde posiciones lejanas al PRI de Vasconcelos para no engordarle el caldo a éste como tantas veces ha sucedido.
Mientras el dirigente estatal Héctor Yunes Landa, aspirante al Senado de la República, confirmó que los petroleros y otros grupos como el montielista no son santos de su devoción y en lugar de unir desune y en el pecado podría llevar la penitencia.
Una prueba más de esa crisis que ya estalló en el PRI de Coatzacoalcos y consecuentemente en el distrital, es que ni siquiera, y precisamente por las fracturas internas lograron conformar el comité municipal completo, pues a la mayoria de los grupos lo que menos les interesa es ir junto al oportunista Vasconcelos Guevara que vive y vive bien gracias al membrete que el PRI le concedió y sostiene, pero no aporta ni un clavo para el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario