lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPACTO CIUDADANO

COATZACOALCOS VER

Por.- Gerardo Prieto Candelario
impactociudadano@hotmail.com

MONOPOLIO DE CTM EN EL TRANSPORTE AFECTA ORGANIZACIONES PEQUEÑAS

Quien pegó el grito en el cielo por la caída de trabajo en su gremio, fue el abogado Rodolfo Garza Reyes, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de México (CROM), asegurando que el 50 por ciento de los transportistas en el ramo de materiales y carga, no tienen actividad.
Y que todo esto es debido al monopolio que ejerce la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en complicidad con las empresas y el propio Estado, pues aun cuando en la ciudad y la región se están construyendo grandes obras a ellos como una organización hasta cierto punto pequeña, no les ha tocado nada.
Asegurando que por más que le han buscado, por todos los medios para prestar servicio a la obra del Túnel Sumergido, en Etileno XXI, y otras más que se construyen en la ciudad, no han podido trabajar en esas obras.
Porque quienes ejercen el monopolio, son los transportistas afiliados a la CTM, quienes acaparan todo el trabajo y en complicidad con las propias empresas y el Estado, situación que perjudica severamente a organizaciones pequeñas, que aun cuando cuentan con el equipo necesario para brindar el servicio, no son tomados en cuenta.
Rodolfo Garza, ha pedido la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para terminar con el monopolio de la CTM, y que el trabajo en las obras sea distribuidos de manera equitativa, porque todos tienen derecho a participar en las grandes inversiones de la ciudad.
La protesta del dirigente de la CROM, pone de manifiesto el dicho de los gobernantes, quienes aseguran que las inversiones en la región benefician a todos los sectores, pero debe ser a los sectores privilegiados, porque en este caso, como dijo Rodolfo Garza, a ellos no les ha tocado nada, y ni siquiera han podido oler los beneficios que están llegando a la ciudad.
Por el contrario, el que la mitad de un parque vehicular de una organización este inactivo, confirma que sólo se está beneficiando a grupos o sectores, con quienes se tiene compromisos políticos, porque de lo contrario el trabajo se dividiría entre todos.

FERVOR GUADALUPANO CADA DÍA CRECE MÁS

Año con año más personas celebran a la Virgen de Guadalupe, en esta ciudad, son creyentes que por generaciones han ido inculcando esta tradición y el amor por la Virgen Morena a sus descendientes.
Las peregrinaciones que se dan, desde el uno de diciembre y que se van acumulando en el transcurso de los días hasta el 11, son muestras del fervor que se vive en estas fechas en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac.
A estas celebraciones se les agregan, los peregrinos que visitan Coatzacoalcos, de otros Estados del sureste mexicano, quienes acuden al Santuario de Guadalupe, para cumplir una manda o pedir por salud, alivio o cualquier otra petición, pero la llegada de grupos se da de manera constante.
Ya el 11 a las 11:00 horas, las iglesias católicas se ven abarrotadas de feligreses, creyentes en la Morenita del Tepeyac, a quienes le rinden honores, cantando las mañanitas, primero se realiza una misa.
Luego en muchos hogares se llevan a cabo festejos, de manera individual donde lo tradicional son los tamalitos de masa colada, la barbacoa, y cualquier otro platillo de los tradicionales, eso sí muy mexicanos.
SE VISLUMBRAN CAMBIOS EN AGENCIAS DEL MP

Por segunda ocasión el abogado Jorge Yunis Manzanares, es nombrado subprocurador de justicia en la zona sur, en lugar de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, donde hace menos de un año fue sustituido por este último.
Con la llegada de Yunis Manzanares, a la subprocuraduría se vislumbran cambios importantes de agentes del Ministerio Público, sobre todo de aquellos que gustan de flojear y mantener el rezago.
Y los cambios ya los anunció el subprocurador, a su llegada, al decir que, precisamente el de él, es uno de los primeros que realizaba la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), y aquí entran los Ministerios Públicos y uno que otro secretario.
Porque si algo ha distinguido al abogado Jorge Yunis, es su responsabilidad al frente de la subprocuraduría, o en cualquier puesto que ha ocupado, y así es como deben de trabajar todos sus subordinados.
Ahora resta esperar quienes son los candidatos a dejar las agencias donde están fungiendo, para seguir a Clemente Nagasaki, quien por dicho de él, se supo que era trasladado con el mismo cargo a Cosamaloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario