lunes, 26 de diciembre de 2011

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER

Gerardo Prieto Candelario




CIUDADANÍA RESPONSABLE
El haberse registrado un saldo blanco en las festividades de Noche Buena y Navidad, es una muestra de la responsabilidad con que la ciudadanía se divirtió, en esta ciudad, habla de la madurez de quienes acostumbran ingerir bebidas alcohólicas en estas fechas, aunque no falta un despistado que le sale lo valiente.
Pero en términos generales, tanto Protección Civil, Tránsito del Estado, la Policía Intermunicipal, en esta ciudad, reportó saldo blanco en sus respectivas áreas, donde mientras la ciudadanía se divertía ellos estaban atentos, ante cualquier llamado de auxilio, por alguna emergencia.
El operativo implementado por estas corporaciones ha estado funcionado, porque ellos han estado alertas para cualquier auxilio, que necesite la ciudadanía, y al registrarse un accidente, no es responsabilidad de estos, sino únicamente de quien lo provoca por la irresponsabilidad, al manejar una unidad automotor, porque es imposible andar cuidando a cada uno.
Como ciudadanos tenemos la obligación de ser responsables, porque para la autoridad es un número más en su estadística, pero para una familia es una pérdida irreparable, cuando se registra un deceso, y en caso de un lesionado la situación es aún peor, por la incertidumbre, de si sobrevivirá o que va a pasar, convirtiéndose en un tormento.
Por lo que debemos hacer conciencia y antes que esperar que las autoridades nos cuiden, debemos cuidarlos nosotros mismos, por ser los primeros responsables de los que nos pueda suceder, la responsabilidad como ciudadanos siempre evitará cualquier incidente.
EL REGISTRO CIVIL CERRANDO EL AÑO A TAMBOR BATIENTE
Donde han estado cerrando el año con trabajo es en las oficinas del registro civil, y vale un merecido reconocimiento al personal que ahí labora, desde el oficial encargado de la dependencia, hasta las encargadas de los departamentos, porque aún cuando el fin de año están trabajando sólo la mitad, han sacado adelante la chamba.
Y es que la otra mitad de empleados gozan de merecidas vacaciones, pues todo el año estuvieron trabajando duro, mientras tanto los que se quedaron laborando hacen un escuerzo titánico por atender a la ciudadanía.
Sobre todo que en estas fechas el registro de infantes y los matrimonios, se incrementaron enormemente, como casi cada año sucede, pero la chamba se está haciendo, porque Carlos Enrique Charlestón es gente de trabajo y esto lo ha demostrado, al frente de esta dependencia.
MAL EL TRANSPORTE URBANO POR AUMENTO DE COMBUSTIBLE
A quienes no los ha estado tratando nada bien el cierre del año, es a los empresarios del transporte urbano, por el aumento mensual a la gasolina y diesel, acción del Gobierno Federal, que les ha pegado severamente en su economía, además de que se les obliga a tener unidades en perfectas condiciones y de modelos recientes.
Pero no es que no tengan ganancias, porque si hay, de lo contrario ya hubieran vendido para dedicarse a otra actividad, lo que pasa que sus ingresos no son los mismos, los empresarios del transporte estaban acostumbrados a ganar grandes cantidades de dinero, y gastar a manos llenas.
Y ahora que los tiempos de bonanzas, se acabaron y tienen que invertir para prestar un buen servicio, pegan el grito en el cielo, pues no alcanza para lujos, aunque sí para vivir honestamente, en cuanto al aumento a la gasolina tienen razón, pero este incremento lo están enfrentando todos.
Las familias con el gas doméstico, quienes tienen vehículos son los más perjudicados, porque es de utilidad propia, y el gasto sale de la semana, catorcena o quincena, mientras que los transportistas diariamente una gran cantidad de usuarios utilizan sus servicios, por lo que deben acostumbrarse a los tiempos, es decir a ganar menos que antes.
LA CARRETERA COATZA-MINA SÓLO TUVO REMIENDOS
El Gobierno del Estado, anunció millonario presupuesto para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, o también conocida como la carretera a Las Matas, pero resulta que esta sólo tuvo remiendos, a los costados donde el acotamiento estaba destruido, aun cuando el sector transportista y empresarial, en general pedían una verdadera reparación y no sólo remiendos.
¿Qué habrá pasado con el presupuesto?, para rehabilitar esta importante vía de comunicación, a la que sólo se le hizo remiendos a la carretera y no una reparación como lo requería, ante los severos daños que sufrió en las contingencias de septiembre de 2010.
Pero aunado a esto, la situación se torna peor, pues el otro cuerpo de la carretera está muy deteriorado y si no se ha podido arreglar el que lleva más de un año afectado, qué pasará con los dos carriles llenos de baches.
El peligro es latente para los automovilistas, porque es una de las principales vías de acceso al puerto de Coatzacoalcos, y muestra de lo grave de la situación, es la gran cantidad de accidentes que se registran en esa carretera, pero haber hasta cuando las autoridades hacen algo al respecto, o esperarán a que se siga muriendo gente en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario