lunes, 19 de diciembre de 2011

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER.

Gerardo Prieto Candelario

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CASO ITESCO

Luego de revelarse el desvío de recursos que presuntamente, hizo el director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco) Ricardo Orozco Alor, al poner al servicio del diputado Flavino Ríos Alvarado, una camioneta de la institución y personal, para trasladar y colocar lonas donde este último anunciaba su informe, ya hubo reacciones.
Y la reacción fue en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del delegado estatal Jesús Gómez Constantino, quien criticó severamente la acción de quien o quienes ordenaron que la unidad  del Itesco se pusiera al servicio del legislador, aun cuando es de uso exclusivo de la institución.
El escándalo que para muchos pasó desapercibido, podría ser la gota que derrame el vaso, porque Ricardo Orozco, se ha convertido ya en un personaje famoso, pero por los escándalos en que ha estado envuelto.
Primero fue acusado de despojar de un terreno a un humilde ciudadano, donde sin un juicio de por medio mando a cercar el predio y ya no se permitió la entrada de quien se decía ser el legitimo propietario, de la herencia que le dejó su madre al morir, pero este al no tener posibilidades para defenderse fue aplastado, por el influyente funcionario.
Pero este escándalo podría no tener tanta relevancia, si se toma en cuenta la cantidad de injusticias que se cometen diariamente en contra de humildes ciudadanos, por parte de poderosos personajes.
Sólo que ahora el escándalo que aún envuelve al director del Itesco es el haber consentido que una unidad de ese plante, apoyara a un diputado en su propaganda, por lo que ya es necesario que el director de tecnológicos en el Estado, Arturo Martínez Vega, tome cartas en el asunto y no se convierta en cómplice de este hecho que podría tipificarse como un delito.
Porque el utilizar un vehículo oficial del Itesco, para acciones ajenas al citado plantel, es un desvío de recurso, quiérase o no, porque tal y como lo denunciaba Jesús Gómez Constantino, se utilizó, la unidad, gasolina y personal, que está destinado para el tecnológico.
Vamos a esperar para ver qué sucede, con este escándalo  porque ya gente interesada en este caso, como el perredista, quien pidió la intervención de la Secretaría de la Función Pública, y recomendó a Ricardo Orozco, que por salud propia debería presentar su renuncia.

QUE SE PONGAN A TRABAJAR LOS MP

Quienes ahora dejaran de echar la hueva y tendrán que presentarse a la hora en sus oficinas, son los fiscales de las agencias del Ministerio Público, y es que el subprocurador de justicia en esta zona, Jorge Yunis Manzanares, ha estado realizando recorridos sorpresas en todas las oficinas.
En recientes declaraciones pidió a los fiscales a que se pongan a trabajar, a resolver los expedientes, si se tienen que consignar que se haga, y si no hay elementos, también que se determine, pero que ya se resuelvan.
Muchos fiscales, ya conocen la forma de trabajar del abogado Jorge Yunis Manzanares, quien de manera sorpresiva se presenta en las agencias, para verificar personalmente que se esté cumpliendo con el ordenamiento del Procurador.
Y para muestra en su primera vez como subprocurador, en esta ciudad, sorprendió a una persona ajena a la agencia del MP conciliadora de Palma Sola, cobrando por los trámites y esto no se lo contaron, el mismo lo corroboró, por lo que de inmediato levantó actas y puso de patitas en la calle al citado individuo.
Mientras que el fiscal que solapaba esta acción o que trabaja en contubernio, fue enviado a otro lugar, pero esta es la forma de trabajar, por lo que ya algunos secretarios y MP están poniendo sus barbas a remojar, y hasta llega temprano.

DIPUTADO APOYANDO A SU PUEBLO

Aunque poco común, pero está sucediendo aquí, en nuestra ciudad, un diputado haciendo gestiones para bajar beneficios para quienes los necesitan, su fuerte la educación y el apoyo a las micro y pequeñas empresas, así como colonias vulnerables.
Efectivamente estamos hablando del diputado José Murad Lotfe Hetty, quien tras haber tomado posesión como legislador inauguró lo que llamó su “Casa de Trabajo”, donde mucha gente acude a solicitar apoyos, pero no nada más la ciudadanía sino representantes de escuelas.
Y por fortuna don José Murad, quien contrario a otros diputados que tan luego ganan la curul se olvidan de quien los eligió y hasta se cambian de domicilio, ha puesto a disposición de la ciudadanía su casa de trabajo, donde recibe peticiones y hasta becas escolares por promedio ha logrado aterrizar.
Ojala todos los diputados trabajaran de esta manera, pero la mayoría tan luego están sentados en sus sillas, levantando el dedo, se olvidan por quienes llegaron ahí, y nunca se les vuelva a ver, a no ser cuando tienen nuevamente aspiraciones de ocupar otro cargo de elección popular, pero la gente ya aprendió a elegir y cuando castiga lo hace severamente, honor a quien honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario