lunes, 26 de marzo de 2012

"IMPACTO CIUDADANO "


Por.- Gerardo Prieto Candelario

REGISTROS DE CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

La recién finalizada semana, fue de registros de candidatos a la Diputación Federal, ante la Junta Distrital 11, del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en esta ciudad, y con esto prácticamente, estarían iniciando la carretera por lograr la curul, para sus respectivos partidos.
En este distrito 11, hay tres candidatos registrados, para esta contienda que será el 1 de julio, donde también se elegirá al presidente de la república, estos son el Ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol, quien sin mucho ruido fue elegido por los que mandan en su partido, como candidato a la diputación federal, llevando como compañera de fórmula a ex directora de educación del Gobierno Municipal, Patricia Peña Recio.
Posición que ha logrado a través del gremio magisterial, primero como directora de educación, luego como secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora, como suplente del candidato a diputado federal Joaquín Caballero Rosiñol, con quien sin duda hará una muy buena fórmula.
Y el jueves 22 del presente mes, por la tarde,  tal y como lo marca la ley, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Serrano Carrillo, también llevó a cabo su registro, ante el IFE, a donde llegó acompañado de un numeroso grupo de simpatizantes y militantes panistas.
La presencia de los panistas en el registro de Serrano Carrillo, le dan la confianza de que cuenta con la simpatía de los militantes de su partido, pero ahora viene lo mero bueno, que será convencer a la ciudadanía  y militantes de otros partidos para lograr la diputación federal, para su partido.
Mientras tanto, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Rocío Nahle García, el mismo 22 del presente mes, quedó formalmente registrada como candidata a la diputación federal por la coalición “Movimiento Progresista”, integrado por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y el PRD.
Por cierto, la dama muy cuestionada sobre su candidatura, no la tiene todas a su favor, porque existe una gran inconformidad al interior de su partido por las formas en que fue designada, y aunque se diga lo contrario, hay gente fundadora del partido en esta ciudad, que votará por cualquier otro candidato menos por ella, eso al tiempo.
Ahora los tres aspirantes tienen un gran reto que es, convencer al electorado con sus propuestas, si es que hay alguno de ellos que realmente, las tenga y que no sean sólo promesas para ganar votos, y que al final no se puedan concretar, porque hay que recordar que un diputado sólo es un gestor, y no cuenta con recursos para disponer o hacer alguna obra, sólo gestión es su labor.

LOS PRESIDENCIALES QUE NO HAGAN PROMESAS HUECAS

Y hablando de candidaturas, quienes ya están en plena carrera son los tres candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD), a quienes empresarios del sur han pedido que hagan campañas de altura y de propuestas.
Fue el presidente del CCE Enoch Castellanos Férez, quien levantó la voz e hizo el llamado a nombre de los empresarios del sur, a los tres candidatos a la Presidencia de la República, para que sus campañas sean de altura, de propuestas, de debate y eviten las promesas huecas, las descalificaciones, que no les beneficia en nada y el pueblo ya está cansado de esto, lo que quiere son realidades.

ADRES MANUEL INICIARIA CAMPAÑA EN ESTE PUERTO

Por primera vez un candidato a la Presidencia de la República, iniciará campaña en esta ciudad, y será Andrés Manuel López Obrador, quien eligió el parque Independencia para arrancar de llenó con su carrera rumbo a la silla presidencial, donde pretende reunir a perredistas, petistas y de movimiento ciudadano, de todo el sur de Veracruz.
Según los datos revelados por los organizadores, la fecha es el 30 de marzo, a las 16:00 horas; ahí se reunirán la crema y nata del perredismo porteño, y claro que es un espaldarazo para los candidatos del PRD-PT-MC, en esta región, quienes no desaprovecharan la oportunidad de colgarse de la popularidad del tabasqueño, para lograr la diputación federal.
Y a muchos de esta región puede beneficiar el arranque de campaña de AMLO en esta ciudad, porque podrían resultarles el mismo efecto, que ocasionó en el 2006, que muchos resultaron beneficiados, algunos hasta sin hacer campaña, aunque los tiempos son otros y algunos candidatos traen arrastrando olas de inconformidades por la forma en que lograron tal posición.

MAL EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL

Tal parece que el Secretario de Gobernación, Roberto Salas Gutiérrez, trata de hacer quedar mal esa oficina que es precisamente para atender a la ciudadanía, y como empleado del ayuntamiento, cumplir con las instrucciones del presidente municipal, sin embargo hace todo lo contrario.
Comentamos esto porque, un día después del inicio del carnaval, el señor Roberto Salas, aun no había asignado los baños a las promotoras, a quienes se les beneficiaría con el empleo temporal, y trascendió que él o sus auxiliares, se los estaban dando a otras personas, y esto le provocó una protesta, donde hubo un contado de violencia la misma noche del inicio de la quema del mal humor.
Pero las mujeres, que para pelear sus derechos se pintan solas, al otro día desde muy temprano se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, a esperar que llegara Roberto Salas, pero ahí tuvieron que esperar toda la mañana, porque el citado funcionario llegó hasta después del medio día.
Y cuentan que, porque se desveló por el carnaval, y hasta tuvo un altercado, por el rumbo del malecón, pero de esto se está investigando, lo cierto es que las promotoras le armaron un mega show, por no cumplir las instrucciones de la primera autoridad, tal y como se lo ordenaron, y al final ya faltaban pocas horas, para el primer paseo, y apenas los estaba asignando, esa es la eficacia del flamante Secretario de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario