sábado, 17 de marzo de 2012

UNA MAS DEL HOSPITAL DE PEMEX

Hospital de Pemex y su directora serán denunciados por negligencia médica
 17/03/2012 a las 1:33


Dieron diagnostico a paciente de enfermedad que no padece
Y sospechosamente en el Sector Salud, también resultó positivo
Mientras que en tres pruebas de laboratorios particulares el resultado fue negativo
Por.- Gerardo Prieto Candelario
Coatzacoalcos, Ver.
Un mal diagnóstico puso al borde de la locura al trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), Heriberto Toledo López, quien aseguró que en el hospital de la paraestatal de donde es derechohabiente, le practicaron tres exámenes, por un problema en las vías respiratorias que presentaba, y en los tres le diagnosticaron que tenía tuberculosis, aunque los expedientes están plagados de irregularidades.

Toledo López, en rueda de prensa manifestó a medios de comunicación que, la negligencia o falta de capacidad del hospital de Pemex, en esta ciudad, lo llevó a sufrir un grave daño sicológico a lado de su esposa, a tal grado que tuvieron que apartar sus utensilios, ante el peligro de un contagio, ante el diagnostico de que tenía la mortal enfermedad de la Tuberculosis, algo que desmentirían posteriormente, exámenes particulares.
Ante este diagnostico, platicó Heriberto, sintió que todo se derrumbaba para él y su familia, pero al ser incrédulo y aferrarse a la vida, busco otra opción en el centro de salud, donde tras las tomas de muestras sanguíneas, el resultado fue coincidentemente, que sí tenía tuberculosis, pero como a ese lugar lo habían mandado de la clínica de Pemex, tuvo una ligera sospecha que algo andaba mal.
Situación que hizo que se entrevistara, con la directora del hospital Rosario Carrasco Linares, pero esta de manera déspota que de acuerdo a los estudios, él era tuberculosos y tenía que someterse al tratamiento.
Sólo que ante esta actitud, decidió buscar a un médico particular, que fue Javier Ruiz Mijangos, y este le dio un pase para que se realizara un examen en el laboratorio los Ángeles, donde le tomaron dos muestras y el resultado emitido el 18 de diciembre, de 2011, fue negativo en la prueba demoninada Baar.

Pero no conforme con este resultado, el médico lo envió a otro laboratorio pero ya el 7 de febrero del presente año, ahora en ABKA, donde el estudio fue de anticuerpo y antituberculosis, dando como resultado negativo.
Y para estar más seguro de esta situación, también el médico neumocardiológo, Rigoberto Cervantes Santillán, le ordenó un estudio de faringe, mientras que el anterior lo sometió a un estudio radiológico, donde se detectó que lo que presenta es un cuadro de fibrosis y problemas de colitis entre otros padecimientos, no graves, pero nunca salió positivo en tuberculosis como lo diagnosticaron en el hospital de Pemex.

IRREGULARIDADES EN EXAMENES EN HOSPITAL DE PEMEX
Los resultados que fueron entregados a Heriberto Toledo, en el hospital de Pemex, el primero fue el 25 de noviembre, y al entregárselo el certificado tiene su nombre, pero lo ponen como sexo femenino, y de cero edad, lo que se presume que tuvieron una equivocación, con algún recién nacido, pero el resultado es positivo a la tuberculosis.
El 28 de noviembre del mismo año, le practican otro examen, donde ya lo ponen con su nombre, sexo y edad, normal, y también el resultado es positivo, pero le ordenan un tercer examen el 29 del mismo mes, donde al entregarle el resultado que salió positivo nuevamente, lo vuelven a poner como persona femenina, y cero edad.
PROCEDERÁ LEGALMENTE
Ante este mal diagnostico donde hay una clara negligencia médica, dijo el afectado que, procederá de manera legal, en contra de quien o quienes resulten responsables, y contra la clínica de Pemex, porque no es posible que por un error de ellos, haya resultado severamente afectada en su salud su esposa, quien al ser diabética y hacerle saber esta situación, tuvo un grave problema de salud, que casi le provoca la muerte.
Por ello agregó que, ahorita fue una denuncia pública, pero en los próximos días presentará la denuncia penal, para que sea la autoridad ministerial quien investigue este claro caso de negligencia médica, y proceda en contra de los responsables, ya que esto le costó a él, alrededor de 12 mil pesos, en gastos de laboratorio y medico, cuando la obligación es del hospital de Pemex, haberlo cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario