Con más pena que gloria, la caravana por la paz de moderno Mesías Javier Sicilia arribó el pasado sábado a la ciudad de Coatzacoalcos, que llego sin mas recibimiento que la prensa, algunos activistas encabezados por la francesilla Verónica Mounier, y los curiosos que nunca pueden faltar. Sorpresa para algunos fue enterarse que en la caravana no venia el susodicho poeta, sino que este por cuestiones de cansancio se había quedado en Villahermosa por cuestiones de agotamiento. Aun así, sin su protagonista, el movimiento por la paz se movilizó desde su arribo a Coatzacoalcos en una marcha que finalizó en parque independencia donde activistas sociales y demás compañeros de la prensa ya le esperaban para escuchar el mensaje. Y bueno, triste fue, que lo mas relevante de tal evento fue el zafarrancho que armo SICILIA al día siguiente inventando estado bajo amenaza de una “emboscada” para "matarlo" en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos y de la que lo habría "salvado" la Policía Federal, la cual, al no prestarse a tal circo barato, desmintió el asunto.
Pasando a otro tema; lamentable, y algo que a muchos aterró, y a otros simplemente dejo sin comentarios fue lo ocurrido el pasado martes en el puerto de Veracruz al dejar a unos metros de Plaza las Américas, alrededor de 32 cuerpos, con evidentes muestras de tortura. Se presume que son parte de los reos fugados el día anterior, lo que cambia por completo las aristas del caso, ¿Quien podría tomarse la molestia de planear tan impresionante fuga coordinada al mas puro estilo de alguna producción hollywoodense? ¿Quien tendría tanto poder y recursos como para llevar a cabo esto?, una pista, (Quizás la mas precisa) la podemos encontrar en el cartel colocado junto a los restos de los reos:
"esto les va apasar a todos los Zetamierdas que sigan en veracruz la plaza ya tiene nuevo dueño ....G.N. (aki yace el ferras y su corte real)"
Se sabe que había dos menores de edad entre los cuerpos, por lo cual se presume que no todos los ejecutados, eran parte de los reos fugados, esto puede demostrar dos cosas: la primera, si es que esta masacre fuese producto de la guerra entre los carteles, el asunto de los reos, podría ser un submensaje que expresaria que sin importar en donde se encuentren, iran a por ellos;y en segunda instancia, no sería descabellada la idea de que los mismos “zetas”, quienes en una forma por mantener un rígido orden en su estructura delictiva, demuestran su poder castigando incluso de forma extravagante a sus mismos traidores, sin importar en donde se encuentren. Sea cual el causal y el verdadero mensaje tras de esto, al final los perjudicados somos nosotros, el pueblo termina pagando los platos rotos, una vez mas. Nos vemos la próxima…siempre es un placer.
Contacto:
danjestorres@gmail.com
semanariocevejara@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario