miércoles, 19 de octubre de 2011

CIERRA VADO PASO A REFORMA CHIAPAS

.
Cierra vado paso a Reforma, Chiapas
Por: Carolina Briones 
Villahermosa, Tabasco

Sólo camionetas y vehículos pesados podían pasar por la gran fuerza del Viejo Mezcalapa.
El desbordamiento del río Viejo Mezcalapa provocó que la carretera Villahermosa-Reforma fuera cerrada
A partir de la una de la tarde la carretera Villahermosa–Reforma que conecta a la comunidad de Miguel Hidalgo, conocida como “Boca de Limón” quedó cerrada a causa de un gran vado de 300 metros de largo provocado por el Río Viejo Mezcalapa, afectando a cerca de 34 mil habitantes.

El afluente anegó también a las comunidades de Miguel Hidalgo Primera y Segunda, así como Nuevo Allende en donde las familias tuvieron que salir a la carretera principal para sacar sus cosas, ya que el agua entró de repente afectando además a los comercios de la zona. La altura del vado fue de 80 centímetros pudiendo pasar sólo los pesados camiones pueden atravesarlo.

En Boca de Limón, las familias terminaban de sacar sus objetos más pesados con ayuda de maderas y escaleras, otros más habían abandonado sus casas dejando ventanas y puertas cerradas con láminas en la intención de detener el agua.

Autoridades de protección civil y de Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Reforma, reportaron que se mantendrán alerta en las dos accesos, debido a que esperan que con las horas se incremente el nivel de manera rápida, ya que en algunas zonas habían comenzado a inundarse desde la una de la tarde y para las tres, el agua tocaba la cintura de las personas al interior de sus hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario