domingo, 2 de octubre de 2011

¿Pero que papel juega ahí Lupe Porras?

Guillotina theurelista
continúa implacable...

Primero alcanzó a Mario Malpica y
ahora decapitó a Moreno Delgado

Llegó a Gobernacion Roberto Salas, de
nebuloso origen como el de su madrina
  

Cualquiera pensaría que el objetivo y propósito del alcalde Marcos Theurel Cotero es cortar todas las cabezas o hasta donde el alcance, de los ahijados políticos del exalcalde Marcelo Montiel Montiel incrustados en su administración.
      Algo o mucho debe haber sobre el particular, porque no se trata de cualquier ahijado o hijo de vecino marcelista; no, ya van dos tan distinguidas como poderosas piezas del marcelismo los que según información publicada por "Diario del Istmo" con ocho días de diferencia entre una y otra han dejado sus cargos.
     La última semana de septiembre fue renunciado o cesado según el caso, Mario Malpica Medel de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y se dijo que por las inconsistencias encontradas en la auditoría realizada por la Sedesol federal en programas como Hábitat y otros.
     Mario Malpica inicio su carrera política al lado de Marcelo Montiel y allí creció en todo, como funcionario y económicamente pues salió bueno para la transa y en tiempo récord logró lo que su estimada mamá, Doña Flor Medel no pudo en tantos años de apasionado activismo priista pero en cambio; le hizo justicia a su hijo Mario y al hermano de éste también.
    Ahora y según la misma fuente, el sacrificado fue el hueyapense Jesús Moreno Delgado, con mucho más trabajo, capacidad y méritos políticos que los Malpica Medel; demostrados en todos los frentes donde ha despachado eficientemente.
    Era esta la segunda vez que ocupaba la Secretaría de Gogernación, antes con Marcelo ahora con Marcos, fue también director del DIF Municipal, aspirante a diputado local, federal y su caracterísica particular ha sido en todos los casos la eficiencia; igual que en el trabajo partidista por la innegable presencia que tiene en los sectores vulnerables; allá donde si sufragan y bien lo conocen.
    A Moreno Delgado, que naturalmente continuará en la ruleta política;  lo sustituyó un tal Roberto Salas Gutiérrez y pues siguen rodando cabezas del grupo marcelista para dar paso a los del en ciernes nuevo Grupo Theurelista.
    Derecha la flecha, así se supone que es

Peligroso origen
Así parece o pareciera, que la flecha theurelista va derecha; pero los peros pues, porque aunque el improvisado Salas Gutiérrez quiera hacerle al ensarapado o como la mamá del muerto respecto a su origen político e identidad de quien lo impuso ahí.
    Queda más claro que el agua, que la exalcaldesa de Minatitlán Guadalupe Porras David fue quien lo trajo primero al DIF porteño igual que a otros recomendados la mayoría colaboradores cercanos que fueron de su hijo Ciro Félix Porras en el DIF minatitleco y de ella en palacio y ahora, coloca a Roberto Salas como sustituto de Jesús Moreno Delgado.
    Vaya para galimatías que se le arma al alcalde Theurel porque con todo y el parentesco político que lo liga a la señora Porras David, que como presidenta municipal de Minatitlán demostró su innato autoritarismo y proclividad a malversar recursos públicos; es por lo demás alumna y protegida de Marcelo Montiel Montiel (igual que la ex de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro). ¿Dónde queda la bolita pues?
     Por lo que es obligado preguntar: ¿A qué intereses servirá Roberto Salas Gutiérrez, a los de Porras David, Marcelo Montiel o de Theurel Cotero que por alcalde serían los de Coatzacoalcos?
     ¿Se tratara entonces el relevo de Moreno Delgado por Salas Gutiérrez de una mera mascarada para simular un definitivo rompimiento político que en la práctica solamente se está maquillando y de paso dispensarle poder ídem para cogobernar con quien todavía andan buscando allá por Minatitlán para que "regrese" y mientras tanto aquí le abren espacios para satisfacer su perverso apetito de poder poltico y economico?
¡Pobre Coatzacoalcos!
     Una última interrogante obligada igualmente: ¿Éstos son los resultados de las evaluaciones del personal que según (Diario del Istmo 02/X) el síndico Roberto Chagra Nacif se aplican desde el inicio de la administración theurelista para definir y decidir las sustituciones y también a los sustitutos?.
     Los entre telones pues, de la política a la mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario