viernes, 14 de octubre de 2011

" IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER.

Gerardo Prieto Candelario

BENEFICIARIOS DE OPORTUNIDADES O COOPERAN O LOS DAN DE BAJA

Muy indignados se encuentran los beneficiados con el programa Oportunidades, en esta región, por la medida que han tomado los representantes de este organismo al solicitarles a cada integrante la cantidad de 50 pesos, de cooperación y quien no los dé será dado de baja,y que según ellos es por disposición del Gobierno Federal,
 Tal dinero según los informes hechos llegar a este espacio, por los beneficiaros de este programa, sería para construir bardas donde estén escritos los nombres de cada persona o familia que este siendo apoyado con Oportunidades.
Lo anterior no puede ser otra cosa más que exhibirlos ante la sociedad, para que sepan  que ellos dependen del Gobierno Federal, porque, el que aparezca el nombre de quienes reciben apoyo del programa Oportunidades, no beneficia a nadie más, si no quien lo está proporcionando.
Y si lo querían hacer porqué no se hace con recursos propios y que no obliguen a los beneficiarios, a dar los 50 pesos, para la construcción de la barda donde se hará la propaganda, pero sobre todo donde serán exhibidos como quienes están recibiendo apoyos del Gobierno.
La pregunta que se hacen muchos beneficiados con este programa, es él ¿por qué tener que poner sus nombres en ese anuncio?, ¿a quién beneficia exhibirlos de esa manera?, o pretenden mostrarlos para que algún partido político no se les acerque a brindarles algún tipo de apoyo o en campañas a solicitar su voto.
Pero algunos de los que se acercaron a “Impacto Ciudadano” señalaron que con esta medida que se está tomando se sentirán como propiedad del Gobierno Federal, y temen que al simpatizar con algún partido de oposición al que está en el poder, les quiten el beneficio, ya que este mismo método se está aplicando en todas las comunidades donde han beneficiarios con el programa.
También dijeron los inconformes que es una arbitrariedad la que están cometiendo con ellos, toda vez que, el apoyo que les dan es irrisorio, y todavía de eso deberán tomar cincuenta pesos, para la construcción de la barda donde se hará la publicidad  y que a quien única y exclusivamente conviene, es al Gobierno

HASTA CUANDO LA REPARACIÓN DE LA AUTOPISTA COATZA - MINA

Donde la situación vial está cada día peor es la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, el pésimo estado de esta importante vía de comunicación ha provocado un sin número de accidentes, donde se ha tenido que contabilizar la pérdida de vidas humanas.
Pero esto parece ser que, no les importa a los encargados de brindar la seguridad en las carreteras del Estado, apenas la semana pasada se dio otro fatal accidente, que si bien es cierto la velocidad es uno de los factores principales de los percances, también colaboran en mucho los grandes hoyancos que se han formado con las lluvias.
Dos mujeres fueron las que murieron en ese lugar, al ser impactados por un camión de los Quetzalcóatl, donde las causas no estaban del todo clara, se dijo primero que las damas habían parado para ver un desperfecto en la unidad y en ese momento se dio el choque.
En comentario del Ministerio Público, de Cosoleacaque, se informó que las mujeres iban andando en la unidad cuando las chocaron, pero justo donde ocurrió el lamentable accidente existe un enorme bache que bien pudieron haber querido librar y se metieron al paso del pesado camión que las impactó.
Ante esta ola de accidentes que se dan en esa carretera, donde los compañeros reporteros de nota roja, dan cuenta de los que se registran en la semana, los dirigentes de transportistas como Don Mariano Jasso Figueroa, de la Cámara Nacional del Autransporte de Carga,  ha sido un incansable gestor de que se haga la reparación de la carretera.
Pero sus escritos enviados a los tres niveles de Gobierno, hasta el momento no han tenido respuesta, aún cuando lo ha pedido de manera directa, a través de los diferentes medios de comunicación locales, regionales y estatales, todo ha sido inútil.
A esto se sumó también ya, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su presidente Enoch Castellanos Férez, quien el fin de semana pidió a los Gobiernos que, la carretera Coatza-Mina, necesita una reparación urgente porque de lo contrario se seguirán lamentando vidas, como las dos infortunadas mujeres

OBRAS DE PUENTES COPAN A LA CIUDAD

La semana pasada se anunció el inicio de la reparación mayor del puente Coatzacoalcos I, pero para ello se deberá cerrar el paso por ese lugar, esto no tendría mayor repercusión si no se estuviera llevando a cabo la otra obra de levantamiento de la plataforma del puente Calzadas I, donde para poder pasar por este lugar es necesario ir preparado para perder alrededor de media hora.
El puente Calzadas ubicado entre el ejido Estero del Pantano y Coatzacoalcos, tiene ya varios meses que está en reparación, y apenas se ha concluido la mitad de la obra, pero ha provocado un enorme problema ya que quienes tienen la necesidad de utilizar la carretera Coatza-Mina, pierden un tiempo considerable en este lugar.
Y lo anterior sucede porque justo en el puente sólo funciona un carril, y por ahí pasan un sin número de vehículos, desde los pequeños hasta tráileres, convirtiéndose en un verdadero cuello de botella.
Pero la situación se agrava, con el anunció del cierre del puente Coatzacoalcos I, por la reparación mayor que se hará, porque con esto en horas de que no se permita el paso por ese lugar, todo el tráfico se cargará hacia el Calzadas, y como aquí sólo funciona un carril, la circulación vehicular se convertirá en un verdadero caos.
Esto también ya no denunciaron los diversos sectores, empresariales, transportistas y comerciales, porque les causará un serio problema, pero dijeron que esta es la consecuencia de planear los proyectos para el tercer trimestres el año, y no a inicios como siempre se hacía

SOSPECHOSA ACTIVIDAD DE DEPENDENCIAS FEDERALES

Muy sospechosas son las actividades de las dependencias federales en el Estado, tales como la reunión de todos los delegados estatales en Coatzacoalcos, supuestamente para atender a la ciudadanía, pero donde en realidad los que llegaron fue un gran número de simpatizantes del partido en el Gobierno.
Pocos ciudadanos acudieron, la mayoría ni se enteró, y quienes sí se enteraron a través de medios radiofónicos, lo hicieron cuando todo había terminado, y fue muy poca gente la que se atendió, ni siquiera el 5 por ciento, de la población que necesita de la atención de las dependencias que participaron, entonces será que, dos funcionarios federales que ya han mostrado su interés por la senaduría y diputación federal, ¿sólo vinieron a mostrarse?
Otra actividad es el anunció de la construcción de unidades médicas y ampliación de hospitales, por parte del IMSS, y precisamente en la recta final de la administración del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, pero bueno las intenciones sólo ellos la saben, que el pueblo las vea, analice y haga sus propios juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario