miércoles, 26 de octubre de 2011

LA INTER MUNICIPAL ENCABEZA EL APOYO PARA SOFOCAR EL INCENDIO DE BODEGAS WALMAR

COATZACOALCOS VER.

 Octubre 25 del 2011._
 Tan pronto  se conoció del incendio  en la empresa denominada Bodegas Walmart, ubicadas en Paseo Las Palmas y  la Avenida Universidad de el Fraccionamiento Rancho Alegre dos, una de las patrullas de la Coordinación General de la Policía Inter Municipal asignadas en ése sector de la ciudad, dio el aviso de alerta a la base de Radio de esta corporación movilizándose de inmediato todos los servicios de emergencia  mientras que con personal y seis patrullas de esta corporación, se dio inicio al acordonamiento del área para facilitar las labores de los demás servicios que se fueron integrando, activando de inmediato un operativo coordinado.
Arribaron al lugar patrullas y elementos de Protección Civil, de Bomberos de la ciudad,  con motobombas, y personal de la Delegación Local de Tránsito del Estado,  una Motobomba de Pemex, una Motobomba de API, y dos ambulancias  en los siguientes minutos activándose de inmediato cada servicio.
Se conoció que al parecer el incendio se originó en el área de farmacia, donde supuestamente hubo un corto circuito que colapsó a lo largo de todo el sistema eléctrico  empezando a caer  plafones  y partes del techo, lo que es del sistema de aire acondicionado, lámparas y algunas estructuras que  sostenían estas partes como es también el sistema de circuito cerrado de televisión.
se dijo que el fuego se esparció por varias áreas mientras que el personal  y los clientes de esta negociación fueron evacuados de inmediato, mientras los bomberos   trataron de controlar el fuego usando soluciones  y cortando la energía eléctrica para iniciar con el uso del agua,  pero para las 19 horas, el reporte señalo  que se quemó totalmente la tienda,  los Bomberos  desfogaron a las 18. 45 horas,  seis tanque estacionarios de gas butano por estar en peligro de explotar con el fuego y lo caliente del área. 
trataron de desfogar dos más,  utilizando bastante agua con distintas bombas  que fueron  llegando, también llegaron camiones cisterna del Ayuntamiento.
Se desconocía hasta 21. 30 horas, que hubiera  alguna víctima de este accidente, donde fue enviado más personal de la Policía con patrullas para apoyar en las labores   en donde fueran necesarios, al lugar de los hechos arribó el alcalde la ciudad Marcos Theurel Cotero a las 18. 45 horas, lo mismo que todos los coordinadores de los distintos servicios de emergencias para estar al frente y dirigir los operativos.
  
                       Oficinas de Prensa de la P.I.C.M.C.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario