lunes, 17 de octubre de 2011

"IMPACTO CIUDADANO"

COATZACOALCOS VER.

Por.- Gerardo Prieto Candelario

COATZA-MINA “AUTOPISTA DE LA MUERTE”

Un tema obligado a tomar en este espacio es la ya conocida como la “Autopista de la Muerte” –carretera Coatzacoalcos-Minatitlán- que sigue cobrando vidas; en menos de diez días han perecido en esta importante vía de comunicación tres personas, pero han resultado seriamente lesionadas 9, de las que algunas aún permanecen hospitalizadas y otras recuperándose.
La cifra de víctimas que se han registrado en menos de diez días, es sumamente alarmante para todos, menos para las autoridades responsables de este tramo carretero, donde el día cinco del presente mes un autobús impactó a un auto compacto y provocó la muerte de dos infortunadas mujeres, dejando a ocho pasajeros más lesionados.
El fin de semana, para ser exactos el viernes 14 de este mismo mes, un camión de la empresa SaniRent, aplastó un Chevrolet Aveo, provocando la muerte de su conductor y dejó al borde de la muerte a su acompañante.   
Pero durante los últimos meses se han registrado un sin número de accidentes en esta carretera, algunos también con resultados funestos que han enlutado a humildes familias, los más recientes el de las infortunadas mujeres y el del petrolero aplastado por pesado camión tipo pipa

VELOCIDAD y MAL ESTADO DE CARRETERAS FACTORES DE ACCIDENTES FUNESTOS

Si bien es cierto que la velocidad y la imprudencia, para conducir son factores determinantes para que se origine un accidente automovilístico, también lo es el mal estado de las vías de comunicación, que por la apatía de las autoridades permanecen por años sin ser reparadas y generando día a día más percances.
La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, es una de las vías de comunicación que ha sufrido el abandono de los tres niveles de gobierno, desde los severos daños que sufrió en septiembre del 2010, con las contingencias y así han permanecido, generando accidentes y cobrando vidas.
Empresarios, dirigentes camarales y transportistas en general, han dado el grito en muchas ocasiones, pidiendo que se repare esta importante vía de comunicación que mucho daño causa a sus unidades, debido a los grandes hoyancos que se han formado y otros que ya han cumplido el año o más.
Pero estas plegarias no han tenido respuestas, por simple y sencilla razón o no los han escuchado o lo más lógico, es que han sido ignorados, lo que demuestra que a las autoridades encargadas de mantener en buen estado esta carretera, no les interesa hacerlo y menos que siga cobrando vidas

CFE PUDO HABER EVITADO LA TRAGEDIA

Y hablando de tragedias, una terrible fue la que se registró en una humilde vivienda de la colonia Teresa Morales, donde un poste de energía eléctrica con cables de alta y baja tensión, cayó sobre ella electrocutando a tres hermanos, dos ellos murieron en el instante y otro un menor, de 13 años, está grave con quemaduras de primero y segundo grado.
Pero aquí volvemos a la apatía de quienes tiene en sus manos resolver los problemas que aquejan a la sociedad, pero sobre todo a los más vulnerables, porque en el caso de la colonia Teresa Morales, los vecinos denunciaron que el poste ya estaba a punto de caer y un día antes los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron a verlo y se retiraron.
No dieron importancia al estado en que estaba el poste, y ya por la madruga se registró el trágico suceso, que deja a una mujer embarazada, prácticamente en estado de indefensión, sumida en la impotencia de no haber podido hacer nada por ayudar a su esposo y con la pena de que su hijo nacerá sin padre.
Todo por la irresponsabilidad de unos trabajadores de la CFE, de esos que dirige Víctor Andrade y que están bajo las ordenes de Carlos Jiménez Zavala, que valiéndole un vil y soberano cacahuate, dejaron que el poste quedara como estaba, con el riesgo de caer y eso fue precisamente lo que sucedió ya por madrugada, privando de la existencia a dos infortunados hermanos.
La pregunta es ¿Dónde está la empresa de “Calidad Mundial”?, sí un poste que se estaba cayendo no fueron capaces de evitarlo, aun cuando ese es su trabajo y responsabilidad, ahora sólo falta que le echen la culpa a las lluvias.
Pero algunos vecinos que estaban más que indignados, por la acción de los trabajadores de la CFE, señalaron que esto traerá consecuencias, porque por la falta de responsabilidad de la paraestatal dos vidas se perdieron, la de José Luis y Miguel Ángel, de apellidos Santiago Martínez y que deja lesionado a un menor.
A ver qué dirán ahora los representantes de la CFE, ante esta tragedia que pudo haberse evitado si los trabajadores nada más hubieran cumplido con su deber, que es para lo que les pagan

ATENCIÓN CON CALIDAD AL CIUDADANO EN EL REGISTRO CIVIL

Donde las cosas andan bien es en el Registro Civil, desde la llegada del licenciado Carlos Enrique Charlestón Salinas, un hombre con muchos años de experiencia en el servicio público, quien ha ocupado cargos a nivel estatal y sabe cómo hacer las cosas.
Aunque por ahí, no falta a quien no le gusta que las cosas salgan bien, gente negativa que ni hace ni deja que otro haga la labor como se debe, o quien sabe con qué intenciones trata de poner piedras en el camino, pero el trabajo que ha habido en el Registro Civil, hasta ahora ha sido de altura, con calidez, educación y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario