sábado, 16 de julio de 2011

LA CANTANTE INTERNACIONAL SHAKIRA, APOYA A QUINTANA ROO

Por: Elizabeth Jiménez Corona


La construcción de 10 centros integrales de primera infancia (CIP’IS); uno  en cada municipio de Quintana Roo, anunciaron el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y la cantante internacional Shakira, en un apoyo conjunto de la fundación ALAS y el DIF municipal.

La primera autoridad en el Estado y la compositora visitaron la tarde del viernes el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en Cancún, en busca de promover y anunciar trabajos a favor de los niños y niñas menores de 6 años.
Junto con la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge; la intérprete de "Waka, Waka" y "Loca" saludo y compartió algunos juegos con los pequeños y sus maestras, previo al concierto que ofreció en Cancún.

Ante los medios destacaron la firma de un Memorando de Entendimiento para consolidar la alianza con la fundación ALAS, con lo que se plantearon objetivos para construir adecuar espacios propicios para el desarrollo infantil en cada uno de los 10 municipios.

Estos estarán enfocados en la atención integral de calidad en educación, nutrición y salud de los niños en el Estado con mayor vulnerabilidad.

Explicaron que los 10 centros tendrán una capacidad de 450 niños cada uno, por lo que en los próximos 6 años se beneficiaran 6 mil 750 menores.

Sera a partir del segundo semestre de este año, cuando se inicie la construcción de los dos primeros centros integrales que representaran el programa piloto de los CIPI'S, que contara con los programas de pedagogía y docencia mas avanzados.

La fundación ALAS se encargara de coordinar el desarrollo e implementación del Programa de Centros Integrales, colaborando con el diseño, monitoreo y supervisión del mismo, así como difundiendo el lanzamiento, avances y resultados en todos los foros, además de buscar socios y financiamiento internacional.
 
La cantante, se dijo complacida de poder trabajar con el gobernador del Estado, Roberto Borge y su esposa, Mariana Zorrilla, pero sobre todo el hecho de que esta administración coloco a la infancia como un compromiso de gobierno.

Puntualizó que espera que este ánimo se contagie a otros gobernantes. “Tratamos de lograr alianzas entre el Estado con organismos no gubernamentales. Estas alianzas son muy exitosas y dan grandes resultados esperando que se sigan realizando más allá hay mucho que hacer en América latina”.
Expuso que los niños merecen una atención adecuada en sus años más, por lo que se comprometió  a seguir trabajando “y no vamos  a dejar de trabajar hasta que en cada poblado haya un centro de desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario