jueves, 14 de julio de 2011

Ya restableció la CMAS el abasto de agua potable

  • Superado su talón de Aquiles, la turbiedad
Después de varios días de verse obligada a poner en práctica el racionamiento del vital líquido mediante el tandeo para poder distribuirlo poco a poco en todos los sectores de la ciudad; por fin el miércoles se normalizó el abastecimiento casi al noventa por ciento.
     A nombre de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) porteña a cargo de Eduardo García Luna, informó el responsable del área.
      El problema en cuestión fue como ha sido causado desde hace años por el factor turbiedad que cada que llueve desquicia el proceso operativo y distribuidor del Sistema Yuribia; mismo que recala e impacta al usuario con ese obligado racionamiento.
      Poco puede hacer la CMAS para evitarlo, porque carece de recursos para adquirir el equipo requerido que frene la invasión de lodo y basura que arrastran las corrientes pluviales que bajan de la sierra hacia el vaso de almacenado de la presa.
      Circunstancia que obliga al organismo administrador, al no tener más alternativa, que poner en práctica ese tandeo que nada bien cae a la población; pero así continuará mientras la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de Pedro Montalvo Gómez y de la que depende, no disponga autorizar la inversión exigida y en tanto aterriza y se conectan al ambicioso proyecto de la presa de La Cangrejera con cero turbiedad y cero chantajistas cierres de válvulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario