lunes, 25 de julio de 2011

Se consolida el estado de derecho y se pone fin del autoritarismo con la reforma del arraigo, afirma Ovidio Cortazar

El diputado federal por Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, sostuvo que el gobierno de Juan Sabines Guerrero será recordado más allá del Siglo XXI, como el parteaguas de un régimen penal que pasó del autoritarismo a otro totalmente humanizado, esto tras la reciente  aprobación de la eliminación de la figura del arraigo en el estado.
“El Gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero será recordado por generaciones de chiapanecas y chiapanecos como un sistema que se adelantó a sus tiempos y aplicó políticas públicas humanistas”, afirmó el Coordinador de los Diputados Federales Chiapanecos de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión del Partido Acción Nacional.

El legislador federal expresó que nuestra entidad dio un viraje de 180 grados al régimen autoritario que laceró durante décadas a familias enteras con la aplicación de la figura del arraigo, muchas veces injustificada, como parte del procedimiento inherente a la integración de una averiguación previa.
Expresó que “es absurdo e impensable retroceder a un sistema judicial amañado por décadas que obedeció a la aplicación de una política de enchiqueramiento despiadada y que marcó a una sociedad indefensa ante gobiernos que fincaron en el autoritarismo su supremacía, dañando a los sectores sociales más vulnerables”.
En este sentido, Cortázar Ramos consideró que Juan Sabines Guerrero pasará a la historia por ser un gobernante sensible al sufrimiento de su pueblo y consciente del viejo reclamo de ciudadanos agraviados. ´Chiapas, nunca más dará un retroceso al sistema penal autoritario. Siempre se recordará al Chiapas de antes y al Chiapas después de Juan Sabines Guerrero, por tener este un alto sentido de compromiso social´, señaló.

Puntualizó que en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), los legisladores chiapanecos trabajan de la mano con los planteamientos del gobierno de Juan Sabines Guerrero. Por ello, dijo, ´Chiapas cuenta hoy con un presupuesto en pleno ejercicio físico y administrativo que superan los 55 mil millones de pesos para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de su gente con más y mejores servicios de salud, educación, comunicaciones, infraestructura, entre otros servicios´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario