jueves, 21 de julio de 2011

Tiene Pemex más futuro en Tabasco

Por.- esmeralda collado
Resaltan que la entidad es potencial y estratégica para la industria porque concentra reservas petroleras; existe una relación de respeto y compromiso que genera inversión extranjera para trabajar y producir con normalidad. Registra hotelería ocupación del 95%
Con la participación de más de 125 expositores nacionales e internacionales, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró la Exposición y Conferencia del Petróleo, PECOM 2011, donde resaltó que el sureste es estratégico para la industria petrolera y Tabasco es potencial energético, donde se encuentran las futuras reservas petroleras.

En la nave uno del Parque Tabasco, donde por 15 años consecutivos la entidad es sede de este evento de talla internacional, el mandatario estatal apuntó que la industria energética es uno de los motores que transforman no sólo al estado sino al mundo.

Ante el subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), Vinicio Suro Pérez, y del director adjunto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Luis Fernando Herrera Fallas, Granier Melo sostuvo que Tabasco necesita de Pemex y Pemex necesita de Tabasco, por lo que se ha procurado trabajar en un ambiente de gobernabilidad, coordinación, respeto y conservación del medio ambiente.

"Tabasco tiene gobernabilidad que permite a las empresas vinculadas al sector petrolero trabajar y producir con normalidad", afirmó ante representantes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Singapur y España, así como personal de Pemex.

El jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que en el encuentro que concluirá el 21 de este mes, se analiza el presente y futuro de la industria, y con éste se permite identificar avances tecnológicos, promover servicios y oportunidades de negocios, así como alianzas para un mayor crecimiento en este mercado global.

Reconoció que en Tabasco con Pemex hay una relación de respeto y compromiso mutuo, sustentado en el acuerdo marco que firman cada año y que significa mayores recursos para obras en municipios y comunidades del estado, un impulso al desarrollo de la paraestatal y un trabajo conjunto en el trabajo y conservación de nuestro medio ambiente.

Luego de ponderar la intensa actividad exploratoria, los nuevos descubrimientos en la Chontalpa y la ubicación estratégica del Puerto de Dos Bocas, el gobernador destacó que este trabajo se debe llevar a cabo sin menoscabo de la seguridad de la población, la justicia social y sobre todo, el respeto a nuestro medio ambiente.

Reconoció además a Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Petróleo y a International Exhibitions Inc por la organización de este importante encuentro que confirma a nuestro estado como destino preferente de convenciones de talla regional, nacional e internacional y a Villahermosa como capital energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario