sábado, 16 de julio de 2011

LIBERACION Y REAPRENSION DEL EX ALCALDE DE QUINTANA ROO


Por: Elizabeth Jiménez Corona


La liberación y reaprensión del ex alcalde de Benito Juárez en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, demostró que fue un asunto político su detención en mayo del 2010, consideraron los dirigentes del PRD estatal y municipal, Emiliano Ramos y Hayde Saldaña.

Mientras que el presidente del PAN municipal, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que esperan que no pase como con el caso del también ex presidente, Juan Ignacio García Salvidea “Chacho” que al salir de la cárcel se convirtió en un “amante” del tricolor.  

El ex candidato de la alianza de izquierdas al gobierno de Quintana Roo, Greg Sánchez fue liberado tras 14 meses de permanecer recluido en el penal federal de “El Rincón” en Nayarit acusado de mantener nexos con el narcotráfico; sin embargo, fue asegurado nuevamente bajo una orden de arraigo por “lavado de dinero”.

El presidente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández aseguró que fue una detención política con la intención de sacarlo de la contienda “y lo dijimos que el mismo testigo que señalaba a Gregorio es el que acuso a los funcionarios de aquel famoso michoacanazo”.

Expuso que con su liberación y luego su detención queda claro que lo encarcelaron para sacarlo de la contienda.

“El PRD condena que la PGR siga utilizando esas prácticas de sacarse arraigos bajo la manga, que casualidad que en los 14 meses que tuvieron no liberaron una orden de aprehensión por lavado de dinero”, dijo.

¿Porqué esperar hasta que el juez lo absolvió?, señaló el líder estatal, al considerar que es una estrategia para mantenerlo preso a como de lugar.

“Greg avanzo ayer, con la liberación y estamos confiados en que tras el arraigo, le va a permitir que pronto este libre de manera definitiva”, refirió.

La dirigente municipal del Sol Azteca, Hayde Saldaña, reforzó el hecho de considerar que la detención de Gregorio Sánchez fue política “esto queda claro el arraigo”.

Coincidió con el líder estatal, que lo más importante es que en este país ya no se den detenciones políticas.

“El PRD pide un trato justo y apegado a derechos. No pedimos impunidad para solo un trato apegado a derecho sin politizar la justicia”, comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario