martes, 19 de julio de 2011

INSTALAN BASE DE LA POLICIA MINISTERIAL EN TENOSIQUE TABASCO

Villahermosa, Tabasco.-
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la instalación de una base de la Policía Ministerial en Tenosique, a fin de atender la complejidad que representa la porosidad y vulnerabilidad en la Frontera Sur.
En un comunicado, expuso que los efectos de esas condiciones también se trasladan a municipios como Balancán y Emiliano Zapata, cercanos a la frontera con Guatemala.
“Esta corporación tiene como objetivo principal aplicar medidas de prevención y combate a los delitos que se presenten y que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía”, expuso.
Asimismo, se integrará a las estrategias federales para enfrentar y combatir el fenómeno migratorio y la comisión de delitos que en diversas modalidades imperan en la franja fronteriza.
Destacó que los Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de la Justicia se suman a la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que desde el año pasado opera mediante patrullajes y retenes que se han organizado en los municipios de los Ríos.
Lo anterior, resaltó, coordinados con la Comandancia de la Trigésima Octava Zona Militar, con sede en Tenosique, localidad colindante con Guatemala.
“El Gobierno del Estado de Tabasco, con estas acciones y conjunción de voluntades con las instancias federales, acredita su compromiso de salvaguardar y preservar la paz social de los tabasqueños y en este caso, de los municipios enclavados en la Zona de los Ríos”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario