martes, 26 de julio de 2011

No es reconfiguración, es una nueva refinería: Felipe calderón Hinojosa

Minatitlán, Ver.- En una ceremonia presidida por el presidente de la republica, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el secretario de energía, José Antonio Meade kuribreña, el director general de PEMEX, el Dr. Juan José Suárez Coppel, y por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se inauguró de manera oficial la reconfiguración de la refinería “Lázaro Cárdenas”,  logrando de esta forma incrementar la eficiencia y competitividad de la Refinería más antigua del país (inaugurada en 1906), siendo no solo pionera en el tratamiento de crudo; sino ahora también convirtiéndola en la más avanzada de America Latina.
Los principales objetivos de este ambicioso proyecto  se enfocan en ampliar la capacidad de procesamiento de crudo de 185 a 285 mil barriles diarios incrementando la producción de manejo de crudos pesados de un 33 a un 71%, e incrementar la producción de gasolina y diesel, eliminando a su vez el azufre de productos destilados cumpliendo de esta manera con las normas nacionales e internacionales en materia ecológica.
 
Cabe resaltar que para hacer posible esta magna obra, fue necesaria una inversión de mas de 42 000 millones de pesos, siendo esta una inversión sin precedentes en décadas, cuyos beneficios se ven reflejados principalmente en el ámbito económico al significar esta una gran derrama para la región al incrementarse la mano de obra y otros servicios, impulsando el desarrollo de la industria de la construcción y de las empresas prestadoras de servicios; así como grandes beneficios ambientales, implantando un estricto sistema de aseguramiento de calidad basado en la norma ISO-9002/NMX-CC-004.
“Bajo estos principios, hoy damos un paso enorme para incrementar las capacidades de producción de Gasolina y Diesel. La reconfiguración de la refinería de Minatitlán garantiza que sus procesos, productos y servicios satisfagan los requisitos de sus clientes, dentro de un ámbito de seguridad, protección de ambiente, productividad, rentabilidad y mejoramiento continuo. Este sistema ha permitido obtener importantes resultados, al certificarse la totalidad de las líneas de producción del centro de trabajo” expresó el mandatario de la república.
Se estima que con la reconfiguración de esta refinería, para el 2016, dos terceras partes de la demanda de gasolina, sea cubierta con producto de procedencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario