COATZACOALCOS VER
POR.- JHENS FORD
Juez interino del juzgado segundo
Falla en resolución por desconocimiento
Juez interino del juzgado 2º en materia civil, por desconocimiento o tomando partido a favor de la parte demandada, en un juicio iniciado en ese tribunal, emitió una resolución donde manifestó que, la queja de la parte autora no era contemplada en la ley, denunció el abogado Carlos Enrique Aguilar, pero le demostró que si existe y ya se está corrigiendo.
Carlos Enrique Aguilar, explicó que, es necesario que se dé a conocer lo que está sucediendo en el juzgado segundo de lo civil, ya que, no es posible que por desconocimiento de la ley o por querer favorecer a una parte, se dicte una resolución fuera de lo que marca el código civil.
Enrique Aguilar, señaló que, la señora Tomasa Sagrero Pascual, promovió un juicio de jactancia en contra de la entidad financiera denominada Banco Azteca S.A. de C.V., acción que se encuentra contemplada en el código civil y mercantil, por lo que en base a la ley se debió haber determinado.
Pero el juez ignorándose con que pretensiones, al resolver el juicio dictaminó que, la demanda presentada en contra de Banco Azteca no era procedente, toda vez que el reclamó sólo lo era contemplado en la vía civil, y no en la mercantil, situación que causó molestia e indignación en la parte demandante, pues la dejaba en estado de indefensión.
El abogado Carlos Enrique Aguilar, señaló que, tan luego fue notificado de la resolución del juez Alejandro Zepeda Pineda, quien está de manera interina en el cargo, acudió a ese tribunal y con la ley en la mano le indicó en que parte se encontraba tal procedimiento y que si era de competencia mercantil, lo que por lógica revocaría la resolución anterior.
Señalando el litigante que, el juez tuvo que llamar a la secretaria de acuerdos para que le indicara el procedimiento que se debía hacer, citando a la parte demandante para el otro día y subsanar este error que por desconocimiento de la ley, o por tratar de actuar de manera parcial, lo cometió en perjuicio de la parte afectada.
Este caso indicó el abogado, no deja otra idea, más que pensar que, los cargos dentro del Tribunal Superior de justicia, no se dan a quienes en verdad cuentan con la experiencia y el conocimiento de la materia, si no por beneficiar a alguien o compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario