miércoles, 17 de agosto de 2011

Del PRD, expulsada por "alta traición"


¡Porque están que se va
y se va y se va GLORIA
Rasgado y no se ha ido!...



La feroz cacería político partidista contra la mujer símbolo del PRD en Coatzacoalcos, Gloria Rasgado Corsi; la iniciaron sus rebasados enemigos en los comicios de gobernador, diputados locales y alcaldes del 4 de julio de 2010.
     Cuando la dos veces regidora, diputada local, federal, dirigente partidista, delegada, consejera estatal y nacional; poseedora pues del más representativo currículum político de cualquier militante del PRD en el puerto y la región; rebelándose ese 2010 contra la "concesión" que del partido hizo Andrés Manuel López Obrador a Dante Delgado Rannauro de Convergencia en municipios y distritos como éstos.
     La candidatura a la alcaldía recayó en el ex diputado federal Amado Cruz Malpica, fue por dedazo, eliminando a Rasgado Corsi que exigió someter la nominación a una encuesta interna incluida ella como competidora.
     La ignoraron, impugnó pidiendo respeto a los estatutos y procedimientos de elección internos, violados por conocedores del derecho como Cruz Malpica y Delgado Rannauro que este repitió en el PRD las mismas prácticas antidemocráticas que son práctica común en su partido franquicia Convergencia.
    Las campañas iban ya bastante avanzadas y convencida que ninguna gestión interna le alcanzó para corregir las violaciones estatutarias; Gloria Rasgado y tres de sus cercanos seguidores, Samdy Mariño Lara ex presidente perredista local; Celso Pérez Ruiz que en ese momento despachaba como tal y Alfredo Capdeville Leyva; se unieron a Javier Duarte de Ochoa y Marcos Theurel Cotero candidatos del PRI a gobernador del estado y alcalde de Coatzacoalcos, respectivamente.
    Las armas había entregado Gloria Rasgado así al enemigo interno cuya cabeza visible, Jesús Gómez Constantino "el Chamula", delegado estatal; sin pérdida de tiempo solicitaron a la Comisión de Garantías del CEN retirarles sus derechos partidistas e iniciar el proceso de expulsión por "alta traición"; trasladando el caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para lo mismo.
    Pasaron los meses en los cuales informaban en ruedas de prensa sin ofrecer documentación oficial, que la salida de Gloria era un hecho y esta desmintiéndolos.
    Hasta que después de un año y doce días de aquella elección; este martes 16 de agosto, nuevamente "el Chamula" que alguna vez se muestreó aspirante a la alcaldía, convocó a los medios para dar la gran noticia; que ahora sí Gloria Rasgado Corsi quedaba definitivamente separada del PRD, expulsada por "alta traición" por acuerdo del Trife y con esto, la petición a la Comisión de Garantías para que borre del padrón a los cuatro "condenados".
       Allí mismo, "el Chamula" presentó a Leticia Ramos Gorgonio, secretaria general del Comité Municipal que asume la presidencia por disposición estatutaria debido a la expulsión de Celso Pérez Ruiz.
      Ese martes por la noche, en entrevista en vivo en el estudio de Olmeca-TV, el conductor del noticiario estelar Melquíades González le hizo a Rasgado Corsi, ésta retó al grupo que tiene por cabeza visible al "Chamula", también a los miembros de la Comisión de Vigilancia del CEN y los medios de comunicación como testigos, para que exhiban los documentos del resolutivo de su expulsión que aseguró, no existen.
     Luego de lo cual, Rasgado Corsi confirmó que no solamente seguirá en la política, sino que participará activamente en los próximos comicios del 2012; quizá como candidata a la diputación federal y pues a ver; cuando le ganan una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario