AGUA DULCE VER
POR.- GLORIA ROSAS CRUZ
Minutos después de las 15 horas en la calle Venustiano Carranza de la colonia 1005 el monumento de abandono del pozo 5-D. Del que se cree que con el calor el producto que quedo entrapado, represión y busco salida detectándose olor y presencia de aceite y gas.
Personal de protección civil municipal se abocó al desalojo de 7 familias a las que albergo en el edificio de la lógia masónica Hijos Del Silencio.
Según versiones de las familias afectadas, dijeron que minutos antes de las 8 de la mañana se percataron que había una mancha de aceite y el leve olor a gas, sin embargo no le dieron importancia, fue a las 15 horas cuando el pozo hiso erupción, de inmediato Pemex concentro a los trabajadores de los departamentos de construcción y mantenimiento, de seguridad industrial, y dé protección ambiental.
Todo esto se deriva a raíz de que la población fue creciendo y fue asentándose en lo que Pemex llamo en los tiempos del oro negro "campo el burro".
Si Petróleos Mexicanos expusiera a la luz pública sus planos, aparecería campo el Burro, en lo que hoy en el municipio libre se le llama colonia mil cinco.
Hasta las 19 horas aún no se detectaba en que parte estaba la fisura o el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario