viernes, 5 de agosto de 2011

SENADORA LUCHA POR LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE PEMEX

Elizabeth Jiménez Corona
Cancún, Quintana Roo

La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca se pronunció por elevar los programas de seguridad en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a fin de evitar accidentes como el ocurrido el pasado sábado en la Refinería localizada en el estado de Hidalgo.

Luego de la explosión registrada en la planta reductora de viscosidad del sector uno de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, donde perdieron la vida tres personas, dijo que  la falta de mantenimiento y una visión más moderna en los sistemas de seguridad, son causa directa de los accidentes.

"Sin duda, PEMEX debe contar con estándares de seguridad de última generación, sin embargo, este siniestro permite ver que no se está evitando al cien por ciento la pérdida de vidas humanas, así como daños ambientales y económicas, por la falta de un mantenimiento y supervisión adecuados en sus instalaciones”, señaló.

La también Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, indicó que para la empresa más importante del país, la seguridad debe ser una prioridad en todos los sentidos, no obstante, factores como la corrupción, la delincuencia organizada, la falta de recursos o su inadecuada aplicación, colocan a la petrolera en un escenario de vulnerabilidad al ver rebasadas sus capacidades.

En este sentido, hizo un llamado a Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal, para controlar todas aquellas variables que se encuentren a su alcance para evitar tragedias como la ocurrida en Tula.

“Las instalaciones de PEMEX se encuentran cerca de comunidades en todo el país, por lo tanto, es fundamental encontrar mecanismos que garanticen el mantenimiento y la seguridad de las mismas, con el fin de disminuir y evitar las

No hay comentarios:

Publicar un comentario