viernes, 26 de agosto de 2011

En el Centro de Cancerología (CECAN), al que lleva dinero lo curan y al que no; lo matan


  • Rásquele por ahí Contralor Iván que estos crímenes, no le van a la zaga a medicamentos clonados
  • Y ya encarrerado, váyase hasta los millonarios desvíos de la fidelidad; usted sabe, por eso lo pusieron ahí


XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- La Mafia Sindical de la Secretaria de Salud, triunfa nuevamente por sobre la legalidad.
   Pues al parecer el Contralor General del Estado, Iván López Fernández, se quedó corto en su investigación porque solo iba sobre un asunto en especifico, que era un secreto a voces, la compra de medicamentos clonados, para el tratamiento del cáncer.
   Lo que no es privativo de esta administración, claro que no, esos malos manejos vienen desde anterior, la fidelista y que quieran tapar el sol con un dedo, es otra cosa; porque según dice el personal que labora en el Centro de Cancerología (CECAN), que si el contralor realizara una auditoria por la deficiente atención del personal médico a pacientes, se iría de espaldas.
   Pues seguramente encontrará, acotan, infinidad de irregularidades que como afirma el propio Iván, en poco tiempo saldrían a  la luz pública también y agregan que lo van a ayudar por si algo dejó pendiente de investigar, se lo ocultaron o no quiso verlo.
   Para lo cual, nos dan estos datos que si le interesan, a no dudarlo le servirán al contralor general para ampliar las pistas de su indagatoria; primeramente afirman que en ese Hospital el negocio principal de los Médicos Especialistas Oncólogos con el Director General al frente, Guzmán García, es timar a los pacientes que llegan con diagnósticos de cáncer.
   ¿Cómo opera esta red de traficantes del dolor humano, de los que menos tienen?.
    Vean ustedes, al llegar el paciente este no ingresa directamente con el médico especialista, lo recibe un médico general que abre el expediente y paso seguido lo canaliza con el oncólogo, dándole los pormenores del futuro candidato o candidata a ser estafado.
   A quien o quienes, el especialista le comenta a manera de "terapéutica" advertencia, que su caso está crítico y requiere ser operado con urgencia y en el CECAN no es posible por la gran demanda, falta de camas y deficiencias en el equipo de quirófano y que sus citas se prolongarían por largos meses y pues tendrá que ser, si quiere, en un Hospital o Clínica particular o en el Hospital Civil donde muchos médicos como esos rentan los quirófanos.
   Ese es el cuento o gancho que le tiran al pobre paciente y si este les dice que no tiene dinero, el criminal disfrazado de doctor, le inquiere que si considera que vale más su casa, sus tierritas y vaquitas que su vida y pues que venda todo lo que pueda si quiere salvarse.
   Como dato curioso, si así puede llamarsele, nos informan que el CECAN cuenta con 40 camas, 15 se utilizan para enfermos en etapa terminal que son principalmente los clientes que los especialistas estafaron, y las otras 25 camas se utilizan para los prospectos enfermos que requieren cirugía.
   Hay igualmente 5 quirófanos de los cuales al día solamente se ocupan dos para realizar máximo cuatro cirugías, dos de ellas menores que por lo general son biopsias y dos más mayores a pacientes que de plano no tuvieron dinero o no quisieron malbaratar sus bienes para pagar a los mercenarios de blanco la operación en un hospital o clínica particular.
   Estos pacientes son a los que les dan las citas hasta para después de seis meses o más y que regresan con un cáncer ya muy avanzado porque los criminales, supuestamente por la falta de camas, quirófanos y la alta demanda, no pudieron ser operados conforme a la urgencia de cada caso.
   En el CECAN, el ausentismo es práctica diaria; porque según la nómina no registra una sola falta de ese personal que detallaremos; 8 cirujanos Oncólogos, 1 Dermatólogo, 1 Oftalmólogo, 4 Ginecólogos, 1 Neumólogo y 6 Médicos Generales; pero del total de los 15 especialistas diariamente solo asiste menos de la mitad, pues los restantes tienen muchas cirugías "externas" y para cumplir con este su negocio particular de más o menos 50 mil pesos por cada intervención; se llevan a dos Enfermeras y a un Médico General del CECAN como ayudantes.
   Lo más grave del  asunto es que al Médico General, lo habilitan como anestesiólogo, sin serlo; el caso es lucrar y si el paciente fallece o queda en vida vegetativa por pasarlo de anestesia; pues ni modo; negocio es negocio.
   Y va de historia, porque lo del CECAN es fama pública: en una ocasión hace como tres años, hubo un seminario en ese centro y el doctor Conrado que labora en el Hospital Civil les dijo, sin tapujos, que en el CECAN el que lleva dinero se cura y el que no, lo matan.
   Señor Contralor Iván López Fernández, a eso de los medicamentos clonados que investiga y que resulta un crimen de lesa humanidad, no le van a la zaga los oros crímenes; los que se está cometiendo en el CECAN que se construyo y sostiene a muy alto costo para salvar vidas en general; no solamente las de aquellos que se deshacen de los poco que tienen para cubrir las cuotas allí impuestas.
   Esto en también cuestión de finanzas y no necesita rascarle mucho señor Contralor, váyase directamente hacia el millonario recurso que los anteriores secretarios de Salud (John Rementería Sempé, Manuel Lila de Arce y Luis Fernando Antiga Tinoco) canalizaron como apoyo al sindicato que sirvió para “blanquear” el dinero que luego regresaban y si lo duda, pregúntele sí, a Antiga Tinoco: ¿en cuánto salieron, cuánto costaron las cien camionetas que compró el Sindicato y que después “donaron”?.
   Porque, en el CECAN y en todos los de la Secretaría a nivel estatal cada quien hace lo que quiere; como le dijo el nuevo Secretario Pablo Anaya Rivera al líder Sindical cuando fue a pedir estímulos económicos de productividad para la base y le contestó: "No te los puedo dar porque aquí todos se salen, nadie trabaja; hacen lo que quieren".
   Además señor Contralor, usted sabe bien cómo está el asunto de los dineros públicos estatales, usted tiene mucha experiencia por todas las auditorias que realizo el sexenio pasado su despacho contable y que le autorizó su amigo el jefe del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac en distintas dependencias y Ayuntamientos. ¿O no?.
  Así es que, señor Contralor Iván López Fernández, el Gobernador del Estado lo puso ahí no por otra cosa que ésta: ¡Usted, sabe demasiado! y ojalá le cumpla y no lo atrapen los intereses creados por esas redes de la corrupción cuyas entrañas ciertamente; usted bien conoce! Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario