sábado, 20 de agosto de 2011


Flavino, inmaduro
grillo revanchista

Le negaron la diputación federal por
Minatitlán y se la cobra, destapando
cloaca de nuevo crédito por $5 mmdp


"El que me la hace, me la paga", ese pareciera ser el credo político del diputado local por segunda vez y ex secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado del PRI, pero también del extinto Convergencia, PRD o PAN según sus intereses y conveniencias.
    No es priista entonces, por convicción; no, lo es por conveniencia; como minatitleco también, porque su origen es oaxaqueño.
http://www.libertaddepalabra.com/periodico/wp-content/uploads/2011/05/190-colinvitada-flavino-rios.jpg    Por lo que no ha estado ni  está hoy ni nunca estará comprometido con la lealtad tricolor, eso no es lo suyo y por eso cuando no le cumple sus caprichos, lo ataca desde adentro y ya no se diga desde afuera.
    En 2003 siendo diputado local de cuatro años por Minatitlán y buscar la diputación federal por ese mismo distrito supuestamente con todo el apoyo del entonces líder del Congreso estatal, Carlos Brito Gómez y por este conducto el del gobernador Miguel Alemán Velazco.
    Pero como ahora con Noé Hernández; en aquel 2003 Flavino volvió a toparse con un petrolero, el líder en turno Pablo Pavón Vinales que también la quería y para cortar por lo sano, propuso una consulta a la base, a la que Flavino no le entró porque de antemano sabía que perdería.
    ¿Saben cuál fue su reacción?.
     La misma de ahora y de siempre; pues regresó a Xalapa con la espada desenvainada y ante el estupor de su padrino Brito Gómez y de toda la fracción priista y el beneplácito de la oposición comandada por el PAN.
     Subió a la tribuna del Congreso para cuestionar duramente al gobierno priista alemanista por la falta de resultados de los secretarios de Salud, Mauro Loyo Varela; Carreteras, Alfonso Gutiérrez de Velasco; Educación, Juan Maldonado Pereda y en general.
     Por lo que una vez concluído su periodo legislativo fue enviado a la banca de donde lo rescataría a finales del sexenio alemanisa, el influyente guardaespaldas Alejandro Montano Guzmán y nombrado secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
     De allí pasó a ocupar brevemente la subsecretaria y después la secretaría de gobierno en donde Alemán lo utilizó para engrosar la lista de "prospectos" con tal de estorbar a Fidel Herrera y Flavino se la creyó y combatió con su peculiar estilo al cuenqueño y hasta mandó a pintar bardas en Minatitlán con la leyenda "Flavino gobernador" con lo cual creyó espantar a los petroleros y hacer abrigar esperanzas a los miembros de su grupúsculo; los mismos que había llevado a Xalapa para que avalaran su "origen" minatitleco cuando negó el oaxaqueño.
     Y la cabra flavinista ha vuelto a tirar o jalar hacia el monte, ahora que volvieron a cerrarle la puerta de la diputación federal con el sutil mensaje enviado por el gobernador Javier Duarte al no invitarlo a la reciente gira por dos de los municipios de su Distrito, Minatitlán y Uxpanapa.
     Pero ya no hubo necesidad que el por segunda vez diputado local regresara a Xalapa para soltar el veneno; fue en este puerto donde hizo declaraciones (Diario del Istmo sábado 20 de agosto) que echaron por tierra todo el demagógico entramaje que sobre el crédito de casi cinco mil millones de pesos.
    Tejieron o quisieron tejer el gobernador Duarte, el de Sefiplan Tomás Ruiz, el presidente del Congreso Eduardo Andrade, el coordinador tricolor Jorge Carvallo y la demás caballería pesada estatal para justificarlo diciendo que "la reconstrucción de las zonas dañadas por el huracán Karl y la violenta tormenta Matthew no podía esperar hasta que el gobierno federal liberara los recursos del Fonden".
    Versión que también compartía el Flavino que ahora salió a precisar que es ¡falso!, porque esos cinco ml millones de pesos se van a ir directos a cubrir lo que al gobierno de Veracruz corresponde aportar para que puedan bajar los aproximadamente diez mil millones de pesos procedentes del Fonden.
    Flavino pues, no esperó mucho para “cobrarle” la factura a Duarte y al PRI y pues habrá que esperar la respuesta que le darán y una de dos, le dan mas posiciones o le levantan la canasta del Itesco de este puerto y de la Delegación de Tránsito, Hospital Civil y probablemente la CMAS de Minatitlán que afirmaba ya le habían dado, y las Delegaciones de Tránsito del Uxpanapa e Hidalgotitlán que ya tiene.
    Flavino ya habló y vuelto a reprobar por el PRI, ya lo vemos en el 2012 haciendo el juego sucio, la chamba pues en favor del PAN, PRD y de la chiquillada; pero tomándose la foto con los abanderados del PRI para conservar las canonjías y posiciones otorgadas entre éstas la Notaría Pública No. 9 minatitleca y otras logradas antier, ayer y hoy en estricto acatamiento a la consigna de César "el Tlacuache" Garizurieta: ¡Que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error

No hay comentarios:

Publicar un comentario